Puesta de RAMIREZIS

Yaguita

Usuario Activo
Hola a tod@s.
Hace poco pedía opinión en otro hilo sobre el sexo de un ejemplar de Ramirezi que acababa de adquirir. Todo apuntaba a que se trataba de un macho...
El caso es que cada vez lo veía más claro, y este pasado viernes decidí buscarle una hembra a ver qué ocurría. En la tienda que frecuento solo les quedaba una, muy bonita, activa y con un aspecto saludable, pero muy pequeña en relación a mi macho (es un ejemplar hermoso que ya ronda los 4,5/5cm).
No sabía que ocurriría (el macho casi la dobla en tamaño), pero por suerte hubo un flechazo instantáneo! En ningún momento trató de agredirla ni perseguirla, todo lo contrario, parecía que la protegía y escoltaba mostrándole su territorio mientras la cortejaba.
Y esta tarde, un rato después de realizar las tareas de mantenimiento (sifonado, cambio de agua, etc) me he encontrado esto:
361E0C3E-4B0B-4B0F-A757-CA415D67FCA5.jpeg
Ahí tenéis a mamá en plena puesta. Y en apenas dos días juntos!!!.
En esta se ve a papá protegiendo los huevos:
6E07AEF4-D9CB-49ED-976C-46C132715C62.jpeg
Esta es la parejita junto a la piedra donde han hecho la puesta:
1A1C66AD-BCFD-426E-9538-646BE9CF451E.jpeg
Hace un rato se ha apagado la iluminación del acuario y ya he visto que las siete corydoras andaban merodeando por la zona. A pesar de que el padre está montando guardia, la noche es larga... veremos mañana que me encuentro.
Un saludo.
 
DÍA 2:
La puesta sigue intacta. Los papis la custodian de un modo admirable...
Una hembra Tetra del Congo era de las que más merodeaba por la zona con cara de querer degustar los huevos, y he visto que tiene un mordisco importante en su cola. Creo que papá Ramirezi le ha dejado claro que no es buena idea acercarse.
 
DÍA 3:
Se acabó... hasta aquí llegó la aventura.
Los huevos han desaparecido. No sé quién se los comería, ¿sus padres? ¿las corys?, ¿la tetra del Congo que nos les quitaba ojo?... a saber. Es difícil que salga adelante una puesta así, expuesta a tantos peligros, lo sé...
El caso es que ya no están. Y aquí tomo prestada una frase de Juego de Tronos: “la noche es oscura y alberga horrores”.
Otra vez será :confused:.
 
Los cambian de lugar, sobre todo al nacer.
Es una opción...
Sí, sí, esa opción la conocía, gracias @Armando Langle
Los he buscado por todos lados pero no los he encontrado, y los padres nadan libremente por el acuario. Eso me hace pensar que ya no están, porque si estuvieran los seguirían custodiando, ¿no?.
Antes de la puesta hicieron un socavón en la grava y la madre pasaba el tiempo ahí. Pensaba que moverían los huevos a ese “crater”....
Esta tarde volveré a mirar por si se me ha pasado algo.
 
C245B55F-6BBB-4716-87A9-2804ACC3E42E.jpeg
Pues tengo a mi pequeña que no se aguanta ni ella, está de un agresivo que no se corta con ninguno (se encara hasta con el gourami que es 10 veces más grande).
El macho también está un poco guerrero, pero menos. La hembra tiene el opositor muy visible y los colores a tope. Se avecina una puesta???
El macho es nuevo, el anterior (un precioso y enorme ejemplar) se fue apagando hasta que murió. Este es más joven y menos agresivo, la que lleva los pantalones en casa es ella...
A ver qué ocurre en las próximas horas.
 
A media tarde, después de limpiar a conciencia esa roca y pelearse hasta con los caracoles, la parejita ha comenzado la puesta. Esta vez creo que es más abundante, pero como la zona de la roca es clarita, no se aprecia demasiado bien:
36CDBD80-D31F-49D9-91F4-5A2672D04735.jpeg

Aquí se ve a papá y mamá sobre el nido rebosante de huevos:
ECAACF47-DA91-46C1-B3E2-2591B5DC06E7.jpeg

Y en esta última, a mamá desovando:
078C134F-F07D-4392-A1BC-8B8C8C09BEAD.jpeg

En estos momentos las luces ya están apagadas... a ver mañana que me encuentro.
La vida se abre camino!
 
Nueva puesta! El patrón se repite: misma piedra, más o menos a la misma hora y mismos protagonistas (y misma agresividad previa, jeje). Mis pequeñines han dejado una buena cantidad de huevos, a ver qué duran esta vez...

Mami desovando:
6FE7AF9D-1354-4221-9F8A-2A6D62FC6662.jpeg

Papi fecundando:
ACE934B2-4EB9-4E4B-8344-F238C8D40CEE.jpeg

La parejita en plena puesta:
189CCB03-98E2-4B89-B1F8-24E83D961E9D.jpeg
 
A no ser que los hayan cambiado de sitio (aunque no los veo por ningún lado), parece ser que no queda ni un solo huevo... no han superado ni la primera noche :(. Los padres nadan libremente por el acuario sin custodiar ninguna zona, lo que me hace pensar que han sido devorados.
 
hola a veces los mismos padres si ven que no los pueden proteger se los comen ellos mismo a mi me ha pasado varias veces con una pareja de escalares, ponían la puesta y cada dia quedaban menos hasta que desaparecían , hasta que un dia vi que los padres al no poderprotegerlos bien se los comían ellos .saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba