Problemas con el agua! :(

Cristobalpl

Usuario Nuevo
Hola a todos, me presento por primera vez por aquí como nuevo en el mundo de la acuariofilia! He adquirido hace poco un acuario de 60 litros para empezar y puede que sean errores de principiante pero ocurre lo siguiente:
Os pongo en situación, compre el acuario con un set donde venía todo y también los productos para el inicio y aclimatación del agua, se suponia que en 48 horas ya podía meter los primeros peces y había que hacerlo para que el acuario empezara a crear bacterias y vida(lo hice a los 5 dias). Adquiero una pareja de guppys la cual ella está embarazada y un pleco por que me encantan, hasta aqui todo bien el agua perfecta,al acabo de unas semanas adquiero 2 mollys para darle un poco más de vida y a los 5 o 6 días la hembra molly fallece, voy con agua a la tienda y estaba todo mal el caso es que me aconsejan vaciar la mitad del acuario y meter agua limpia y bacterias de nuevo, al cabo de unos días vuelvo a ir a la tienda y me siguen diciendo que el agua estaba mal y me aconsejan agua de ósmosis, y me dicen que si quiero también puedo llevarme peces, hago el cambio con 20 litros de ósmosis y 6 días después vuelvo a comprobar el agua en casa, nitratos y nitritos altos y gh alto, el resto ok, hasta ahora tengo 4 guppys 2 mollys 4 corydoras 2 neones 1 pleco y un tiburón arcoíris mini. a pesar de que el agua no me da bien ellos viven felices y no se ven problemas, pero quiero poner el agua en condiciones y que estén mejor, que debo hacer? Alguien que pueda ayudarme? Debería de hacer el siguiente cambio de agua también con ósmosis o con agua normal? Gracias de antemano, toda ayuda será bienvenida y perdonad por el tostón!ya así me conocéis un poco.
Un saludo y buen fin de semana!!
 
Hasta ahora he hecho cambios semanales como también me indicaron en la tienda, y ya de paso el sifonado, y el agua nueva con el porcentaje de anti cloro pero aún así me da estos valores
 
No estoy seguro de han bajado o no, desde la ultim vez en la tienda cuNdo lo comprobaron no me dieron valores, los vi yo ayer en casa deberia de volver yo a cambiar el agua hoy a ver si bajan? Llevo desde el miércoles sin tocarlo y el filtro desde hace 2 semanas
 
Los valores que yo entiendo:
No3 >25
No2 0,5
GH >21>375
Kh 6-107
Ph 7,6
Cl 0
 

Adjuntos

  • 20200329_094503.jpg
    20200329_094503.jpg
    139,3 KB · Visitas: 7
Acabo de pensar en algo y he hecho una prueba al agua de las tuberías de casa, y los nitratos y nitritos son problemas dentro del acuario, el agua de las tuberías está limpia, entonces voy a hacer cambios de agua y sifonar bien y cambiar alguna planta a ver que tal
 
Siempre manten los nitratos a menos de 10 y no dejes que rebasen 20 ppm.
Para lograr eso, hay que hacer cambios de agua en tiempo y forma
Nitritos deben estar en cero
 
Lo de algunas tiendas ... con tal de vender. Sobre queda hacer cambios regulares de agua, si no quieres utilizar el anti cloro con dejar el agua del grifo reposar unos días es suficiente. Has metido plantas naturales?
 
Si tengo plantas naturales y hoy voy reponer, sacar alguna más antigua y poner nuevas a ver si eso me ayudará un poco.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba