Problemas de nitritos que están al máximo de test

Mike82

Usuario Nuevo
Buenas! He adoptado un acuario de 100l con algunos peces y plantas y me da problemas de nitritos que están al máximo de test. Os cuento. Lo traje hace 3 semanas con su agua filtros etc en marcha solo fue un cambio de lugar con lo que suponía que estaría ya ciclado y no tendría problemas. Eso sí estaba en pésimas condiciones llevaba meses sin hacer mantenimiento. Lo limpie bien saque la graba y la aclare solo con agua ya q no era graba sino una capa de cieno similar al hormigón. El filtro no paro apenas de funcionar y estubo funcionando en un cubo aparte con los peces (5 cardenales medianos un borrachito y 4 coridoras) y varias plantas como helechos anubias y musgo de java. Le pasé algunas plantas de un 25 litros plantado solo q tengo que nunca me ha dado ninguna problema en el agua para ayudar a bajar los nitritos pero unos días después seguían igual. He anadido bacterias nitrificantes pero baja y me ha subido el ph de 6 a 7 y algo y me da miedo añadir más por si sube demasiado y me liquido a los peces. También he hecho parciales de 15 por ciento varias veces y siguen igual q me recomiendan? Gracias y perdón por sermón pero creo q dar información ayuda jajaja
 
Háblanos un poco más del filtro. Tipo, cargas filtrantes y toda la información que puedas darnos.
Creo que el filtro no está ciclado y por eso tienes esos problemas. Única solución que se me ocurre a priori es cambios de agua grandes y a menudo para bajar esos nítritos mientras se cicla el acuario. Espera a que te conteste algún compañero más a ver si opinión.
 
Gracias de antemano Alejandro. Tengo un filtro de cascada aquaclear 30 con filtración de canutillos metí los viejos con unos canutillos nuevos para que colonicen las bacterias y la esponja traía dentro el oxígeno activo pero lo retire por q me dijo el ex dueño que llevaba demasiado tiempo. Le he fabricado un squimer de superficie casero (hoy) ya que tenía bastante grasa la superficie y he imaginado q si tiene ese grasa no hace intercambio de oxígeno etc en perfectas condiciones y pienso q eso también ayudará a bajarlos no?
 
Son nitritos o nitratos? Cuanto marca tu test?
Los primeros son muy tóxicos.

En todo caso hay que bajar ambos, sifonea bien el fondo y cambia 50% de agua.
El agua de recambio a misma temperatura y sin cloro.

El nitrito o nitrato debe bajar en parte proporcional al % de cambio de agua.
 
Yo, como ya he comentado varías veces en el foro soy más partidario de los filtros externos por que tienen mayor capacidad para material biológico pero como tienes el aquaclear sigue con el.
Con este tipo de filtros , dado que la expulsión del filtro cae justo encima de la admisión, la circulación de agua tiende a ser deficiente sobre todo si el filtro está colocado en un lateral. Quizás una bomba auxiliar vendría bien, pero esto ya más de cara al futuro, lo primero es controlar esos desequilibrios químicos en el agua.
 
Le acabo de hacer un cambio del 40 por ciento y le he vuelto a sifonar bien le he añadido unas ambulias y un palo con mucho musgo de java de otro acuario que tengo para q absorban nitratos mñn le pasaré el test y os digo muchas gracias!!
 
Yo, como ya he comentado varías veces en el foro soy más partidario de los filtros externos por que tienen mayor capacidad para material biológico pero como tienes el aquaclear sigue con el.
Con este tipo de filtros , dado que la expulsión del filtro cae justo encima de la admisión, la circulación de agua tiende a ser deficiente sobre todo si el filtro está colocado en un lateral. Quizás una bomba auxiliar vendría bien, pero esto ya más de cara al futuro, lo primero es controlar esos desequilibrios químicos en el agua.
Le tengo colocado en el centro ya q leí que era más efectivo q un lateral como me has comentado y también le hice un esquimer de superficie casero para q coja las grasas y no se si moverá algo más el agua
 
Son nitritos o nitratos? Cuanto marca tu test?
Los primeros son muy tóxicos.

En todo caso hay que bajar ambos, sifonea bien el fondo y cambia 50% de agua.
El agua de recambio a misma temperatura y sin cloro.

El nitrito o nitrato debe bajar en parte proporcional al % de cambio de agua.
Son nitratos y marca 500 nh3 cierto? Al cambio de agua me sigue dando altísimo a ver dentro de un par de dias
 
NH3= Amoniaco, muy tóxico en ph alcalino, a partir de 7.5
NH4= Amonio, es la dualidad del amoniaco en ph ácido, poco tóxico

NO2= Nitrito, muy tóxico se combina con hemoglobina y el pez sufre asfixia
NO3= Nitrato, medianamente tóxico en altas concentraciones.

Estas usando sifón para limpiar el fondo?
 
NH3= Amoniaco, muy tóxico en ph alcalino, a partir de 7.5
NH4= Amonio, es la dualidad del amoniaco en ph ácido, poco tóxico

NO2= Nitrito, muy tóxico se combina con hemoglobina y el pez sufre asfixia
NO3= Nitrato, medianamente tóxico en altas concentraciones.

Estas usando sifón para limpiar el fondo?
Si intento remover unos 2 o 3 cm de la grava y la arena cuando sifono
 
Tengo las tiras 7 en 1 de jbl no se q resultado dan

Le pediré a alguien uno test suyo para contrastar pero al agua q le añado se lo hice y me dio a 0 los nitratos y si el próximo cambio le añado agua destilada en vez de la grifo?
 
Holaaa!solo quería deciros que he hecho el test y me han bajodo los nitratos a la mitad imagino que con las plantas y otro buen cambio en unos días se estabilizará muchas gracias a todos una penúltima pregunta jeje tengo una bombita de circulación le vendría bien o molestara a los peces la corriente en exceso?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba