Problemas en el acuario ayuda !

zzjavi

Usuario
hola buenas, no sé si estoy poniendo este tema en la parte del foro correcta.
Comentó mi caso, tengo un acuario de 25litros con un filtro sumergible (al que añadí canutos de cerámica ), calentador a 26° y sifonado semanal.
Tengo 3 melones chinos y 3 guppys nachos ah y un caracol pequeño que vi ayer.
Tengo el acuario con un par de anubias nanas, un musgo de Java en un tronco y unas limnophilias. Todas las plantas las tengo desde hace pocos días.
El ph lo tengo a 6,5 los nitratos los tengo correctos y la dureza del agua un poco baja ( estoy tratándola con una especie de sal que me vendieron en la tienda).
El problema es que tengo los guppys que boquean en un rincón del acuario al lado del filtro y uno de ellos se queda a veces mucho tiempo en el fondo en una cueva parado y apoyado en el suelo.
Ayer otro guppy murió por la noche, nose que puede pasar si puede ser que el agua este poco oxigenada o cuál es el problema ( el agua está limpia, no está turbia para nada).
No quiero tener más bajas, no sé si poner un oxigenador o si el filtro al cambiar parte de la espuma negra que venía por un poco de canutillos de cerámica puede ser que haga funcionar mal el filtro (no lo parece).
Seguiré estabilizando el gh pero no sé qué más puedo hacer.
Perdón por la parrafada y agradezco todo tipo de ayuda.
 
no se si con esta foto os vale, ayer en la tienda me vendieron estas tiras de medición para que controlara el agua.
si no lo leo mal me sale
no2-0
no3-0
GH-7
KH-3
PH-7,2
CL2-0
 
Yo veo de color oscuro los valores correspondientes a nitrito y nitrato y la tabla comparativa para los valores que reportas deberia corresponder a un color claro o francamente blanco.
EDITO, no vi la parte superior de la tira que a mis ojos se confundió con el fondo blanco, disculpa, tienes no2 y no3 como tu mencionas
Si fuese falta de oxigeno el pez boquearia arriba buscando el aire atmosférico, mas rico en oxigeno -21%- que el agua.
Creo que tus peces ya estaban enfermos antes q los comprases
 
Última edición:
mmmm si vienen enfermos de la tienda mala cosa, com puedo saber si tengo problemas con la oxigenacion del acuario? porque lo de boquear en la superficie solo le pasa a los guppys, los neones chinos viven tran tranquilos sin hacer cosas raras.
Otra noche ha pasado y sin bajas, que para como esta uno de los guppys es un logro
 
Ya lo tengo así. La tengo un poco por encima del nivel del agua para que rompa la tensión superficial del agua y oxigene más
 
Entonces no es falta de oxigeno, mueren por otra razón.
Un pez sano se mueve, come, persigue hembras.
Que sal es esa para subir dureza?
 
Que va, ahí tienes las dos mediciones, la estoy elevando muy poco a poco. Y el problema venia de antes, las mediciones y lo de la sal es a raíz de ver el comportamiento de los peces.
 
Hoy por la tarde noche el guppy que estaba peor ha caído, ya solo queda uno de los 3 que vinieron hace 10 días.
Veremos el restante si sobrevive, porque tiene una actitud rara pero menos que el otro...
os contaré, no se si repoblar mañana o esperar a ver qué pasa, lo que procuraré es ir a otra tienda porque de la misma tienda todos los peces que he comprado han durado más bien poco.
 
Las tiras en el primer color no se si es nitrito o nitrato, pero estan dando positivo.

Es sencillo saber si ya han venido enfermos, vas a la tienda y si a el se le han muerto o los ves enfermos sabras si es responsabilidad suya o tuya.
Yo me apostaria el cuello a que no, a que no han venido enfermos viendo que la analitica no la tienes bien.
 
Iban, perdona pero no sé si no se ve bien en la foto o que, pero las dos primeras mediciones que son las del nitrato y nitrito salen de color blanco, a 0.
No se si ves otra cosa o hay algo de lo que no me doy cuenta, si es así por favor explícamelo porque ando muy despistado con este tema.
Gracias de ante mano
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba