Puesta de goldfish

Nautilus41

Usuario
Hola. Mi goldfish hembra ha vuelto a poner huevos. Es la tercera vez que lo hace y no sé si está vez dejarlos. Las demás veces los quite porque les salieron hongos a los huevos.
Es normal que cada vez que han puesto parte de la superficie se llene de espuma?
Tengo intención está vez de su accionar los huevos que se llenen de hongos y dejar el resto. O es mejor apartar todos. Lo que no sé si están fecundados o no.
El color es blanco transparente algunos semiopaco.
Los machos se comen algunos huevos. He leído que si esto ocurre es porque no están muy interesados en fecundar.

Alguien tiene alguna sugerencia?
 
Si quieres que salgan adelante, lo mejor es retirarlo a otro acuario con las condiciones óptimas, y a veces también se le le pone algún producto antihongos. Y la verdad que no sé cómo identificar si están fecundados. Un saludo!
 
Tenía entendido que por el color de los huevos. Si son amarillentos están fecundados si están blancos no.
El inconveniente es que no tengo otra pecera y menos aún otro filtro. Podría ponerlos en un cacharro a parte sin filtro ni nada y a ver qué pasa. Sería como un experimento
 
Lo que me resulta curioso es que los machos no paraban de peseguir a la hembra. Supongo que sí tiene está reacción es para fecundar. O puede ser simple instinto de los machos?
 
Pues la intención de los machos sería fecundar los huevos, pero no sabemos si lo consiguieron. Un tupper bien limpio y medianamente grande podría servir. Al no tener filtro, tendrás que hacer cambios grandes cada día. Y el agua trátala con anti hongos. Prueba, quizás tengas suerte. Un saludo!
 
Saludos amigos. Dejo una foto de los alevines. Finalmente salieron y tengo otra puesta de solo 3 días. A ver si los saco a flote. Estos ya están comiendo llema de huevo
 

Adjuntos

  • IMG_20221223_230122_1.jpg
    IMG_20221223_230122_1.jpg
    91,8 KB · Visitas: 3
Saludos Periko. De los últimos están todos vivos pero no les empecé a dar comida aún. Hoy o mañana les empiezo a alimentar.
Dejo una fotillo.
 

Adjuntos

  • IMG_20221224_125638.jpg
    IMG_20221224_125638.jpg
    105,6 KB · Visitas: 4
Disculpa mi curiosidad, has conseguido sacar adelante algún alevín de todos los que has tenido hasta ahora? Eso de criar alevines es una tarea complicada, no se hace improvisando y por chiripa, hay que estar preparado al 100% de antemano (aunque ya sé que tú estás aprendiendo en estos momentos ya que has tenido alevines), las particulas de comida no deben superar el tamano de la mitad del diámetro del ojo del alevín, se dice, con comida seca pulverizada, por ejemplo TetraMin, se pueden criar guppys por ejemplo sin muchos problemas, pero el goldfish quizá sea más exigente, artemia viva recién eclosionada es de lo mejor que hay, no es difícil criarla, gusanillos grindal también los debes examinar, y los infusorios, muchos cambios de agua, efectuados con cuidado, ayudarán mucho, yo los peces que crío se alimentan ellos solos de lo que encuentran en el acuario, se trata de Corydoras hastatus ( en solo 30 L !) y también fue fácil con Corydoras aeneus, en acuarios madurados con mucha vegetación y microfauna-flora, yo no me pondría a criar a los alevines de manera controlada por que es una faena colosal y soy demasiado vago, aunque si se diera el caso, con peces excepcionales y si no hubiera otro remedio, creo que también lo intentaría. Un recipiente de malla fina para tener metido en el acuario principal (breeding box en inglés), como una especie de paridera de esas que hay para guppys, puede dar buenos resultados a la hora de alimentar a los alevines, ya que se tiene mejor control en un espacio más reducido, si sigues perseverando seguro que llegarás al fin, muchos saludos.
 
Hola. Pues por el momento no puedo cantar victoria ya que tienen 2 semanas de vida, creo que hasta el mes más o menos no salen de peligro. Pero por el momento siguen vivos. Les hago cambios de agua diarios y sifonado para que no quede demasiado alimento y estropee el agua.
Lo tengo arto complicado ya que la pecera principal es de unos 10 litros y tengo 3 carasius, creo que no lo debo estár haciendo del todo mal. Pero claro seguro que se puede hacer mejor.
Gracias por tu interés, de toda opinión de puede sacar beneficio. Espero poder sacar alguno de ellos para adelante.
 
Sí, yo estoy aquí para aprender también, tienes tus tres carasios de verdad en 10 litros? No pienses que soy un fanático o tal pero es muy pequenico para estos peces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba