puede ser síntoma de enfermedad?

Después de tantos días que aparentemente no comía, hoy ha comido algo, al final no han sido las artemias sino la papilla.
los peces discos son los gourmets de los peces para comer yo he tenido peces discos y se han estado varios días sin comer y acabe dándoles larva de mosquito roja congelada y me fue de perlas , los discos son muy sibaritas. suerte
 
Si que lo son, pero hay variedad desde los que se comen todo, hasta los que solo quieren las artemias o la papilla. Lo que me sorprende que el disco se tire tantos días de comer hasta que ha decidido empezar. Y que solo quiera la papilla. Probare a darles la larva de mosquito a ver si le gusta.
Sin duda el pez disco no es un pez delicado sino muy exigente.
Dentro de unos días lo pasaré al acuario comunitario a ver que pasa.
 
Bueno contare la evolución del disco.
Tras pasarlo al acuario comunitario después de engordarlo y tratarlo con el flagellol, así lucía.


Pasaron los días y el pez casi siempre estaba en el mismo sitio, pero salia comía y se daba una vuelta. Han pasado días y el estado del pez tiene un deterioro rápido. Por lo que he vuelto a montar la enfermería y lo he introducido en 40 litros. Esta vez como no he visto heces blancas y largas sino que ha dejado de comer siempre aparece arrinconado en el mismo sitio, los demás peces lo atacan, perdida de peso y en la aleta dorsal aparece perdida de parte de ella.
No se si haré bien pero hoy sin esperar mas debido a este deterioro tan rápido, empiezo a tratarlo con eSHa 2000 por si fueran bacterias y contra el moho de las aletas.
thumbnail.jpg
Este pez el pobre no sale de una para meterse en otra. Su compañero ya es cuatro veces mas grande que él.
Los parámetros del acuario de enfermería es agua a los mismos que el acuario comunitario, temperatura 30.5 medio grado más. Un filtro externo y otro interno con esponja para airear y un aireador a tope.. El tratamiento es de tres días.
 
Lamentablemente el pez ha muerto. La verdad no estoy acostumbrado a que se me mueran, todo el esfuerzo ha sido en vano.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba