Problemas con la temperatura

respetpaz

Usuario Nuevo
Llevo muchos años con aquarios. Pero algo inestable. Me desanimo si se me mueren peces. Tengo aquario unos años y lo vendo. Al cabo de unos años, vuelvo a montar uno. Y así, hasta ahora, que tengo 66 años. En este momento tengo un equipo más estable y no se me muere prácticamente ningún pez, he conseguido un buen equilibrio. Mi aquario es de 80 litros, tengo neones, escalares, un locha payaso, un gourami, una corydora albina, un par de corydoras pigmeo. Pero ahora que ha pasado el verano y se vuelve a necesitar el calentador, estoy en plena crisis de temperatura. He tenido ya 5 calentadores y ninguno me va bien. El primero no calentaba y de pronto empezó a calentar demasiado. Los nuevos que he ido adquiriendo me hacen todos lo mismo. Voy subiendo la temperatura porque no hay forma de pasar de 25º y a pesar de llegar al máximo de la escala, 32, la temperatura del agua no pasa de 24-25º Con todos me ha pasado lo mismo. Los enchufo, veo que a veces se enciende el piloto, pero se apaga rápidamente y no hay forma de que calienten el agua. Los compro de 100w que en teoría son para 50-100 litros. No entiendo nada, diferentes marcas, Sera, BPS, Kavolet, el último Aquael que estoy probando ahora. He sabido que si tienes filtro exterior de cascada, el agua se enfría más, pero de eso a que el calentador no pueda..... La temperatura en casa es de 17-18-19º. Tengo dos termómetros digitales de sonda y los dos marcan bien. Los he comprobado con un termómetro digital de alimentos. Pensando raro, una explicación podría ser que todos ellos monten el mismo termostato y que haya una partida defectuosa de estos.... ¿Alguna idea? Muchas gracias.
 
Última edición:
Pues es raro, porque si me dices que los compras de los chinos me puedo creer de todo, pero de marcas conocidas…. Coge el que más fiable te resulte y prueba de nuevo, dale tiempo a aclimatar el agua. Cuando hagas cambios de agua que sea calentita también. Aún con filtro de cascada no debería haber tantos cambios de temperatura . El de 100 w es el que necesitas, de menos se quedan cortos
 
Alguna que otra vez me pasado con un calentador, pero es raro que pase con todos, por ej en este momento tengo un SOBO (chino) en 30ºC con crias de escalares y mantiene perfecto la temperatura. He tenido alguno que otro que se ha quemado luego de años de uso y solo uno se rompio y no dejo de calentar nunca (o sea que me mato los peces xq tenia unos 45ºC el agua)
 
Por las dudas consulto, estas modificando bien la temperatura verdad? xq vienen seteados en 24-26 por defecto y por lo que me comentas creo que estás usando mal el selector de temperatura.

Depende de la marca, pero la mayoria tienen un selector arriba que debes mover, a veces tienes que darle fuerte xq no se mueve bien o queda entre medio de 2 numeros.

El piloto se prende y apaga xq chequea la temperatura del agua y si esta igual o por encima de lo seleccionado se apaga solo. Si se queda prendido es porque tiene baja la temperatura y corta cuando llega a la ideal.
 
Agradezco vuesstros comentarios, todos con sentido y totalmente lógicos. Pero ya he pasado por todo ello. Ahora llevo instalado durante una semana un Aquael de 150w y he conseguido una temperatura constante de 25º, con máximos de 25,4º, pero agarraos, la escala del calentador la tengo puesta en 30º!! No puedo seguir con él, porque en cuanto se me presente una enfermedad, digamos punto blanco, no voy a poder subir la temperatura del agua a 29-30º, ya que mi calentador está al máximo.
Así que mi próximo paso, y cada vez veo más claro que debe ser así, será un calentador digital de 200w. Lo recibo el jueves (Fluval) y en 10 días volveré a escribir con mis conclusiones.
Gracias por intervenir!!
Josep Miquel Respetpaz
 
en algun acuario grande que tuve use dos calentadores de menos watts para complementarlos y no forzarlos a su maxima capacidad y duraron mucho tiempo hasta que un cabezon (mi hermano menor) los saco del acuario para ver que eran y pues explotaron) PD no le paso nada a mi hermano solo unas collejas
 
Hola, amigos. Escribo de nuevo porque ya he resuelto mi problema. Ha sido duro, los peces han aguantado los cambios de temperatura como jabatos, ni siquiera han cogido punto blanco (toca madera...) Han pasado un montón de calentadores por mi acuario. Casi 10. Afortunadamente en Amazon han sido tan gentiles de aceptar todas las devoluciones. Y el vencedor es ....'Fluval E200', de 200w (41,78€).
Os recuerdo que mi acuario es de 80 litros, bueno,en realidad deben haber muchos menos litros, ya que hay que descontar la decoración, arena y piedras, y que el nivel del agua no llega hasta el borde superior. Aún así, como dije, no me han funcionado ni los calentadores de 100w ni los de 150w, todos ellos de un montón de marcas.
En cambio este, más caro eso sí, me mantiene los dos termómetros-sonda que tengo en 25,0º rabiosos y constantes, oscilando la escala del display digital del calentador entre 25º-25,5º-26º, pero siempre en verde. La desviación de casi un grado la considero absolutamente aceptable.
Espero que mi experiencia le sea de utilidad a alguien.
Un saludo a todos y gracias por leerme.
 
Última edición:
Pues seguro que ayudas a alguien, y más ahora en invierno y con el precio de la luz que no da para calefactar mucho la casa. No hay que pasarse mucho de watios según litros, pero tener un poco de más no es malo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba