Buenas! He adoptado un acuario de 100l con algunos peces y plantas y me da problemas de nitritos que están al máximo de test. Os cuento. Lo traje hace 3 semanas con su agua filtros etc en marcha solo fue un cambio de lugar con lo que suponía que estaría ya ciclado y no tendría problemas. Eso sí estaba en pésimas condiciones llevaba meses sin hacer mantenimiento. Lo limpie bien saque la graba y la aclare solo con agua ya q no era graba sino una capa de cieno similar al hormigón. El filtro no paro apenas de funcionar y estubo funcionando en un cubo aparte con los peces (5 cardenales medianos un borrachito y 4 coridoras) y varias plantas como helechos anubias y musgo de java. Le pasé algunas plantas de un 25 litros plantado solo q tengo que nunca me ha dado ninguna problema en el agua para ayudar a bajar los nitritos pero unos días después seguían igual. He anadido bacterias nitrificantes pero baja y me ha subido el ph de 6 a 7 y algo y me da miedo añadir más por si sube demasiado y me liquido a los peces. También he hecho parciales de 15 por ciento varias veces y siguen igual q me recomiendan? Gracias y perdón por sermón pero creo q dar información ayuda jajaja