proyecto de acuario marino

Bueno sigue avanzando el proyecto.
Ya llego el prefiltro sunsun y pude instalar el filtro.
1591741172642.png
El prefiltro trae sus llaves lo que me va a permitir mas cómodamente limpiar y cambiar el perlon frecuentemente.
En él he puesto 250 cc de multiporex de ICA, el resto de perlon.
1591741734742.png
El filtro como me dijisteis le he quitado esponjas y toda filtración mecánica por lo que lleva solo biológica.
Lleva una cesta con substratpro y las otras dos con 500+500 de matrix.
1591743319059.png1591743713006.png
 
Bueno continuamos con el proyecto.
Ahora le ha ha tocado a la bomba de circulación y a la luz.
Según la instrucciones pone que es para acuarios de 35-120 litros y mueve entre 1500-3500 l/h. Como lo veis ?? Hará falta otra??. La he colocado en dirección contraria a la entrada de agua al acuario.
En cuanto a la luz, lo que veis en la foto ses una pantalla de arcadia, que tenía por ahí perdida, de 15 W cada una tienes led 10000k 8000k y RGB. (estas pantallas me crean mucho desconcierto, pues verdaderamente la luz que dan es increíble, pero tienen dos botones para simular amanecer y día, que pretende que este al amanecer para encender con el dedo el botón???) Bueno al grano que pantalla plana me aconsejáis para el marino de 150 l con la idea de poner peces y unos pocos corales blandos???
1592169436297.png
 
Boy creo que esa bomba debe te queda pequeña. Yo pondría como mínimo otra igual que esa. El asunto de la circulación del agua en acuario marino es algo muy discutido. Yo he leído que algunos dicen que debe ser unas 20 veces superior al volumen del acuario, otros dicen que hasta 40 veces. Yo te puedo decir que en el baño reef que tengo yo de 45 litros. Tenía 2 bombas de 1000 litros hora, unas 44 veces el volumen del acuario . Al principio solo tenía una y al añadir la segunda note mejoría.
Mi opinión es que a menos que hagas una salvajada y le metas una bomba exageradamente grande, la circulación en exceso no es un problema.

La iluminación es otro cantar. Deben haber azules y blancos , siempre he leído que en una proporción 2:1 a favor de los azules. La mayoría de pantallas”baratas ” tienen esa proporción pero al revés.
No te puedo ayudar con ninguna marca por que estoy muy desconectado de ese mundo pero si quieres algo bueno , barato no va a ser.
 
Gracias
Pues pondré otra bomba igual, en la pared del fondo y apuntando a las rocas por detrás.
Si lo de la luz tengo un follón que no me aclaro por que veo de todo. La idea que tenía es la proporción contraria que me dices 2 blancas y una azul. Quería aprovechas las dos barras blancas de 6.500K y añadir otra barra azul de 20.000 k. Después de estar meses esperando que llegara a la tienda vino una híbrida de Eheim y si no recuerdo mal mas blancos que azules :( . así que no me la pude quedar.
El problema no es barato o caro el problema es que no encuentro una pantalla que sea extraplana y con la combinación de estos colores. he visto las blau y las sunsun, esta ultima la que mas se adapta al espacio pero me parece muy barata para que tengan calidad. Mientras tanto tienen las de arcadia.
 
Imagino que la quieres extraplanas para poder colocarlas por debajo de las tapas verdad?
Es que si no tienes la opción de fabricarte tú mismo una con Leda o invertir pasta en una radion o similar pero ya estamos hablando de mucha pasta
 
Efectivamente, es para dejarle la tapas puestas, para evitar evaporación y porque en el futuro quiero tener una pareja de Amphiprion ocellaris los cuales he leído que saltan con frecuencia fuera del acuario
He estado viendo las pantallas radion que me aconsejas y son demasiado gruesas, 3.9 cm.
Las Eheim que traía el acuario eran de tan solo 0.5 cm y las que vez en la foto son las Arcadias clásica led stretch 15 watt que caben por un pelo, miden 1.8 cm.

1592426728093.png
Estas lamparas las tenia reservadas para los acuarios gemelos que tengo encargados cada uno de 40 litros
 
Si es verdad, es una solución que ya dijimos, creo que sera la solución mejor, por ahora he dejado estas dos barras de arcadia mientras busco y decido que hacer, seguramente sera poner las tapas de cristal aunque me gustaba como se quedaba con las luces dentro.
Ya he empezado a obtener el agua de osmosis 160 litros, pues he leído que no la ponga directa la de grifo.
He estudiado y para obtener el grado de densidad optimo pone que el agua deberá estar a 25 grados, en ese momento se añade la sal. Lo que no me queda claro si tengo que prepararla antes de ponerla en la urna o después con el acuario lleno y a 25º C, ya que el acuario no hay vida. Que opináis?, la segunda opción seria mas cómoda para mi, pero sino se puede pues toca hacerlo por partes.
 
Bueno continuo con el progreso del mini marino. ya lleno de agua.
Me queda las pantallas de luz led que vengan a la tienda. al final lo he dejado en manos de la tienda.
También falta poner otra bomba que simulan las olas.
Por lo demás comienza el ciclado.
1593035506905.png1593035466788.png
El bastón del filtro externo, el calentador y el hidra se quedan detrás del rebosadero.
1593035622194.png
Aquí se puede ver la corriente que hay en la superficie del acuario
1593035922173.png
 
hola
Ya he colocado la segunda bomba de circulación tal como me la recomendasteis. Es otra Eheim 3500. La he puesto enfrentada a la otra pero en un plano mas abajo, no se si estará bien ahí
1593257133991.png
Ahora surge el problema con la luz. La idea era colocar unas tapas de cristal iguales a las que tiene la urna, pero el cristalero me a dicho que el cristal es demasiado fino y no me lo aconseja. Por lo tanto nada de poner la tapas y la luz encima, tiene que ser meterlas dentro.
Por ahora tiene puestas las dos pantallas de Arcadia de 15 W cada una, a la espera de encontrar una solución. Estoy buscando pantallas de Arcadia para marinos.
Por otro lado temo que poner las pantallas tan cerca del agua (2 cm) genere demasiado calor y termine por elevar la temperatura del acuario.
 
Yo medí las tapas y te cabe cristales de 3 o 4 milímetros sin problemas. Otra solucion similar son tapas de metacrilato o de otro material similar que se deforma menos con el calor. Investigo un poco y te digo el materia
 
En un principio me dijeron que el metacrilato se rallaría al rozar una tapa con la otra. Pero otra solución sería poner una pieza única o poner una especie de maña transparente.
En cuanto a la luz podría poner un foco, creo que para este acuario cubico quedaría mas estético.
 
Bueno, continua el ciclado. Lo que me ayuda este tiempo para experimentar como ver en cuanto tiempo se evapora el agua o que temperatura alcanza el acuario, etc
Por ahora agrego bacterias de la casa seachen , el agua ya esta ligeramente lechosa, mas bien como un halo blanco.
1593466622052.png
Se puede observar un poco aunque en vivo es mas blanco que en la imagen. Tiene encendidas solo la luces de atardecer.
1593466715143.png
Aquí el movimiento del agua de superficie.
 
Hola
Ya lleva una semana y media de ciclado. Por ahora no hay presencia de vida y esperando alguna explosión de algas.
1593808123991.png
Los problemas que ahora mismo estoy teniendo es la temperatura, demasiado elevada. Llega a los 30 grados, pero creo que este problema se resolverá cuando quite las pantallas de arcadia y sean sustituidas por un foco a cierta distancia. las pantalla ahora están a 2 cm del agua y generan calor
He calculado el volumen real del acuario se queda aproximadamente en 128 litros netos. Así que voy a cubrir 1/2 wat por litro con las luces led. El acuario no llevará corales duros, soy muy inexperto para ponerlos así que creo que no requeriré tanta intensidad lumínica ni llegar a los 25000K
El segundo problema que me encuentro es que la bomba que levemente apunta hacia abajo como veis, a sus pies remueve la arena dejando al descubierto el cristal del suelo. No se si ponerla como la que tiene enfrentada que mira hacia la superficie. Que opináis?
 
Hola
A casi medio mes del comienzo del ciclado el acuario continua sin aparecer vida aparente, ni algas ni nada aun. Solo una ligera turbidez.
Como no aparece nada, he deicidio hacerle unos test para ver en que fase del ciclado está.
kH 8
pH 8
gH no tenia reactivo.
Amoniaco 0
Nitritos 0.5
Nitratos 10
Pareciera estar en las ultimas fases del ciclado, pero me es extraño los niveles de nitratos tan bajos, teniendo en cuenta que deberían estar mas altos, pues en 13 días no he realizado cambio de agua ninguno y ni por allí no aparecen algas.
De todas dos semanas de ciclado es muy poco, seguiremos esperando y al mes haré otro control ya midiendo MG, Ca, y fosfatos
 
bueno la evolución del acuario a continuado, deje seguir su curso y como alguien dijo aparecieron todo tipo de algas.
1601981357854.png 1601981595745.png
aparecieron estas algas marrones que cubrieron todo, aspecto espolvoreado, me dijeron que eran algas diatomeas, así que deje que siguiera ciclando tal cual. Con el tiempo aparecen unas verdes de color intenso que se ven en la base de las rocas de la foto derecha.
Así que en este punto me dieron unos corales que coloque como se ve en la foto.
1601981837830.png
Cuando pensé que la evolución sería a otro tipo de alga, aparece estos circulos redondos blancos. Pensé que sería algún tipo de hongo. Pero estos circulos se hicieron grandes hasta dejar la roca nuevamente totalmente blanca. ni rastro de algas, curiosamente los corales se mantuvieron bien.
1601983341783.png
Vuelve la vida al acuario aparece lo que parece algas diatomeas y por fin la esperada alga coralina.
En este punto cuando los parámetros del acuario se han estabilizado y comienza de nuevo la aparición de algas , creo que es el momento de meter peces.
Por fáciles he pensado en poner dos damicelas, de las especies menos territoriales y creo que algunos vertebrados o algún pez que coma algas. El acuario es pequeño. Solo 150 litros.
El problema que tengo ahora es el ruido del filtro externo. No se si será el prefiltro el que haga que el filtro eheim vibre de esa forma, pero es molesto.
A ver que opináis. Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba