Problemas con el tapizante

Yo creo les falta luz, las otras plantas las tapan.
La del lado derecho me parece que es Ludwigia repens.
No pongas tanto hierro, pon 0.2 ppm a la semana, el color rojo no indica necesariamente mejoría, indica que la planta acumula el hierro en sus tejidos.
Tu Rotala que especie es?
 
Yo creo les falta luz, las otras plantas las tapan.
La del lado derecho me parece que es Ludwigia repens.
No pongas tanto hierro, pon 0.2 ppm a la semana, el color rojo no indica necesariamente mejoría, indica que la planta acumula el hierro en sus tejidos.
Tu Rotala que especie es?


es rotala rotundifolia y esto es lo que habia leido sobre ella:
ROTALA ROTUNDIFOLIA

Marcadora de Hierro (Fe) y micros.

Con déficit de Fe, decoloración de las hojas, podredumbre y crecimiento raquítico.

Con déficit de micros, se descompone.

En su justa medida y tirando a alto en Fe, coloración roja fuerte, le gusta un punto medio/alto de P

con respecto a la luz, en la foto da la sensacion esa pero en realidad las entra luz bien y aparte tengo muchos lumenes litro, estare por encima de los 100...si es Ludwigia repens, por eso desde que las estoy aditando el propel estan cogiendo ese color suyo, tambien tengo un poco de alga punto verde en algunas hojas
 
por otro lado creo que voy a tener que subir la cantidad de nitratos y fosfatos, para tenerlos a 15/1.5 y ver que tal, porque esta semana cuando hice los test los nitratos estaban a cero y fosfatos tambien, pero no se en que momento de la semana quedaron a 0, por eso aumentare la dosis y volvere a ver el consumo sobre esa cantidad, porque es un acuario muy pequeño con muchisima masa vegetal
 
En Rotala el factor principal para el color es la luz con presencia minima de hierro.
No debes pasarte de este si hay peces.

Prueba con prudencia a subir las partes por millon, 12 de N y 1.2 de P.
El crecimiento de estas plantas de alto requerimiento será proporcional a los nutrientes disponibles.
Si les ofreces mucho, lo acumulan sin necesitarlo previendo épocas de penuria.
Además tendrás que podar con mucha frecuencia.
 
En Rotala el factor principal para el color es la luz con presencia minima de hierro.
No debes pasarte de este si hay peces.

Prueba con prudencia a subir las partes por millon, 12 de N y 1.2 de P.
El crecimiento de estas plantas de alto requerimiento será proporcional a los nutrientes disponibles.
Si les ofreces mucho, lo acumulan sin necesitarlo previendo épocas de penuria.
Además tendrás que podar con mucha frecuencia.

vale armando lo hare, subire los valores a los que me dijistes y vuelvo a comprobar si lo han consumido todo, hare 2 estudios uno a mitad de semana y el otro cuando vaya a realizar el cambio de agua, en el caso de que consuma mas de eso deberia aumentarla??
 
Si quieres que la planta crezca a mayor ritmo, si.

Si quieres que no aumente el ritmo, deja las ppm actuales


una cosa armando, habia pensado en ir abonando la dosis diariamente y hoy realice mi cambio de agua he medido despues para ver cuando tenia despues del cambio y me dio 5 de nitratos y 0,1 de fosfato, pues mi pregunta es la siguiente, abono solo 0,4 de fosfatos para mantener la relacion y vuelvo a medir a media semana??para añadirle luego el restante o subo los valores ya hoy de golpe a 12/1,2??
 
Puedes hacer una u otra opción, aditar diario ayuda a que no proliferen las algas, pues si pones todo de golpe junto podrías alimentar algas.

Yo subiría a 12 pero distribuido en varios dias
 
Puedes hacer una u otra opción, aditar diario ayuda a que no proliferen las algas, pues si pones todo de golpe junto podrías alimentar algas.

Yo subiría a 12 pero distribuido en varios dias

armando tu que opinas del abonado, por indice estimativo metodologia tom barr??
 
Es que te volverás loco creo yo, no creo que el consumo de un acuario sea exactamente igual todos los días.
 
por eso me han pasado unas calculadoras usando el sistema de indice estimativo de tom barr, cosa que me parece super sencillo, porque abonas sin problemas una cantidad manteniendo la relacion y como haces cambios de agua muy continuos o grandes, no tienes problemas ninguno....lo que veo que aditan tambien sulfato de magnesio con esa calculadora, que opinais de ello??
 
Que lo uses si te apetece, no tiene nada extraordinario.

Si tienes deficiencia de magnesio, puedes aditarlo, lo mides con el gh si es menor a 3
 
Que lo uses si te apetece, no tiene nada extraordinario.

Si tienes deficiencia de magnesio, puedes aditarlo, lo mides con el gh si es menor a 3

una cosilla armando, desde que tengo la nueva iluminacion veo que el tapizante estan creciendo mas grandes las hojas que antes...puede ser porque este bajo de iluminacion??la verdad que el color que esta cogiendo con respecto a antes es muchisimo mejor y crecen perfectamente...pero me descoloco un poco ese tamaño de hoja, porque tenia entendido que por deficiencia de luz crecen mas grandes las hojas, nose si estare en lo cierto

3F37D07C-0E35-4084-84EC-9EA2714B414A.jpeg
 
El crecimiento se asocia a consumo elevado y acumulación de nutrientes, la planta rebosa y es capaz de emitir partes vegetativas más grandes de lo habitual respecto a lo que haria en un medio natural.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba