Proyecto acuario 95 litros.

Seibi

Usuario Activo
Si no es la sección correcta espero que la muevan a la indicada.

Voy a hacer un post sobre las indicaciones, accesorios, especificaciones y demás cosas que vaya a tener. Y a medida que vaya teniendo dichas cosas las voy a mostrar lo mejor posible.

Empecemos con algo básico para ir de menos a mas; tiene 80*30*40 (5mm de espesor) y va a ser un acuario plantado, bastante "high". Con sustrato nutritivo casero, iluminación casera y filtro casero.

Voy a ir ampliando los temas de iluminación, filtración, etc en los comentarios.
 
Última edición:
Lo primero va a ser el sustrato. Todavía las proporciones no las se exactamente, pero si los materiales;

-Laterita pura (Tierra colorada) rica en hierro.
-Arena de construcción
-Humus de lombriz
-Arlita (anti compactante)

No hay muchos más detalles que dar sobre esto, pero si necesitan alguna información extra puedo intentar dárselas.

dicho sustrato va a ir sellado con grava fina inerte.
 
Si no es la sección correcta espero que la muevan a la indicada.

Voy a hacer un post sobre las indicaciones, accesorios, especificaciones y demás cosas que vaya a tener. Y a medida que vaya teniendo dichas cosas las voy a mostrar lo mejor posible.

Empecemos con algo básico para ir de menos a mas; tiene 80*30*40 (5mm de espesor) y va a ser un acuario plantado, bastante "high". Con sustrato nutritivo casero, iluminación casera y filtro casero.

Voy a ir ampliando los temas de iluminación, filtración, etc en los comentarios.
Cuidado con ese espesor para esas dimensiones, las cuentas no cuadran demasiado bien.
 
Va a estar calefaccionado con un calentador de 150W de la marca RS-Electrical. Personalmente ya tengo experiencia con la marca y me cumple la función.

Va a estar sostenido sobre 3 columnas de ladrillos de hormigón de 40x20x20. Sobre esas 3 columnas va a ir una tabla de fibro facil (MDF) de 18mm. Y a su vez sobre esta telgopor. Bastante económico y funcional.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba