problemas digestivos en peces.

NovatoConPeces

Usuario Activo
buenos días otra vez.
me paso por aquí, con, lo que a mi juicio, han sido problemas de obstrucciones intestinales en mis pequeños.
se me acabó la comida que les doy habitualmente, (escama, y granulado, de marca genérica de tienda de mascotas) puede sonar cutre, pero hasta la fecha no había tenido ningún problema.
visto esto, y que estos animales se han comido siempre todo lo que cayó en el acuario, sin más problemas, me fui de nuevo a la tienda, a comprarles comida.
bendita mi suerte.... que, no queda ni granulado, ni escama para tropicales. (cosas que pasan, por ir el sábado por la tarde, supongo)
total que veo unos botecetes muy majos de "SERA TETRA PRO (tapa roja) en oferta.
leo un poco, alimentación para peces tropicales, discos, multinutrientes, menos suciedad en el agua, blablablabla. y encima, con descuento.
digo, pues... bien. ya es hora de que coman algo de marca, y no tanto pienso barato.
Las primeras semanas, todo fue bien, no vi nada raro...
el primer día, les hizo poca gracia, no les gustaba mucho la forma y así, por ser la mayoría de los peces Platy y Xypho, que no se pueden tragar el disco entero... pero se los comían y parecía ir bien.
me voy 4 días, y dejo, como siempre, el alimentador cargado. (yo lo uso de manera permanente, y siempre tiene el mismo ajuste)
cuando volví, todo parecía ir como siempre.... están todos los peces, todos aparentan estar bien, no se ve nada raro. es tarde, y me voy a dormir.
al día siguiente, veo a la hembra de Platy más vieja (un año y medio) en el fondo, y arqueada hacia la derecha.
me pareció muy raro... porque en un rato no cambió de posición.
medí el agua, y todo estaba como siempre.
la saqué, a agua limpia, hice cambio de agua al acuario, limpieza de filtros, etc.
desde que la tuve en aislamiento, le cambié la comida, por gránulos para reptiles (tengo una rana) que son pequeños, se hunden rápido, y a los peces les encantan.
comió algo, el primer día, y quizá el segundo. pero acabó muriendo en 4 días, sin saber porqué.
otro puente de 3 días, y toca volver al pueblo.
a la vuelta, me encuentro al telescópico negro, con algunas escamas alborotadas, pero medianamente normal, come, y se mueve, más o menos como siempre.
al día siguiente, a media tarde, me lo encuentro, en la misma posición que la Platy....
lo saco, lo aíslo, y repito todo el proceso. agua, en valores ok.
esta vez, volví a comprar su comida de siempre. hace de esto 2 semanas, y no ha vuelto a haber problemas....
mi teoría es esa... tuvieron obstrucción del sistema digestivo por esta comida, ya que no hay nada cambiado en los parámetros, y ningún otro pez ha presentado problemas.
alguna otra sugerencia?
 
tal vez esta nueva comida se tenia que hidratar ya que probablemente se expandio en el estomago de los peces.
Puedes tratar de hacerlo para ver si fue eso.
es decir pon algunos granulos de la comida de SERA en un recipiente con agua y verifica que tanto crecen despues de unos minutos. si crecen mucho tal vez eso fue lo que le paso a tus peces (se comieron el alimento y crecio en sus estomagos y ya no pudo salir) :(.

Un gusto leerte nuevamente.
saludos y espero que tus peces ya se encuentren bien.
 
Gracias por la sugerencia, PureGoblin.
Luego probaré a hidratar, a ver qué pasa.
Por el momento, llevo varias semanas de vuelta al producto original, y tan ricamente.
Los discos son muy finos, parecen trocitos de papel.
Alguno que se ha quedado por ahí en alguna hoja o así, tras unas horas, si que es diametralmente más grande.
Para darle salida, lo haré así, la remojaré, y les daré de vez en cuando, por no tirar el producto.
Nunca de seguido, para evitar que esto se repita
 
¡Hola!

Lamento escuchar acerca de los problemas que has tenido con tus peces. La salud de nuestros amigos acuáticos puede ser a veces un misterio, pero veo que estás haciendo todo lo posible para cuidarlos.

La obstrucción intestinal es definitivamente una posibilidad. Cambiar abruptamente la dieta de los peces puede llevar a problemas digestivos. Los peces tienen sistemas digestivos sensibles y pueden tener dificultades para procesar alimentos nuevos o diferentes a lo que están acostumbrados, especialmente si los nuevos alimentos son significativamente más duros o más grandes que los anteriores.

Sería útil saber si notaste alguna otra señal de enfermedad en los peces, como cambios en su comportamiento, falta de apetito, hinchazón o decoloración.

Es importante también tener en cuenta que aunque los parámetros del agua sean normales, puede haber otras variables que no estés midiendo y que podrían estar afectando a tus peces, como la presencia de ciertas bacterias o parásitos.

Por último, te recomendaría que en el futuro, si tienes que cambiar el tipo de comida que les das a tus peces, hagas la transición de manera gradual. Podrías mezclar el nuevo alimento con el antiguo en proporciones cada vez mayores durante un período de varias semanas. Esto ayudará a sus sistemas digestivos a adaptarse al nuevo alimento.

Espero que esto te sea de ayuda y que no vuelvas a tener problemas con tus peces. Si tienes alguna otra duda o inquietud, aquí estoy para ayudarte.

Un saludo, Jessi
 
Muchas gracias por el consejo.
A día de hoy, y desde la vuelta atrás, al producto original, no ha habido más problemas. Todo sigue su evolución habitual, favorable
El fallo (según mi teoría) fue cambiar el alimento, e irme de viaje....
He aprendido la lección, no se repetirá. No puedo dejar para última hora el hecho de comprar la comida de los peces
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba