Proyecto 240l.

FranciscoNaval

Usuario Activo
Como algunos sabéis, por que creo que lo he comentado en algún hilo,...tengo en la cabeza hacer un acuario de 240 L.
Se trata de un acuario a medida para aprobechar un mueble muy apropiado puesto que tiene 4 costados verticales y lo hacen muy robusto para soportar el peso.

Ayer pedí precio a un cristalero en cristal templado de 10 mm y me dijo que me cobraba 411€ (IVA a parte).

No sé si es mucho o poco, por que es un terreno que desconozco, por ese motivo me dirijo a este foro para que me digais si conoceis algun cristalero de Madrid o alrededores que trabajen mas barato.

Serían:

Todo en cristal templado translucido e incoloro de 10 mm.
1 base de 1430 mm x 370 mm.
1 frente de 1450 mm x 450 mm.
1 trasera de 1450 mm x 450 mm.
2 costados de 450 mm x 370 mm.
2 tirantes de 60 mm x 370 mm.
2 tirantes de 30 mm x 370 mm.

Sería sin montar, las piezas sueltas para montar en casa, ya que una urna de este tamaño es muy pesada para subirla por unas escaleras.

Este precio en principio no supondría problema, lo malo es que hay que encargar dos marcos de aluminio o acero inxoidable para reforzar el fondo y la parte alta.
Nueva iluminación.
Nuevo calentador, etc.

Insisto,... vosotros conoceis un establecimiento con mejores precios, es mas, podríais pedir presupuesto a vuestro cristalero y lo posteais aquí?

Os estaría muy agradecido.
 
Última edición:
No me voy a meter en si es caro o barato, es muy subjetivo eso, como dato te puedo decir que los cristales para montar una urna de esas dimensiones se pueden conseguir por menos de 200€, si los quieres opticos puede que algo mas, no tengo a mano la tarifa.

El precio de una urna simple montada de esas dimensiones a ojo ronda los 300€/330€ y el moverla no es mayor problema.

441€ + IVA ya son 533,61€ + silicona + mano de obra...

Para mi, como opinion, la planificacion y caracteristicas de la urna no son correctas, el asesoramiento de un profesional puede ahorrarte tiempo y dinero, no puedo extenderme...

6884
 

Adjuntos

  • 4c3d38ab1070c4c14e52c1839ffadac3.png
    4c3d38ab1070c4c14e52c1839ffadac3.png
    30 KB · Visitas: 6
No me voy a meter en si es caro o barato, es muy subjetivo eso, como dato te puedo decir que los cristales para montar una urna de esas dimensiones se pueden conseguir por menos de 200€, si los quieres opticos puede que algo mas, no tengo a mano la tarifa.

El precio de una urna simple montada de esas dimensiones a ojo ronda los 300€/330€ y el moverla no es mayor problema.

441€ + IVA ya son 533,61€ + silicona + mano de obra...

Para mi, como opinion, la planificacion y caracteristicas de la urna no son correctas, el asesoramiento de un profesional puede ahorrarte tiempo y dinero, no puedo extenderme...

Gracias por la información.
No indicas la fuente, es una aplicación?
Si no lo es, puedes indicarme a dónde debo dirigirme?

Me parece muy interesante lo de que es trabajo terminado, el problema es que hay que subirla por unas escaleras más bien estrechas, hay que hacer tres giros y eso pesa y es cristal.
 
Si es una aplicacion, esta hecha por mi para trabajar, de ahi que no haya fuente, me calcula todo al momento, incluso el peso de los cristales.

El tema de llevar los cristales o el acuario montado, eso nadie mejor que tu para valorarlo, pero con una carretilla se suele poder, te lo digo por experiencia, un acuario en una carretilla al ponerlo de pie ocupa muuucho menos que una simple nevera, con lo cual se suele poder.

El peso de los cristales en 10mm me da que son 70kg, no es un peso excesivo. Evidentemente no es un articulo para levantarlo a pulso o al hombro, pero con una carretilla normal se puede mover hasta con una sola persona. Nosotros movemos entre 2 personas acuarios de hasta 500kg en vacio, y no te creas que somos unos toros eh, lo movemos mi hermana y yo...

Te podria pasar precios pero no de 10mm optico, aparte para que te hagas una idea de la relacion precio/tipo de cristal, en medidas que planteas, por ejemplo los cristales verticales, de ser templados a no serlo cambia el coste de 106€ a 160€ y que encima de 10mm lo pasas a 8mm el precio ya pasa a 82€.

Con lo cual podemos decir que el cristal de 10mm templado optico vale el doble que el cristal de 8mm recocido sin templar. Te pongo este ejemplo para que seas tu el que valora el coste de cada cosa. Me piro a currar que ando tarde!!
 
Última edición:
Yo de hacer peceras no entiendo, pero si te puedo decir que subir por una escalera, por estrecha que sea, una pecera de 150 x 60 x 60, que tu pecera no es tanto, no es nada complicado ni peligroso. Si la suben los de la tienda ya se apañarán, si las subes tú pon un buen cartón, manta... algo para cuando la apoyes en el suelo no se rompa.
A mi también me interesa saber donde conseguir vidrio a buen precio, pero sobretodo saber cual comprar, que quiero hacer un acuario también y no me llega el presupuesto para comprarlo hecho
 
Nosotros precios buenos de cristales tenemos, tiene que tener ventajas comprarle al mismo cristalero los cristales durante los ultimos 40 años. Pero para todos estos temas me centro solo en clientes.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba