Problemas con el agua

Si, por supuesto. Empezad por hacer un cambio del 50-60 a ver qué tal. Recordad atemperar el agua bien a la temperatura del acuario y que entre bien acondicionada
 
¿Echamos bacterias? La última semana ya no las echamos. ¿Ponemos perlon?¿ponemos el Bacter House X-remove.
Gracias de antemano.
 
No, más bacterias no, no vaya a ser que la liemos de nuevo. Yo pondría perlon , una capita para que cristalice el agua . El bacter house mételo también , viene a ser como un matrix . De momento así
 
Pues esos no2 y nh4 indican que tu colonia bacteriana no está recuperada, pero se arreglará con el tiempo. Si te parece que la suciedad es verde, serán algas. Recientemente el compa novatoconpeces tuvo un problema similar, mira su post, seguro que te ayudará si ese es el problema. Un saludo!
 
Prueba con lampara ultravioleta por unos dias en el aliexpres no son caras y ayudan mucho.
saludos. a mi me sigue pareciendo algas pero igual no soy un experto y por una imagen no nos podemos guiar al 100%
 
Yo lo veo como el amigo PureGoblin y me parece que el agua está más bien verde, la lámpara ultravioleta sería una muy buena idea, sifonas el suelo de vez en cuando? Me sigue pareciendo muy extrano que tengas esos parámetros, haciendo esos cambios de agua tan brutales y frecuentes no solucionas nada a mi parecer, tienes que dejar que el acuario madure, te faltan plantas de crecimiento rápido que van a controlar esas algas, además de la lámpara UV como ya te dijimos, esas plantas que tienes ahora no ayudan nada, te recomiendo Ceratophylum, cola de zorro, que puedes poner de forma flotante y otra muy buena es Ceratopteris o helecho de sumatra, hay más plantas también muy recomendables pero si no te gusta tener muchas plantas en el acuario no vas a dejar de tener este problema me parece, con un poco de paciencia y plantas lo conseguirás.
 
Otra cosa que te podría ayudar rápido es que reducieras la cantidad de grava que tienes, no necesitas tanta ya que no tienes plantas grandes con muchas raíces, con que tengas 3 cm de grava es suficiente, demasiada grava es un problema típico de principiantes, el problema es que el agua no circula como es debido, se estanca y esto te produce esos problemas como el que tú tienes ahora. Saludos y ánimo!
 
Hola! Miraremos sobre la luz ultravioleta.
Sobre las plantas, nos gustaría tener más, pero la lámpara LED que tenemos supuestamente es para plantas de bajo rendimiento, de las cuales tenemos 5 ó 6, no sabemos si podemos plantar muchas más, no tenemos sustrato, solo arena negra, que hay menos de la que recomiendan en la bolsa (no llega a los 2 cm).
Saludos
 
Sobre la luz ultravioleta, que haría falta exactamente? tenemos un acuario de 1 metro
Realmente el tamaño no es tan inmportante mientras la puedas poner en el flujo de agua o el filtro te servira en unos dias tu agua estara clara, despues por precaucion la puedes poner unas horas una vez a la semana para prevenir brote de algas.

saludos.
 
Por favor no os metáis de momento con substratos y estas historias, primero sacar este acuario adelante, me permito decir. Quizás no le vaya bien a ese acuario ese Matrix en el filtro, yo nunca lo he utilizado y no puedo decir mucho pero quizás sería mejor utilizar por el momento solo perlón. El difusor con burbujas en una esquina estaría quizás mejor en el centro para formar más corriente (aunque hay que decir que las burbujas de aire le sacan al agua el dióxido de carbono que es necesario para las plantas y otra alternativa sería mejor quitarlo), podríais experimentar un poco, poner esa especie de tronco gigante que está en esa esquina más hacia el centro y cambiar un poco la corriente del agua para que circule mejor, lo que dijo PureGoblin de la luz UV me parece lo mejor, yo por mi parte insisto en que poner unas plantas flotantes que crezcan rápido sería bueno, cola de zorro por ejemplo, aunque se vayan moviendo y estéticamente no sean del gusto de todo el mundo, al estar en la superficie van a recibir gran cantidad de luz y crecer mucho mejor que las plantas que tenéis plantadas, hacer un experimento aquí, un cambio acá, es siempre una buena idea y de esto se trata en este hobby de los acuarios que son sistemas dinámicos en cambio constante, a vosotros os falta alcanzar el equilibrio en el acuario entre los peces y sobre todo las plantas que es lo os está fallando más, tenéis un problema fundamental en esa construcción pero eso sólo lo podéis averiguar vosotros, nosotros desde aquí sólo podemos especular.
 
Para el problema de agua verde siempre es lo mejor la uv, en nada solucionado. A mi me paso hace años y fue mano de santo. Si es más pequeña tardará más, si es más grande menos y nada más . Luego siempre te queda por si vuelve a pasar.
 
IMG_20211208_185207.jpg
Durante este puente hemos estado fuera y los hemos tenido sin comer y sin luz y al regresar....sorpresa!!! el agua está así de bien.
Nuestra duda ahora: que debemos hacer, les bajamos las horas de luz? le bajamos la intensidad?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba