Problemas de algas?

ovcherine

Usuario Nuevo
Buenas gente.
Soy nuevo en el tema este del mundo de acuarios... llevo menos de un año con un acuario de 80 L donde antes tenia un axolote... ahora este acuario tenia unos cuantos guppis, un come algas y algunos neones...
El problema es el siguiente... me he ido de vacaciones un par de semanas... y he dejado todo el acuriao digamos en automatico... y una amistad iba deves en cuando a darles de comer... Pues a los pocos dias de irme... algunos peces comenzaros a morir y a aparecer esta sustancia que os dejo fotos... he conseguido salavar un par de peces... y ahora ese acuario lo tengo clausurado.... si alguien puede ayudarme a ver que es y como eliminarlo...
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.55 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.55 (1).jpeg
    290,7 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.55 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.55 (2).jpeg
    201,8 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.55.jpeg
    WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.55.jpeg
    199,4 KB · Visitas: 12
  • WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.56 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.56 (1).jpeg
    221 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.56.jpeg
    WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.56.jpeg
    300,8 KB · Visitas: 13
Hola,

No parecen algas, parecen hongos.

¿Cuanta comida le echaba la persona que se quedo al cargo? Cuando dejo a alguien encargado de echar comida en vacaciones para los acuarios que no tengo comederos automaticos, preparo sobrecitos con la comida que debe echar. Ya que alguien que no este acostumbrado, lo normal es que sobrealimente (con ninguna mala intencion) y esto genere picos de nitratos por descomposicion de comida.
Teniendo encuenta que no se han realizado cambios de agua en esas dos semanas.

¿Se ha parado el filtro?

¿Que valores de nitrato y nitrito tienes?

¿Has realizado ya cambios de agua?

¿Has sifonado?
 
Buenas, la verdad que no se cuanta comida le echaba...
el filtro lo he apagado ahora mismo... porque estaba tambien en el mismo estado con esa seda... es un filto normal que tiene una parte de esponja y otra de carbon activo.
En este perido efectivamente no se han echo cambios de agua... yo lo hice justo antes de irme, y sifonie tambien.. pero en ese tiempo nada..
ahora mismo esta el filtro apagado... y solo se mantiene activa en automatico la iluminacion... ( que es lo unico que dejo en automatico... no tengo alimentadores ni nada... )

Si teneis razon... y son hongos..... como los elimino? tendria que empezar todo el plantado y filtrado de nuevo... o tengo alguna opcion de salvar el acuario..
 
No se debe apagar el filtro porque la colonia de bacterias morirá y tendrás que ciclarlo desde el principio, en unas 24 horas habrán muerto sin movimiento de agua, aunque muchísimo antes habrá sufrido grandes daños.

Si tuvieras aun peces en el acuario te recomendaría sifonar y cambios de agua del 50% diarios hasta que alcances niveles normales de nitratos, pero leyendo que has salvado dos peces y estan en otro acuario, y que tu filtro esta parado... Es mejor que vacies el agua, saques y limpies las plantas y la grava (con agua desclorada), te llevará un rato, y después tendrás que ciclar de nuevo el acuario.

Si tienes otro acuario puedes usar parte del material filtrante para acelarar el proceso, o si algun amigo puede darte unos canutillos cerámicos.

Los hongos no han matado a tus peces, los hongos son una consecuencia de comida en descomposición y valores incorrectos de agua. Si pudieras hacer un test nos confirmarias los datos.

Espero que te sirva de orientación, animo y si necesitas algo más por aquí estamos.

Edito: La carga de carbón no debe estar de manera permanente en el filtro, cada carga es efectiva de 1 a 2 semanas y solo se debe usar después de medicar y en ocasiones puntuales, en lugar de carbón mete más canutillos.
 
vale, muchisimas gracias... pues visto el estado que esta y como lo he tenido estos dias... pues lamentablemente me temo que tendre que empezar de nuevo... vere a ver si algun compañero me deja algo de material... y manos para la ayuda. muchas gracias por todo.
 
En tiendas de peces. Venden CO2 liquido con carbono. Según e podido observar en mi acuario y en loa comentarios de otros acuarioadictos en 4 o 5 dias te desaparecen las algas o hongos del acuario con ese producto. Ademas ayuda al crecimiento de las plantas. El precio es de unos 6 euros aproximadamente.
Yo que tu, volveria a hechar un poco de anticloro , todos los dias la dosis que te corresponda de co2 y si tu filtro tiene otra velocidad, ponerlo al máximo que remueva bien el agua.
Si no quieres comprar el co2, prueva con el anticloro y el filtro a full. Si en 2 dias no te mejora. Compra el Co2 liquido y cambios de agua cada 2 o 3 dias del 20%. Un saludo

Es muy importante la iluminación, yo no recomiendo mas de 8 horas para evitar esto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba