Proyecto acuario de 300 litros.

David 1984

Usuario Nuevo
Buenas soy David ya me e decidido por un acuario voy a comprarme el Aqua Lux de 300 litros viene con el filtro Maxi Jet Tj 3378 , un calentador y luces Led con eso seria suficiente para poder empezar.... Quiero hacer el acuario plantado , si me podéis decir las plantas mas resistentes para empezar el proyecto por que yo no tengo mucha idea, estoy leyendo un montón para aprender , el ciclado igual lo quiero hacer con peces siguiendo los pasos de Iban. También el tipo de grava o sustrato que tengo que comprar y la cantidad que se necesita para un acuario de estas dimensiones. Gracias.
 
Buena elección, ese acuario es muy bonito, como ya te comente yo tengo el aqualux 240 con el filtro exterior........ahora te digo que la tira led que trae es muy básica, insuficiente para un plantado.......deberás mejorar la luz con el tiempo.
Las plantas más básicas y de bajos requerimientos son:
- Las anubias
- Helecho Java
- Vallisneria

Yo hice el ciclado con peces como recomienda Iban y es un gran método yo lo recomiendo 100%
La grava es según tu gusto, pero lo que si te recomiendo es que sea natural, no compres grava tintada porque con el tiempo suelta sustancias que pueden perjudicar a los peces.
Consulta todas tus dudas e intentare ayudarte en todo lo posible :).
 
Ya lo e pedido hoy , en unos días lo tendré en casa. Para la analítica del agua que tengo que comprar un kit completo o solo con las tiras me vale. Y si me puedes decir páginas de Internet para poder comprar las plantas , peces , grava ect ... por q yo donde vivo no hay tiendas de acuarios me pillan un poco lejos. Gracias
 
Yo tengo las tiras de test de JBL, pero son oriéntativas el kit completo es más fiable, todo depende de lo que te quieras gastar......a mi me va bien con las tiras llevo un buen control de los parámetros pero esta claro que el kit es mucho mejor.

Otro artículo que te recomiendo para tu acuario es la lampara UV , acaba con las algas y con los patogenos del agua que pueden hacer enfermar a los peces, yo la tengo en mi acuario y creo que con el tiempo es un elemento más que ha de tener todo acuario.

Yo peces nunca he comprado por internet, me da cosa la verdad, pero también es porque donde yo vivo tengo al alcance numerosas tiendas.....donde vives???
 
Última edición:
Vivo en un pueblo de Toledo , un poco pequeño lo más cercano para comprar me pilla a 90 kilómetros.
En el fondo tendría q poner sustrato y grava para las plantas para q puedan crecer , es por que esty atiendo una lista de las cosas q necesito.
 
El manado de JBL es nutritivo y queda muy bien como fondo de acuario así no tendrías que poner grava y te ahorras en engorro de que se te mezcle al sinfonar, es una opción, tienes mucho donde elegir ;)
 
con cuantos peces tendría que tener para empezar el ciclado , puedo meter todos o solo unos pocos... para ir viendo los peces que mas me interesan.
 
El ciclado se hace con unos pocos......y al mes vas introduciendo el resto progresivamente, nunca metas todos a la vez eso te produciría un gran problema.
 
Iban recomienda 2 platty por cada 50 litros, es decir para tu acuario unos 12 peces.......ya que esos peces son muy resistentes y para el ciclado es mejor que elijas una especie resistente en lugar de una delicada.

Plantéate primero que especies quieres tener y luego pensamos con cual deberías empezar el ciclado.
 
Al final me e decidido por el substrato de manado de JBL...con un saco de 25 litros q serian 19 kilos tendré bastante... o tengo q pedir más.
 
Muy buena elección a mi me gusta mucho el manado :)......yo creo que tendrás suficiente, pon fotos cuando tengas el montaje terminado.

Saludos!!!
 
Buenas , llevo mucho tiempo sin hablar por el foro , después de todo este tiempo ya tengo el acuario montado y funcionando con sus peces .
 
Pues pon fotos!!!:p

Estoy de acuerdo contigo, Iban es el mejor, a mi también me ha ayudado mucho!!!

Saludos!!!
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba