proyecto de acuario marino

Lamasus

Usuario Activo
Hola
El proyecto del acuario marino que estaba abandonado por el confinamiento y el no poder encontrar nada, por fin he encontrado lo que me faltaba para poder empezar.
Faltaba el vinilo negro que no había forma de conseguirlo. Ayer en la droguería de casualidad encontré un spray de vinilo que usan para tunear coches.
1589630601669.png
Le he dado dos capas y la parte vertical le di pero la he tenido que quitar porque no quedaba bien hay que tenerlo en horizontal para aplicar el producto. Quitarlo es fácil se desprende tirando de una esquina y no deja marcas.
Cuando se seque, le voy a poner un rebosadero casero, a ver que sale :)
 
Hola
El proyecto del acuario marino que estaba abandonado por el confinamiento y el no poder encontrar nada, por fin he encontrado lo que me faltaba para poder empezar.
Faltaba el vinilo negro que no había forma de conseguirlo. Ayer en la droguería de casualidad encontré un spray de vinilo que usan para tunear coches.
Ver el adjunto 9433
Le he dado dos capas y la parte vertical le di pero la he tenido que quitar porque no quedaba bien hay que tenerlo en horizontal para aplicar el producto. Quitarlo es fácil se desprende tirando de una esquina y no deja marcas.
Cuando se seque, le voy a poner un rebosadero casero, a ver que sale :)
Ya has puesto el vinilo, yo a mis acuarios los pinto por detrás con pintura y queda súper bien, sin burbujas, cuesta que se ralle y el agua no le afecta, te pongo unas fotos para que veas cómo queda!
Foto de la pintura, y del nano y cómo no se bien con tanta limnobium..., te adjunto el del grande! Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200516_181847.jpg
    IMG_20200516_181847.jpg
    106,1 KB · Visitas: 21
  • IMG-20200516-WA0005.jpg
    IMG-20200516-WA0005.jpg
    57,9 KB · Visitas: 22
  • IMG-20200516-WA0006.jpg
    IMG-20200516-WA0006.jpg
    78,8 KB · Visitas: 21
Gracias.
Se queda muy bien, quizás mejor con el spray de vinilo donde los terminaciones no se queda muy bien. Burbujas tampoco hay con es spray y se puede quitar de forma rápida sin dejar manchado el cristal.
 
bueno despumes del vinilo spray, el rebosadero también en plan casero.
He colocado un trozo de metacrilato negro en la esquina y le he hecho unas hendiduras a modo de peine.
Al final la una no va perforada, me daba miedo hacerlo y ademas con lo del coronavirus no encontraba a nadie que perforara la urna.
Así que me vais a criticar y al final puede que me digáis "te lo dijimos".
1590183286883.png 1590183313651.png
Total que allí dentro del rebosadero irá el tan polémico hydra, el calentador y la entrada del filtro externo.
Creéis que sería bueno aprovechar el espacio del fondo del rebosadero para colocar alguna roca a modo de incrementar el filtro biológico??
Ahora voy a empezar a poner la roca muerta pegada con cemento. Como veis poner ya la arena?? o es mejor una vez terminado el ciclado??
 
Buenas!!
Yo la arena la pondría desde el principio.

Nos comentas que usas un filtro externo. Cuéntanos que vas a meter dentro del filtro.
¿Te has planteado el uso de un skimmer? Yo , por propia experiencia, lo considero imprescindible, aunque leo que vas a usar un hydra, imagino que de momento de skimmer nada.

en cuanto al hueco del rebosadero . Si crees que no va a haber una buena circulación de agua en esa zona mejor no ponerla.
 
Hola
Si, lo se lo del skimmer. Sé por vosotros que hubiera sido mejor poner el sump. Pero las circunstancia han hecho que no perfore la urna, cuando me decidía a perforarla no había nadie que lo hiciera por esto de la cuarentena. Luego no sé si se me dará bien el mundo marino y eso junto al miedo de perforar la urna me ha hecho pensar en poner el Hydra.
Es mi primer marino y es pequeño solo 150 litros brutos.
Lleva el Hydra 30.
El filtro externo es un Eheim professionel 4+ 350, pone que filtra 1050 l/h el vaso del filtro tiene 7.4 litros . Trae material filtrante: tubos de plástico como filtro mecánico, unas pastillas porosas que por lo visto es un filtro mecánico-biológico, luego unas bolas porosas como filtro biológico y finalmente perlon y una esponja.
El termo-calentador es de 100 w. venía con el acuario.
La luz son dos barras de led cada una de 800 lumenes de luz blanca. He pedido una barra de luz azul.
Roca creo que voy un poco al limite solo 11.5 kg. Por ello preguntaba de meter en el suelo del rebosadero alguna más. pues es un hueco vacío.
 
Bueno. Llegado el momento, hay skimmer de mochila . Te pueden valer.
En cuanto al filtro, yo quitaría las esponjas que pueda tener el filtro, al final son un cúmulo de nitratos que no nos interesan para nada. Con los acuarios marinos no se suelen usar los filtros externos a menos que los llenes de roca viva( en trocitos claro está) para aumentar la filtración biológica. No se si los filtrantes que trae el filtro valdrán. Aquí me pillas sin información.

Yo creo que has hecho bien en no perforar. No cabe duda que perforar y usar un sump es la mejor opción pero de este modo si en un futuro decides pasar al agua Dulce, te vale la misma urna .
Por la iluminación. Lo normal La proporción entre blancos y azules es 2:1( 2 azules por cada blanco) que si investigamos un poco, veremos que hay muchas pantallas con la proporción contraria.


Y como consejo personal. Paciencia paciencia y más paciencia. Ciclado largo, sin prisas y a la hora de meter habitantes, muy poco a poco. Te adentras en un mundo fascinante a la par que caro. Así que poco a poco y con paso firme. Yo fracasé en ese mundo . Parezco nuevo y me deje liar por un vendedor.
 
Si, el filtro pone que vale también para marino con los componentes que trae.
Si el ciclado lo que tenga que tardar, uno , dos meses.. por eso preguntaba lo de meter la arena antes o después del ciclado.
Empezare metiendo corales de los mas fáciles y después cuando vea que el acuario esta estabilizado llegaran los peces, al ser un acuario pequeño será pocos.
Ahora voy a pegar las rocas con cemento. He estado leyendo los consejos de los compañeros y he aprendido que deben estar separadas de los cristales, tener cuevas para esconderse los peces. y que el agua circule entre ellas.
Cuando las tenga pegadas pondré fotos
 
A pesar de lo que diga el fabricante del filtro, retira la esponja. Al contrario que en el acuario de agua Dulce, no te interesa que la materia en descomposición se acumule en la esponja. El period te puede venir bien como filtro mecánico pero te va a obligar a cambiarlo o limpiarlo cada poco tiempo. Quizás sería interesante hacer un prefiltro con perlon que te resulte más fácil de limpiar sin tocar el filtro tan a menudo.
 
Te refieres a esto??
1590266358890.png
Otra opción que se me ocurre sería poner un cestillo lleno de perlon e introducir en el centro el tubo de entrada al filtro. Pero creo que la idea de la foto es mas cómoda para el limpiado .
 
Algo así . Eso es. Lo limpias rápidamente y no tienes que abrir el filtro. La llaves de Eheim no son precisamente baratas. No se si habrán otras llaves que valgan para esa medida de tubo, quizás en la sección de jardinería de alguna tienda de estas súper conocidas, eso si, de plástico que el agua de mar oxida que da gusto.
 
Si las hay, en mi acuario de agua dulce tengo unas llaves de paso enteramente de plástico que me costaron céntimos.
Estoy viendo pre-filtros de estos que llevan el calcetín dentro como este, solo hay que ver las micras que tienen los calcetines que vende para los marinos para que sean iguales. Incluso se puede aprovechar el segundo envase para poner material mecánico, tipo canutillos.
 
Hola
Jjajaja :eek::eek: al final me ha salido esto. Todo vertical, pero en vivo no parece tan mal como en foto. Lo importante es que hay cuevas y que ninguna piedra toca el cristal, el agua puede circular por todos los lados.
De todas formas quiero poner todo tal cual va saliendo. Colocar la piedras ha sido un poco agobiante porque o ponía la piedras una encima de otras para que entraran los 11.5 kg o así en vertical.
Me faltaría meter mas kilos, pero no se donde, lo mismo meto algo allí en el fondo del rebosadero.
1590439056495.png
 
Hola
Ahora estoy de tetris con los filtros.
Finalmente el prefiltro va hacer un sunsun, ya que los que vendían en las fontanerías, eran con rosca de cobre o metálica.
1590852646534.png
Ahora bien que opináis en cuanto al material filtrante, es mejor poner mecánico o biológico???. De roca llevo 11.5 kg para el acuario de 150 litros brutos (la regla dice el 15% de rocas del volumen)
Lo que tengo pensado es quitar las esponjas del sunsun e introducir el medio kilo de canutillos de plástico del filtro Eheim que lo llaman mechpro y encima bastante perlon.
El filtro Eheim como se queda un cesta libre al quitársela, la llenaría la primera con las piezas cuadras que trae (biomech) que es filtro biomecanico, la siguiente con las bolitas biológicas substratpro y la ultima compraría matrix.
Como lo veis???
 
Yo no lo veo mal. Y creo que hasta puedes ahorrarte los canutillos de plástico del prefiltro. Los canutillos de plástico son filtración mecánica , en acuario Dulce se utiliza para romper los deshechos más grandes como por ejemplo hojas pero en acuario marino no tenemos esos objetos ten grandes asi que si quieres poner una buena capa de perlon y más filtración biológica creo que irías bien.
 
Gracias, pues pondré la bandeja de biomech en el sunsun con el perlon y en el filtro Eheim las bolitas y dos bandejas de matrix.
O sería mejor poner en el prefiltro sunsun roca triturada con el perlon?
 
Creo que te daria igual siempre y cuando el perlon sea lo primero por donde pasa el agua . Y vigila como pones las cargas para que reste el menor caudal posible.
 
Hola.
Ahora, el problema de las luces.
Lo que tengo es 2 barras de led Eheim daylight de 800 lumes y 12 v cada una. De 6500K . Según Eheim ideales para acuario plantado.
La idea era comprar una azul de misma potencia, de unos 10000K. Pero no me queda claro, en unos sitios pone dos azules y una blanca y al contrario.
La pregunta es puedo aprovecharlas y comprar una mas azul o es mejor otra cosa. No me queda claro, a ver si voy a quemar los corales. :eek: :eek:
La idea es poner corales blandos de los mas fáciles de cuidar y mas adelante cuatro peces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba