Problemas de algas?

ovcherine

Usuario Nuevo
Buenas gente.
Soy nuevo en el tema este del mundo de acuarios... llevo menos de un año con un acuario de 80 L donde antes tenia un axolote... ahora este acuario tenia unos cuantos guppis, un come algas y algunos neones...
El problema es el siguiente... me he ido de vacaciones un par de semanas... y he dejado todo el acuriao digamos en automatico... y una amistad iba deves en cuando a darles de comer... Pues a los pocos dias de irme... algunos peces comenzaros a morir y a aparecer esta sustancia que os dejo fotos... he conseguido salavar un par de peces... y ahora ese acuario lo tengo clausurado.... si alguien puede ayudarme a ver que es y como eliminarlo...
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.55 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.55 (1).jpeg
    290,7 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.55 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.55 (2).jpeg
    201,8 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.55.jpeg
    WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.55.jpeg
    199,4 KB · Visitas: 12
  • WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.56 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.56 (1).jpeg
    221 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.56.jpeg
    WhatsApp Image 2018-01-04 at 10.07.56.jpeg
    300,8 KB · Visitas: 13
Hola,

No parecen algas, parecen hongos.

¿Cuanta comida le echaba la persona que se quedo al cargo? Cuando dejo a alguien encargado de echar comida en vacaciones para los acuarios que no tengo comederos automaticos, preparo sobrecitos con la comida que debe echar. Ya que alguien que no este acostumbrado, lo normal es que sobrealimente (con ninguna mala intencion) y esto genere picos de nitratos por descomposicion de comida.
Teniendo encuenta que no se han realizado cambios de agua en esas dos semanas.

¿Se ha parado el filtro?

¿Que valores de nitrato y nitrito tienes?

¿Has realizado ya cambios de agua?

¿Has sifonado?