Problemas con el GH

Alberto1987

Usuario Nuevo
Buenas,me gustaria saber si alguien podria ayudarme. Tengo un acuario de unos 80 litros, con filtro de mochila. Llevo mas o menos 3 meses con el ciclado de mi acuario, en realidad el ciclado lleva finalizado aproximadamente desde el dia 40, 45. Cuando vi que el ciclado estaba finalizado, me dispuse a medir otras cuestiones y apartir de las tiras jbl me salia que tenia el gh >21ºd. Me puese a ver porque podia ser y resulta que segun e leido el manado que tengo como fondo del acuario habia que hervirlo, yo simplemente lo lave (cosa que eslo que ponia la marca). Por lo que lei de aqui y de alli, llega un momento que el manado deja de subir el gh. Pero ya llevo mucho tiempo y esto sigue igual. Con el medidor tds me marca casi 300 ppm.
El agua no puede ser porque ya e echo bastantes cambios de agua, conagua mineral, que se supone que deveria bajarlo todo, y efectivamente lo hace e llegado a tenerlo a 200ppm y a >8ºd con las tiras, pero tras un dia, sube, al dia siguiente sube y vuelve a 300ppm o 270 maso menos. La verdad es que estoy desesperado, porque no se si sacar el manado y hervirlo pero sinceramente es un engorro pero lo haria si asi se soluciona y puedo empezar a meter peces.
La verdad es que tampoco se si es eso, aunque sinceramente creo que si pero bueno, vosotros que pensais? Muchas gracias
 
Al parecer el manado si sube el GH de la columna de agua. mas cuando no esta hervido.
Algunas soluciones son usar agua destilada, agua de osmosis o en su defecto poner turba en tu filtro para baja los valores.

Espero que alguna de estas soluciones sea viable para ti.
Saludos.
 
Muchas gracias, es que la verdad estoy desesperado, porque inicie el proyecto afinales de noviembre. Se que en la acuarofilia hay que tener paciencia y es lo que estoy intentando, pero creo que quiza retirar el maximo de manado y hervirlo seria lo mejor ,porque ya e echo muchisimos cambios de agua con agua mineral, y ni aun asi e conseguido mejorar nada.
 
Si te es posible retirarlo y hervirlo sin hacer un caos en tu acuario es buena opcion. aunque hervido tambien aumenta el GH pero no tanto.
Yo creo que con hervirlo y un poco de turba en tu filtro lo controlaras facilmente.
Un gran saludo y exito en tu acuario.
 
La verdad es que es la mejor opción creo yo, aunque lo de la turba no acabo de verlo porque cambia el color de agua, pero si veo que no tengo mas remedio lo hare, aunque de primeras intentare simplemente retirar el manado y hervirlo.
No creo que vaya a liar nada porque en realidad solo tengo 2 tipos de plantas en poca cantidad ambulias y hygrophilia polysperma, pensaba retirar todo el manado menos el poco que hay donde estan las plantas. Esa era mi idea .

 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba