Llevo muchos años con aquarios. Pero algo inestable. Me desanimo si se me mueren peces. Tengo aquario unos años y lo vendo. Al cabo de unos años, vuelvo a montar uno. Y así, hasta ahora, que tengo 66 años. En este momento tengo un equipo más estable y no se me muere prácticamente ningún pez, he conseguido un buen equilibrio. Mi aquario es de 80 litros, tengo neones, escalares, un locha payaso, un gourami, una corydora albina, un par de corydoras pigmeo. Pero ahora que ha pasado el verano y se vuelve a necesitar el calentador, estoy en plena crisis de temperatura. He tenido ya 5 calentadores y ninguno me va bien. El primero no calentaba y de pronto empezó a calentar demasiado. Los nuevos que he ido adquiriendo me hacen todos lo mismo. Voy subiendo la temperatura porque no hay forma de pasar de 25º y a pesar de llegar al máximo de la escala, 32, la temperatura del agua no pasa de 24-25º Con todos me ha pasado lo mismo. Los enchufo, veo que a veces se enciende el piloto, pero se apaga rápidamente y no hay forma de que calienten el agua. Los compro de 100w que en teoría son para 50-100 litros. No entiendo nada, diferentes marcas, Sera, BPS, Kavolet, el último Aquael que estoy probando ahora. He sabido que si tienes filtro exterior de cascada, el agua se enfría más, pero de eso a que el calentador no pueda..... La temperatura en casa es de 17-18-19º. Tengo dos termómetros digitales de sonda y los dos marcan bien. Los he comprobado con un termómetro digital de alimentos. Pensando raro, una explicación podría ser que todos ellos monten el mismo termostato y que haya una partida defectuosa de estos.... ¿Alguna idea? Muchas gracias.
Última edición: