Proyecto Bettera para NOVATO!!

b0rJa46

Usuario Nuevo
Buenas compañeros!

Después de buscar y buscar y buscar información, cada cual más dispar me he encontrado con este foro de acuarios, que espero que con paciencia vaya resolviendo mis dudas, que no son pocas, antes de comenzar con la bettera, y no maltratar a ningún animalito.

Como he comentado, quiero montar una bettera, de 30L, el plan inicial es meter al macho, más vistoso que la hembra, y acompañarlo (en algunos sitios he leído que es posible, en otros no) de otros pececitos, los que sean posibles.

Las dudas comienzan con el inicio, he de decir que no tengo nada, ni acuario, no se si es mejor comprar la urna y hacerme con los calentadores y filtros, o es mejor comprar los típicos kit de inicio.
Ahora una vez llene el agua, qué aditivos son necesarios? he visto infinidad de botecitos y no sé lo que es imprescindible.

¿Cuándo puedo meter al betta? he leido que hasta 1 mes de ciclado, pero en otros sitios, dicen que si es más fuerte, y puedes introducirlo antes.
¿Se le puede acompañar? Las hembras, está claro que sí, o eso creo, pero no quiero lios a la hora de criar, separar las crias etc... de momento, prefiero meter los peces que pueda.

¿Qué mantenimiento necesita?
Hay que cambiar el agua cada cierto tiempo?


Espero que me ayudéis si es posible, sobre todo si conocéis alguna tienda donde pueda encontrar buenos ejemplares y todo el asesoramiento y equipamiento que necesito. Soy de la zona norte de Madrid, Alcobendas, Tres Cantos, etc...

Muchas gracias a todos
 
El kit es económico pero esta limitado en iluminación y en filtración lo justo.

Si quieres algo más holgado y que te asegure excelencia en filtración tendrás que comprar filtro externo.

Para iluminar
20 lumen por litro mínimo, el kit en general proporciona esto
Más de 50 lumen ya puedes tener muchísima variedad de plantas.
600 a 1500 lumen totales
Transformado a watt serian 6 a 15 de tubos, focos, reflector, panel o algo más de Led.
Te sugiero 35 lumen por litro= 1100 lumen, 9 a 11 watt de Led.

Aditivos
Un buen acondicionador de agua, que neutralice cloro, cloramina, metales pesados.
Una buena marca de bacteria viva, no es imprescindible pero ayudan.

Test
Ph, dureza y los 3 nitrogenados

Habitantes:
Es poca agua y no cabe mucho, quizá 4 o 6 peces pequeños.
Que el Betta macho acompañe a varias hembras esta de moda, pues con la cría de selección se ha logrado reducir la agresividad natural de la especie pero no en todos los individuos y corres el riesgo de comprar uno que le guste morder y pelear o de tener uno bonachón y tranquilo u otro con rasgos intermedios.
A veces las hembras son peleoneras y muerden al macho.
Algunos individuos cambian de carácter con la edad, para mal o para bien.
Pueden llevarse bien con ciertas especies y con otras no, algunos incluso con un individuo en especial.
He tenido Bettas con especies incompatibles y otros que no pueden estar con ningún pez atacando a todos incluyendo caracoles, pero ambos casos son los menos.
Mi último Betta que recién murió, vivía con 100 guppy y platy en promedio y solo correteaba a un macho platy, a los demás no les hacía caso.
Cuando pelean con hembras Rara vez se matan pero las heridas infligidas llevan a infecciones y muerte.
Podrías tener varias hembras, ahora son de colores bonitos.
Los machos de grandes aletas deben tener agua de calidad para evitar infecciones en aletas.

Mantenimiento de acuario:
Cambios de agua con sifoneo de fondo, en general por semana, 2 cambios te aseguran buena calidad de agua.
Limpieza de cristales
Poda de plantas si hay mucha luz.
Limpieza de filtro cada vez que baje el flujo.

Comida:
Grageas, pellet, hojuelas diversas, papillas caseras y alimento vivo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba