Proyectores Led ?

EstebanZgZ

Usuario Nuevo
Hola, tengo un acuario de 200 litros y el gran problema es que es de 50 cm de altura y sigo teniendo la pantalla de 2 T8 de 30w que me venían en el acuario y mis plantas de bajo requerimiento mostraban falta de luz, así que he decidido cambiar a algo más potente pero tampoco tengo intención de gastarme 200-300€ en una pantalla ya que mi idea es poner plantas de baja o media iluminación.
Actualmente puedo tener unos 4000 lúmenes de fluorescente y 60w que en total me sale una muy baja iluminación ya que el fluorescente penetra muy mal en la columna de agua.
IMG_20200401_210000.jpg
Como podéis ver las ambulias están fatal y las cryptocoryne van por el mismo camino, he analizado los parámetros y me salen todos correctos, hago cambios semanales del 30%, no tengo algas e incluso estuve probando con el sulfato potásico, pero no funciona nada así que me decanto por la iluminación al 99% ya que por debajo las ambulias están muy raquíticas.
Tengo tan sucio el cristal porque he estado haciendo un cambio justo antes de hacer la foto.
(La semana que viene le pondré un fondo para tapar los cables de atrás y con nueva luz espero que las plantas tapen el calentador y el filtro)
:)

Leyendo por Internet he visto que hay gente que monta focos Led para exteriores en el acuario.
He pensado en colocar 3 de 30w cada uno para distribuir mejor la luz, mi idea es colocar estos:
https://www.todoesled.com/es/proyectores-exterior/1105-foco-led-30w-ultrafino-osram.html

Marca que tiene 3600 lúmenes (supongo que rondarán los 3000 reales) y un espectro de luz de 6500ºK.
Mi pregunta es si estaría bien o qué proyectores me recomendaríais vosotros ?

Muchas gracias.
 
Yo uso reflectores como ese y me duran 2 años en promedio.
No penetran mucho pero como tendrás 50 lumen por litro en promedio en la superficie, es seguro que en el fondo llegarán 25 o 30 y podrás tener plantas de bajo y medio requerimiento
 
En mi pecera de 50cm de altura tengo con reflectores tambien y las plantas andan bien. Asi mismo tengo uno con tiras led 5050 de alto brillo y otro con lamparitas phillips led sin el capuchon blanco. Todos funcionan sin problemas.

Puedes cambiar los tubos por tubos led, poner tiras led, usar leds de alto poder, usar bombitas led (sin capuchon) o ponerte un reflector de exteriores.

La primer opcion es la mas simple, aunque no ganarias mucha penetracion ni lumenes, pero si disminuye el consumo por lo que puedes poner 4 tubos en lugar de dos por el mismo consumo y distribuye mejor la luz.

La segunda opcion no tiene mucho poder de penetracion, pero es simple de conectar, van a 12V y consumen mas o menos 1A por metro los 5050 (los mas comunes), depende de la cantidad de leds por metro varia el consumo y los lumenes que emiten.

La tercera es la mas apropiada porque puedes poner leds de alto poder con colimadores, para reducir el angulo de apertura del led y tener mas penetracion, y puedes armarla según tus necesidades luminicas, aunque necesitas un poco mas de conocimiento y bastante paciencia ya que soldar todo es tedioso.

La cuarta es la segunda opcion mas simple, tiene como ventaja que consigues lamparitas hasta en el kiosco de la esquina y valen muy baratas, no tiene el mejor poder de penetracion ni estan protegidas tan bien como los reflectores contra la humedad, pero que puedes pedir por un par de euros? Es simple de colocar y el dia que se queme una, vas al super y compras otra, cero complejidad.

La ultima es buena xq vienen generalmente con las normas ip65 o ip66 y estan bastante protegidos contra la humedad que se genera dentro de la tapa, pero son algo mas caros y menos eficientes ya que para que no calienten tanto y duren mas se les baja el consumo a un 70-% normalmente por lo que un led "normal" al 100% los pasa por arriba facilmente. La ventaja es que esto ya viene hasta con el enchufe puesto, solo lo atornillas y listo.

En fin depende de lo que quieras hacer y cuanto tiempo/dinero estes dispuesto a poner en el proyecto
 
Yo sinceramente creo que un foco es quizá demasiado, demasiada potencia (a mi parecer).
No obstante, lo que probé son las tiras led que, si las encuentras bien, son dimmables, con lo que las puedes regular a tu gusto y también a las de la necesidad de tu acuario...
Es lo que yo hice, y la verdad que estuve muy contento en su momento, lo recomiendo bastante.
 
Última edición por un moderador:
Leí en alguna parte (era una revista física...) que los focos puedes deslumbrar y molestar en demasía a los peces... La verdad que no lo probé nunca eh, me decliné desde el principio por las tiras, y muy contento.
 
Tengo reflectores, lamparas y tiras, los tres funcionan bien. Si tuviera que recomendar alguno diría los primeros dos. El reflector es algo mas caro, pero viene impermeabilizado para exteriores y cero problemas con la humedad. La lampara no es impermeable, pero aun en caso de que se queme se consigue en cualquier lado por muy poco dinero. La tira distribuye parejo, pero requiere ciertos conocimientos si la vas a montar para un plantado y tienen mucho menos poder de penetración en la columna de agua.
 
Mira la Nicrew classicled G2 depende de la anchura de tu acuario por 40\50€ le metes unos 3000 lúmenes más. Yo también tengo 50cm de altura y para bajos requerimientos me va bien.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba