Problemas con el tapizante

claro, xq estás agregando solo lo que consumen las plantas.

y que deberia abonar en sales de nitrato y fofatos que no contengan potasio??porque ahora mismo estoy usando nitrato potasico y fosfato monopotasico y entre las 2 me hacen pasarme de potasio....hay abonos en sales que solo contengan nitratos y fosfatos sin aportar potasio??
 
Ahora deja que se consuma casi a cero y agrega solo el consumo, no llegues a 10 1 13.
Si partes de cero deberías abonar:
Nitrato = 5 ppm
Fosfato= 0.9 ppm
Potasio= 0 ppm

Tener sobrante propicia que las algas se aprovechen, conforme veas crecimiento de tus plantas ve agregando 1 o 2 ppm cada semana al nitrógeno y 0.1 a 0.2 ppm de fosfato, no agregues sulfato potásico
 
Si hay
Nitrato de amonio
Fosfato monosodico este aporta sodio y no es bueno para los peces a largo plazo
Fosfato de calcio. Este eleva la dureza del agua.

Pero es mejor usar los anteriores, de todos modos se necesita el potasio y ellos aportan poco.
 
Si hay
Nitrato de amonio
Fosfato monosodico este aporta sodio y no es bueno para los peces a largo plazo
Fosfato de calcio. Este eleva la dureza del agua.

Pero es mejor usar los anteriores, de todos modos se necesita el potasio y ellos aportan poco.

si pero yo era por el tema de tener control de los 3 por separado, ya que con nitrato y fosfatos metiendo la cantidad que necesito de ellos me paso de potasio...
Pero si arranque de 10/1/13 si añado el consumo unicamente vuelvo a esa relacion
 
ahora mismo como parti de cero cuando pasan 7 dias, para el cambio de agua no han llegado a consumirse por completo, por lo cual como lo hago??esque sigo liandome todavia bastante la verdad....
Mira @Hueso, Armando hizo un post sobre esto hace rato, te recomiendo que le des una ojeada.

 
Supongamos que inicias con 10 ppm y al final de la semana consumieron 7.
Te quedan 3 ppm, entonces añades solo 4 ppm para llegar a 7 que es el consumo real.
Quizá 15 Días después se coman 8 ppm o lleguen a las 10.

Las plantas de rápido crecimiento te aumentan los consumos, debes decidir si mantener ese consumo y su crecimiento o bajar un poco ambos pues después de unos meses se cansa uno de aditar y sobre todo podar.
 
ahora ya comprendi todo, voy a hacer las mezclas con calculadora para que me suba lo que quiero de una manera precisa...que me suba 1 o 2 ppm cada mililitro de disolucion que eche, luego dejo el acuario en 10/1/13 y hago el estudio de consumo asi abono lo que necesite hasta llegar a esos valores y luego voy aditando diariamente la parte proporcional diaria de ese consumo, por ejemplo si a la semana me consume 7 de nitrato abonar esos repartidos entre los 7 dias, que en este caso seria 1 ml por semana y asi cuando termine la semana me quedaran 10, porque habran ido consumiendo los 7 esos que he aditado, estaria asi ya en lo corecto??que siempre se abone el consumo y se mantengan los valores iniciales al finalizar la semana no??
 
No se deben mantener los valores iniciales, debes tener cero o lo más cercano al final de la semana.
Y después abonarás solo el consumo, no tienes porque llegar a 10 1 13 a menos que si lo consuman.

Tampoco es necesario abonar diario, puedes poner todo en un día o repartir en 2 o 3 días, aunque si quieres hacerlo diario, puedes
 
No se deben mantener los valores iniciales, debes tener cero o lo más cercano al final de la semana.
Y después abonarás solo el consumo, no tienes porque llegar a 10 1 13 a menos que si lo consuman.

Tampoco es necesario abonar diario, puedes poner todo en un día o repartir en 2 o 3 días, aunque si quieres hacerlo diario, puedes


vale entonces hare estudio de consumo durante unas semanas, para ver cuando se estabiliza y consuma lo mismo todas las semanas, pero no es aconsejable que sobren algo de nutrientes por si una semana consume mas??por otro lado los micros tengo kelamix y estoy esperando el propel para hierro, que cantidades deberia usar de cada uno??porque el kelamix contiene tambien hierro...
 
Es que no se estabiliza porque siempre vas a podar esas plantas de crecimiento rápido. Luego tienen períodos de reposo.
Lo que si puedes hacer es obtener un consumo promedio.

Hierro, de 0.1 a 0.2 ppm, después veras si las plantas te piden más.
 
Es que no se estabiliza porque siempre vas a podar esas plantas de crecimiento rápido. Luego tienen períodos de reposo.
Lo que si puedes hacer es obtener un consumo promedio.

Hierro, de 0.1 a 0.2 ppm, después veras si las plantas te piden más.

vale armando sera lo que haga entonces, durante unas semanas hacer los test para hacer una media de consumo y asi no se queden sin nutrientes, por otro lado para los micros que me recomendais??actualmente tengo kelamix, pero contiene tambien hierro y yo quiero aditarselo por separado con propel, alguna sugerencia??quiero tener los nutrientes lo mas separados posible para llevar mayor control sobre ellos
 
Que test utilizas? Podrías reducir a la mitad las proporciones que te indica la marca y obtendrías el mismo resultado. Lo tengo comprobado con los test de jbl.
 
Que test utilizas? Podrías reducir a la mitad las proporciones que te indica la marca y obtendrías el mismo resultado. Lo tengo comprobado con los test de jbl.


el tema es que uso sales, para el nitrato, fosfato y potasio, estoy a la espera que me llegue el propel para el hierro y estoy buscando alguno comercial que añada micros sin contener hierro, por otro lado uso los test sera y jbl para el potasio
 
Puedes usar el kelamix para añadir hierro, ya que los otros micros los trae en menor medida.
10 gramos disueltos en 500 ml de agua destilada y de ahí tomas 3 ml para 100 litros de agua.
Tendrás 0.156 ppm
 
muchas gracias a todos, he comprado al final propel para añadir hierro, porque los demas micros ya los trae el agua de llave, os ire contando que tal me va, tambien me llego ya la nueva iluminacion y meti el betta, aqui os dejo una fotillo de como va
9ED19036-C652-4F29-B3B9-743CE45EF66E.jpeg
 
Tu acuario esta muy bien, no puede estar todo el tiempo como uno de competencia que solo duran 3 días con un aspecto extraordinario.

Lo haz hecho muy bien y es normal que algunas plantas se pongan malas, hay que tomar en cuenta que hacemos mezclas de plantas que no conviven juntas en naturaleza, que les ponemos luz que no es igual que la solar, que las horas/luz se aplican a nuestro gusto, además las alimentamos como en época de abundancia.

Hay un factor del que se sabe poco y esta en estudio, la alelopatia o guerra química entre plantas, se matan unas a otras, lo mismo sucede entre vegetales terrestres.
 
Tu acuario esta muy bien, no puede estar todo el tiempo como uno de competencia que solo duran 3 días con un aspecto extraordinario.

Lo haz hecho muy bien y es normal que algunas plantas se pongan malas, hay que tomar en cuenta que hacemos mezclas de plantas que no conviven juntas en naturaleza, que les ponemos luz que no es igual que la solar, que las horas/luz se aplican a nuestro gusto, además las alimentamos como en época de abundancia.

Hay un factor del que se sabe poco y esta en estudio, la alelopatia o guerra química entre plantas, se matan unas a otras, lo mismo sucede entre vegetales terrestres.


aqui te dejo una fotillo de como va el acuario, empece a aboar con propel la semana pasada, una dosis para lograr 0,5 pero repartida en los 7 dias de la semana, desde entonces las rotalas estan cogiendo un color rosado, luego ayer empece con trace porque yo uso agua de osmosis y de garrafa, como las rotalas son buenas marcadoras de hierro y micros me estoy guiando por su mejoria, con respecto al tapizado le peque una pequeña poda y le voy viendo mejoria, el trozo que os mencione murieron casi todas las hojas pero estan las nuevas tapizandolo, lo unico las alternanthera reineckii mini que las veo muy frenadas, a que puede deberse??
1005F113-6E81-43CE-ABCE-0F3955B74166.jpeg558D585E-49FB-41CA-A0F8-A63530C1404A.jpeg96758CDB-2853-4DCA-8538-DFAAB7852C52.jpegB1070AF4-DC1E-42A7-8BCE-74ACFD4EB7A8.jpeg46035F7F-018A-48EA-A10C-79F2006F9C54.jpeg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba