Proyecto Vivaline 180L

nurinae

Usuario Nuevo
¡¡Buenas a tod@s!!

Voy a comenzar un nuevo proyecto ahora que tengo casita propia :D:D. Mi novio y yo estamos súper ilusionados como niños chicos. Él es la primera vez que tendrá acuario :):) y nos vamos a lanzar con uno de 180 L , que teniendo en cuenta que el más grande que yo había tenido era de 45 L, el de 180 me parece gigante :D:D
Retomo con ilusión la acuariofilia pero en la isla vecina de Tenerife.

A ver si esta semana puedo hacerme con él y nos ponemos manos a la obra.

Acuario:

EHEIM Vivaline 180 LED

Medidas: 100x40x45

Calentador: Eheim Jager 150W.

Filtro: Eheim Biopower 200.

Iluminación LED 1x17W (1300 lumens y 6500K).

Sustrato:
Me gustaría poner de sustrato el JBL Manado pero me está siendo súper complicado el encontrarlo en sacos de 25 L porque parece que está agotado por todos lados o no lo traen. Por otro lado me surge la duda de si es tan bueno para las plantas, porque si no, compro un saco de arena de sílice y no me vuelvo loca.

Plantas:
Mi intención es hacer un Low-Tech, lo que no sé si con una iluminación de 1300 lumens podría crecer un low tech o tendría que añadir una segunda pantalla. Pondré plantas fuertes como Anubias y Helechos. Si me recomiendan alguna más, soy toda oídos.

Población
Me gustaría poner escalares, neones, corys y borrachitos.
Siempre me ha hecho mucha ilusión tener escalares, los encuentro preciosos, pero me han dicho y he leído que son muy territoriales y que puede pasar el que se coman a los neones. Aunque dicen que si los pones juntos desde pequeños no se los comen. Me gustaría escuchar la experiencia de acuariófilos con estas dos especies juntas.

Bueno, les dejo hasta aquí la idea que tengo de lo que voy a montar. Vamos a ver cómo va saliendo el proyecto.
La población pececil sé que tendrá que esperar un tiempo pero paciencia es lo fundamental para un acuario así que la tendré.

Por lo pronto mis dos primeras dudas son:

- ¿Cómo ven la iluminación? ¿Llegará para un Low-Tech?
- ¿Manado JBL o arena?

Gracias de antemano.
¡Saludos!
 
Hola nurinae
me gusta tu proyecto, es que por defecto me fascina mirar debajo de la superficie del agua principalmente.
180 l es una buena base para un acuario casero, lo demás depende de tí.
Ya seguiré tú hilo.
 
Si pudieras cambiar ese filtro interno por uno externo, que mueva 900 a mil litros y por hora y que tenga 1 litro para material filtrante, sería mejor.

El manado no aporta nutrientes, solo es estético.
- si tienes suficientes peces no hará falta fertilizar, ellos lo haran
-Pon una capa de tierra de tu jardín, tierra para macetas, humus para violetas, humus de lombriz o similar, con 0.5 cm de grosor o menos será suficiente, incluso una espolvoreada, encima pones la gravilla q mencionas.
-Otra opción es poner pastillas fertilizantes debajo de la gravilla junto a las plantas de raiz.
-Y otra opción es aditar sulfato de potasio en caso de deficiencia de este. Podría suceder si la luz fuese más potente.

1300 lumen te aporta 7 lumen por litro.
Para bajo requerimiento necesitas mínimo 20 lumen/ Litro.
Te sugiero 30 lumen/Litro para tener diversidad de plantas

Abre temas especificos y seguimos ahí.
 
¡¡Buenas a tod@s!!

Voy a comenzar un nuevo proyecto ahora que tengo casita propia :D:D. Mi novio y yo estamos súper ilusionados como niños chicos. Él es la primera vez que tendrá acuario :):) y nos vamos a lanzar con uno de 180 L , que teniendo en cuenta que el más grande que yo había tenido era de 45 L, el de 180 me parece gigante :D:D
Retomo con ilusión la acuariofilia pero en la isla vecina de Tenerife.

A ver si esta semana puedo hacerme con él y nos ponemos manos a la obra.

Acuario:

EHEIM Vivaline 180 LED

Medidas: 100x40x45

Calentador: Eheim Jager 150W.

Filtro: Eheim Biopower 200.

Iluminación LED 1x17W (1300 lumens y 6500K).

Sustrato:
Me gustaría poner de sustrato el JBL Manado pero me está siendo súper complicado el encontrarlo en sacos de 25 L porque parece que está agotado por todos lados o no lo traen. Por otro lado me surge la duda de si es tan bueno para las plantas, porque si no, compro un saco de arena de sílice y no me vuelvo loca.

Plantas:
Mi intención es hacer un Low-Tech, lo que no sé si con una iluminación de 1300 lumens podría crecer un low tech o tendría que añadir una segunda pantalla. Pondré plantas fuertes como Anubias y Helechos. Si me recomiendan alguna más, soy toda oídos.

Población
Me gustaría poner escalares, neones, corys y borrachitos.
Siempre me ha hecho mucha ilusión tener escalares, los encuentro preciosos, pero me han dicho y he leído que son muy territoriales y que puede pasar el que se coman a los neones. Aunque dicen que si los pones juntos desde pequeños no se los comen. Me gustaría escuchar la experiencia de acuariófilos con estas dos especies juntas.

Bueno, les dejo hasta aquí la idea que tengo de lo que voy a montar. Vamos a ver cómo va saliendo el proyecto.
La población pececil sé que tendrá que esperar un tiempo pero paciencia es lo fundamental para un acuario así que la tendré.

Por lo pronto mis dos primeras dudas son:

- ¿Cómo ven la iluminación? ¿Llegará para un Low-Tech?
- ¿Manado JBL o arena?

Gracias de antemano.
¡Saludos!
Holaaa, bienvenida! Mi experiencia con escalares y neones es muy buena. Surgieron algunos problemillas cuando los escalares hicieron puestas, pero solo entre ellos, (tenia dos machos, y una hembra). Tengo escalares, neones, cebritas, corydoras, tetra cristal, pleco, y sin problema. Ya nos irás contando! Saludos desde Galicia!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba