Proyecto Acuario 40L

Crazyboy037

Usuario
Hola a todos.
Si les parece bien a los administradores, voy a utilizar este hilo para ir comentando la evolución de mi acuario de 40L. Aqui iré anotando lo mas relevante que me vaya ocurriendo.

Desde la ultima vez que escribí en este TEMA me han ido sucediendo bastantes cosas, de las cuales he aprendido a base de golpes...

En el mes y medio que llevo he sufrido muchas bajas por lo que considero errores de novato.. perdí una corydora por temperatura elevada y otra cory por falta de alimentación.. Con respecto a los neones, perdí 3 por quedarse atascados en el filtro. Y también he perdido a 3 guppy, uno se enredó en plantas decorativas, otro atascado en el filtro y otro por parasitos (hilo blanco).

Tras todas estas bajas me han quedado 3 neones y 2 guppy que los veo sanos y activos. La alimentacion la baso en hojuelas y fruta y verdura machacada para los guppy (que por cierto, se vuelven locos cuando les toca platano). Se las dejo un rato y luego sifono el sobrante. Quiero combinar todo esti con bolitas y así conseguiré una alimentscion variada.

La rutina de mantenimiento que hago es cambios del 30% cada 2-3 semanas sifonando el fondo con un sifonador casero y al agua nueva le añado aqua save de tetra.

De momento, y por precaución no voy a añadir mas peces (tuve el hilo blanco hace pocos dias y no quiero propagar una pandemia en los nuevos habitantes). Voy a tomarme las cosas con mas calma y de aquí a un tiempo añadir progresivamente mas peces.

Para cuando añada nievos habitantes, he pensado en una primera fase aumentar a 8 el cardumen de neones y a 4 los guppy. Asi dejaré espacio para 3 o 4 corydoras que añadire en una segunda fase.

Os dejo unas fotitos de como está actualmente. Y gracias por toda la info que aporta este foro. Es de mucha ayuda!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200925-150245_Gallery.jpg
    Screenshot_20200925-150245_Gallery.jpg
    124,4 KB · Visitas: 28
  • 20200925_150139.jpg
    20200925_150139.jpg
    724,7 KB · Visitas: 28
  • 20200925_150210.jpg
    20200925_150210.jpg
    96 KB · Visitas: 26
  • 20200925_145958.jpg
    20200925_145958.jpg
    79,1 KB · Visitas: 27
  • 20200925_145641.jpg
    20200925_145641.jpg
    78,2 KB · Visitas: 28
Hola, muy buena información estás aportando contando tu experiencia. Seguiré tu hilo atentamente.

Yo he llegado a la conclusión de que los guppys no son tan resistentes como la gente comenta. Yo al final después de 4 meses he tenido 6 bajas de guppys machos de 8 iniciales. Ahora estoy completando los habitantes con endlers, son bastante más todoterrenos.

Las que sí son unas “máquinas” con las corys paleatus!! 0 problemas con el cardumen de 6 que tengo (tocó madera).

Saludos.
 
Hola, yo tenia 3 guppys machos juntos y ya murieron 2 el que me queda me a durado como 2 meses desde que lo adquirí, conseguí una hembra y resulta que venia embarazada y ahora tengo alrededor de 30 alevines, espero que sobrevivan algunos. No e tenido bajas en 2 meses, pero e tenido problemas con el cambio de agua.
 
Yo he llegado a la conclusión de que los guppys no son tan resistentes como la gente comenta. Yo al final después de 4 meses he tenido 6 bajas de guppys machos de 8 iniciales. Ahora estoy completando los habitantes con endlers, son bastante más todoterreno.

Eso me parece a mi... lo que pasa que como me quedan 2... pues he pensado en repoblar con 2 mas para que se hagan compañia. No me planteo coger hembras porque en 40L no tengo espacio para criar alevines
 
Hola de nuevo, he de actualizar este post con la triste noticia de que otro guppy se me ha muerto por hilo blanco... Le apareció desde el 12 de octubre, y desde entonces he estado más atento con los cambios de agua y la medicación.

Parecía que una semana se había mejorado bastante ya que el hilo se le cayó, no le salieron nuevos y estaba activo y jugando con su otro compañero guppy. Pero empecé a observar que no comía nunca y al final se ha quedado sin fuerzas... que lastima...

Como curiosidad, los dos guppy que se me han muerto por hilo blanco han sido guppys de cola amarilla. No sé si esto tendrá alguna relación...

Voy a dejar pasar unas semanas para depurar bien el acuario antes de meter nuevos inquilinos...

Seguiré informando...
 
Hola a todos los acuarioadictos!!

Hace ya bastante tiempo que no he pasado por el foro. Han sido unos meses en los que he estado bastante ocupado y no he tenido muchos ratos libres. Hoy he sacado un huequito para contaros todo lo que me ha pasado y la evolución de mi acuario desde la última actualización.

Por recapitular un poco, a finales de Octubre del 2020 tenía en el acuario solamente un guppy y 3 neones. También tenía una carpa apartada por miedo a que se comiera a los otros peces

En noviembre nos regalan 2 carpas que tenían en la clase de mi hijo y mi mujer las puso en el acuario con el guppy y los neones. Cuando me lo dijo yo estaba trabajando y pensaba que cuando volviera a casa ya no me quedarían peces, pero sorprendentemente se respetaban su espacio. Así que decidí pasar la otra carpa al acuario y ver la evolución. Lo he tenido un par de meses así a ver qué tal evolucionaba la convivencia y puedo destacar los siguientes 4 puntos:

- Las carpas son muy cagonas. Han tenido hilos pegados de hasta 4 veces su longitud. He podido observar que algunas veces les salía hilo blanco, pero no he tenido ninguna baja. Así que no sé qué podría ser.

- Cada especie tiene su territorio muy marcado y no se molestan. Neones al fondo derecha, carpas parte delantera del acuario y el guppy sobre todo por la superficie.

- El guppy tiene comportamiento de carpa. Juega mucho con las 3 carpas y hace muchas veces cardumen con ellas. Es muy curioso.

- Al solo tener 3 neones, lo pobres muchas veces se pierden y se desperdigan por el acuario.

Al ver que el acuario era bastante estable y al no haber tenido bajas, la semana pasada metí 3 neones más y otro guppy. Con esto quiero conseguir 2 objetivos:

1° Reforzar el cardumen de neones y que así siempre vayan unidos.

2° Que el guppy tenga un "amiguito" que le haga compañía y así que no tenga que ir siempre con los "mayores"

Así que, actualmente la población en el acuario es: 6 neones, 3 carpas y 2 guppys macho. Antes que me digáis que están muy apretados, yo veo que tienen bastante espacio y (nunca mejor dicho) nadan a sus anchas sin que haya molestias entre especies. Los nuevos inquilinos se han adaptado genial, comen y nadan con soltura desde el primer momento.

En resumen, estoy muy contento con mi pequeño acuario después de tanta masacre que tuve en un principio. Os adjunto también unas fotos de cómo tengo el acuario. Muchas gracias por todo lo que aprendo en este foro y seguiré actualizando el hilo cuando pasen cosas interesantes.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-03-04 at 10.15.17 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-04 at 10.15.17 (1).jpeg
    154,1 KB · Visitas: 15
  • WhatsApp Image 2021-03-04 at 10.15.17.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-04 at 10.15.17.jpeg
    138,3 KB · Visitas: 15
  • WhatsApp Image 2021-03-04 at 10.15.18.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-04 at 10.15.18.jpeg
    152,1 KB · Visitas: 15
Yo veo a simplevista , acuario superpoblado las carpas necesitan muchos litros por cada una no me acuerdo muy bien si on 30 mas ,haz mezclado peces agua caliente con fria espero que te hayas informado antes y el filtro que tienes para el volumen de peces no proporciona bastante poder filtrante, os recomiendo que estudies un poquillo los peces que vais a meter y con las posibilidades de nuestro acuario así evitaremos enfermedades , y mas sustos, por cierto me encanta la transparencia que tienes un saludito
 
Hola, sabes que es mejor las plantas naturales que las artificiales???
Las artificiales son bonitas, pero pueden ir perdiendo color y soltar químicos en el agua.(Pintura, pegamento, metales...)
 
Hola, sabes que es mejor las plantas naturales que las artificiales???
Las artificiales son bonitas, pero pueden ir perdiendo color y soltar químicos en el agua.(Pintura, pegamento, metales...)
Creo que lo mejor que puedes hacer, es quitar ese plastico y meter plantas naturales que te ayudaran a mantener el equilibrio. Pero mira antes las necesidades de iluminacion de cada especie, y la que tu ya tienes instalada
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba