problemas con el calentador

fury3k

Usuario Nuevo
hola tengo un calentador marca sobo de 150watt lo tengo regulado en 26 grados en una pecera de 70x30x20 y no logro que este a esa temperatura esta hace aprox 4 dias . he leido que las especificaciones del producto es para un acuario de entre 100 a 150 litros. no tengo experiencia en acuarios de agua tropicales , si tengo experiencia en agua fría, mis dudas son: tarda un tiempo en adaptarse el calentador en la pecera?, en cuanto tiempo tendría que calentar todo el acuario? y que recomendaciones me dan
 
Tienes 42 litros de agua y la recomendación es sobrepasar ligeramente 1 watt por 1 litro de agua, si el gradiente de temperatura no es mayor a 10 grados, o sea si tu casa está a 20 grados , llegar a 24-26 no sería problema, a ti te iría perfecto un termostato de 50 watts.
Un termostato de 150 watts yo lo usaría para un acuario entre 90-120 litros.
El calentador trabaja en lapsos de tiempo cada vez mayores hasta que establece una rutina, es decir, al principio trabajara durante 10 min constantes, se apagara un minuto y se encenderá 9, así sucesivamente hasta encender 1-2 minutos, permanecer apagado 5-10 minutos y vuelta al ciclo, a mayor gradiente de temperatura a vencer permanecera más tiempo encendido y viceversa. Con una tapadera y aislamiento de la cara posterior y laterales del acuario durante el día y aislando también la delantera por la noche, lograrás ahorrar mucha energía.
Conclusión: tu calentador tiene una falla.
 
Última edición:
Tienes 42 litros de agua y la recomendación es sobrepasar ligeramente 1 watt por 1 litro de agua, si el gradiente de temperatura no es mayor a 10 grados, o sea si tu casa está a 20 grados , llegar a 24-26 no sería problema, a ti te iría perfecto un termostato de 50 watts.
Un termostato de 150 watts yo lo usaría para un acuario entre 90-120 litros.
El calentador trabaja en lapsos de tiempo cada vez mayores hasta que establece una rutina, es decir, al principio trabajara durante 10 min constantes, se apagara un minuto y se encenderá 9, así sucesivamente hasta encender 1-2 minutos, permanecer apagado 5-10 minutos y vuelta al ciclo, a mayor gradiente de temperatura a vencer permanecera más tiempo encendido y viceversa. Con una tapadera y aislamiento de la cara posterior y laterales del acuario durante el día y aislando también la delantera por la noche, lograrás ahorrar mucha energía.
Conclusión: tu calentador tiene una falla.
gracias por responder, en la habitacion que esta masomenos a unos 15 grados
 
Pues entonces un termostato de 75 o de 100 watts te serviría, también tendrás que aislar las caras de tu urna con poliestireno que es un material de bolitas blancas comprimidas y taparlo.
si el tuyo no consigue mantener esa temperatura es que esta fallando, no hay que ajustarlo como el eheim?
 
Pues entonces un termostato de 75 o de 100 watts te serviría, también tendrás que aislar las caras de tu urna con poliestireno que es un material de bolitas blancas comprimidas y taparlo.
si el tuyo no consigue mantener esa temperatura es que esta fallando, no hay que ajustarlo como el eheim?

gracias a los consejos que me distes , le puse aislante a casi toda la pecera y ahora la temperatura esta un poco mas alta lo puse al termostato a 28 y se mantiene entre 26 y medio a 27 lo estoy testeando para bajarlo un poco para que quede en 26 grados el agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba