Problemas con la temperatura

respetpaz

Usuario Nuevo
Llevo muchos años con aquarios. Pero algo inestable. Me desanimo si se me mueren peces. Tengo aquario unos años y lo vendo. Al cabo de unos años, vuelvo a montar uno. Y así, hasta ahora, que tengo 66 años. En este momento tengo un equipo más estable y no se me muere prácticamente ningún pez, he conseguido un buen equilibrio. Mi aquario es de 80 litros, tengo neones, escalares, un locha payaso, un gourami, una corydora albina, un par de corydoras pigmeo. Pero ahora que ha pasado el verano y se vuelve a necesitar el calentador, estoy en plena crisis de temperatura. He tenido ya 5 calentadores y ninguno me va bien. El primero no calentaba y de pronto empezó a calentar demasiado. Los nuevos que he ido adquiriendo me hacen todos lo mismo. Voy subiendo la temperatura porque no hay forma de pasar de 25º y a pesar de llegar al máximo de la escala, 32, la temperatura del agua no pasa de 24-25º Con todos me ha pasado lo mismo. Los enchufo, veo que a veces se enciende el piloto, pero se apaga rápidamente y no hay forma de que calienten el agua. Los compro de 100w que en teoría son para 50-100 litros. No entiendo nada, diferentes marcas, Sera, BPS, Kavolet, el último Aquael que estoy probando ahora. He sabido que si tienes filtro exterior de cascada, el agua se enfría más, pero de eso a que el calentador no pueda..... La temperatura en casa es de 17-18-19º. Tengo dos termómetros digitales de sonda y los dos marcan bien. Los he comprobado con un termómetro digital de alimentos. Pensando raro, una explicación podría ser que todos ellos monten el mismo termostato y que haya una partida defectuosa de estos.... ¿Alguna idea? Muchas gracias.

Última edición:

Perla negra

Usuario
Pues es raro, porque si me dices que los compras de los chinos me puedo creer de todo, pero de marcas conocidas…. Coge el que más fiable te resulte y prueba de nuevo, dale tiempo a aclimatar el agua. Cuando hagas cambios de agua que sea calentita también. Aún con filtro de cascada no debería haber tantos cambios de temperatura . El de 100 w es el que necesitas, de menos se quedan cortos

damianrosario

Usuario Conocido
Alguna que otra vez me pasado con un calentador, pero es raro que pase con todos, por ej en este momento tengo un SOBO (chino) en 30ºC con crias de escalares y mantiene perfecto la temperatura. He tenido alguno que otro que se ha quemado luego de años de uso y solo uno se rompio y no dejo de calentar nunca (o sea que me mato los peces xq tenia unos 45ºC el agua)

damianrosario

Usuario Conocido
Por las dudas consulto, estas modificando bien la temperatura verdad? xq vienen seteados en 24-26 por defecto y por lo que me comentas creo que estás usando mal el selector de temperatura.

Depende de la marca, pero la mayoria tienen un selector arriba que debes mover, a veces tienes que darle fuerte xq no se mueve bien o queda entre medio de 2 numeros.

El piloto se prende y apaga xq chequea la temperatura del agua y si esta igual o por encima de lo seleccionado se apaga solo. Si se queda prendido es porque tiene baja la temperatura y corta cuando llega a la ideal.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano
Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.