PROBLEMAS CON LA BOMBA DE AGUA ¡AYUDA!

Tengo filtro sup casero.
Y del sump al acuario (altura)es de 120cm.
El problema es que mi bomba de agua es de dos metros de altura y 1700l/h me chupa todo el agua del sump.
Que hago para que no se seque el agua se pede reducir su potencia de absorcion o me cambio de bomba de agua a un 150cm de altura.
Que me aconsejan.772420191106_070513.jpg
772577267727
 

Adjuntos

  • 20191106_070656.jpg
    20191106_070656.jpg
    94,5 KB · Visitas: 6
Mira un rebosadero que te encaje en el agujero que ya tienes, puedes mirar el de blau, tunce o xaqua
El problema lo tienes en que la bomba mueve más agua que admite tu bajada, si no puedes instalar uno de los rebosaderos empotrados puedes poner uno de superficie. Estéticamente también ganarás mucho.
 
El caudal de agua que llega al sumidero tiene que rebasar la capacidad de la bomba que retorna al aquario sin desbordar al sumidero.
 
Un rebosadero asegura que la pecera no se desborde en el sumidero si la bomba se detiene, pero su caudal tiene que superar el caudal de la bomba. La bomba debe estar energizada atraves de de un "flow switch", por si el nivel de agua baja mucho en el sumidero.
 
También he recordado ver en un sump con un problema parecido que a la salida de la bomba le puso un tubo con una llave reguladora y llevo el tubo al principio del sump, de esta forma cerrando la llave poco a poco conseguía que la diferencia de agua entre la potencia de la bomba y el rebosadero se quedara circulando en el sump sin extrangular la bomba evitando sobrecalentarla.
 
Tengo filtro sup casero.
Y del sump al acuario (altura)es de 120cm.
El problema es que mi bomba de agua es de dos metros de altura y 1700l/h me chupa todo el agua del sump.
Que hago para que no se seque el agua se pede reducir su potencia de absorcion o me cambio de bomba de agua a un 150cm de altura.
Que me aconsejan.Ver el adjunto 7724Ver el adjunto 7724
Ver el adjunto 7725Ver el adjunto 7726Ver el adjunto 7727
En las fotos no puedo ver como sacas agua del acuario hacia el filtro.
 
lo pensé mejor y le haré un agujero.
el que tengo ahora en la foto es de media pulgada con eso la bomba me chupa todo el agua.
por lo que le pondré un tubo de 1 pulgada mas para que haga dos caídas de agua.
si la bomba es de 1700 litros por hora alcanzara?
vi en un vídeo que con el tubo de media pulgada baja 350l/h y con 1 pulgada 1450 l/h al poner los dos creo que estará bien verdad?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba