Proyecto Acuario 500l

Iker.c

Usuario Nuevo
Buenas como ya e puesto antes en la presentación voy a por un 500l pero sera casero echo a medida
Mi intención es hacerlo en contrachapada marino y cortarlo con tela de PVC alguien sabe si se puede utilizar ese tipo de tela?
Por otro lado me gustaría poner luces LED conectadas a alguna placa solar no se si podría ser Acepto consejos ggg

Por otro lado acabo de leer q ay unos tableros de wpc tienen buena pinta los conoceis
 
Última edición:
Vas a plantarlo o solo peces? Xq iluminar 500L para plantas es un buen presupuesto en electricidad y lámparas.
Con respecto a la contrachapada no sé qué es así que no te puedo ayudar mucho. Es madera?
 
Para que te des una idea, plantar un acuario de 500L además de necesitar muchas plantas va a requerir una inversión en equipo. Por lo menos 20 lm/L para un low tech, aunque lo ideal sería alrededor de 40lm/L agregando co2 de garrafa.
Es bastante consumo electrico.
 
El co2 ya tengo una bombona de 25l creo q es40lm l/ unos 300w LED bueno es bastante pero por eso estoy mirando estas lámparas LED q venden con placas solares incorporadas las instalo justo en la ventana de al lado y q me ilumine el acuario y a lo q no yegue al enchufe de echo para invierno como voy a tener un radiador justo a lado voy a preparar un pequeño circuito de tubería q pase por detrás y así aprovechar el se calor pa calentar el agua tbm
 
E estado mirando la calcular los grosores y me sale cristales de 12mm para una medida total de 170x60x60cm unos 600l aunq realmente será una zona de 96x60x60 y otra de 74x30x60 total de 450l asiq e pensado q el panel delantero lo haré de metacrilato de 15mm q os parece?
 
60 de alto? se te va a complicar con el mantenimiento (dificil de llegar hasta abajo sin herramientas) y con la penetración de la luz.
Si no entiendo mal lo que quieres hacer es una zona con plantas de altos requerimientos y otra no, correcto? Caso sea así, no debes contar los lumenes por litro ya que es una medida estimativa y no se aplica a un acuario parcial. Deberías concentrar toda la luz en ese segmento de altos requisitos y el resto puede iluminarse con el reflejo o poner un pequeño reflector para que no quede tanta sombra.
Es algo mas complicado dosificar los nutrientes porque vas a tener que poner lo justo para que no generen algas.
Con respecto al metacrilato, la verdad nunca usé porque acá no se consigue. Pero por lo que tengo entendido se raya con facilidad.
 
Es por la forma q va a tener hasta q no esté montado no se como pondré las plantas exactamente ahora lo q mas me interesa es no pifiarla con los espesrores de los materiales

Luego ya veré iluminación filtración y demás porq ay voy a tener tbm q ver como poner el filtro o poner varios pa q no as en zonas sin movimiento
 

Adjuntos

  • 15805731247901763726414.jpg
    15805731247901763726414.jpg
    43 KB · Visitas: 23
Mi intención es hacerlo en contrachapada marino y cortarlo con tela de PVC alguien sabe si se puede utilizar ese tipo de tela?
Por otro lado me gustaría poner luces LED conectadas a alguna placa solar no se si podría ser Acepto consejos ggg

Por otro lado acabo de leer q ay unos tableros de wpc tienen buena pinta los conoceis

Tableros de contrachapado marino?
Te refieres al mueble?

Placa solar para la iluminación?
Las lamparas LED actuales tienen un consumo tan bajo que no veo la necesidad de invertir en un panel solar solo para este punto. a parte necesitarias un regulador de carga y una bateria para acumular esa energía solar. Con lo cual yo preferiría invertir ese dinero en una buena iluminación LED.

Me he perdido, lo siento.
 
Más q placa me refería a aprovechar a poner parte de la iluminación de. Esas ya trae placa y todoincorporada siempre q den requisitos necesarios claro y no el Wpc o contrachapada sería pa la propia urna
 

Adjuntos

  • 20200127_022423.png
    20200127_022423.png
    589,5 KB · Visitas: 16
Soy carpintero y me gustaría avisarte de que aunque se llame contrachapado marino, si le da agua o humedad continuada adiós muy buenas, así que te recomiendo que le des un buen tratamiento.
Con respecto a lo de la necesidad del movimiento del agua, podrías intentar solucionarlo con bombas de marea las hay de varias medidas y movimiento.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba