PUESTA RAMIS!!

amatibar

Usuario Nuevo
Hola a todos, ayer fue la segunda puesta de mis Ramis, (la primera se la comieron o se la comió alguien del comunitario al segundo día) ayer estaba todo normal turnándose a proteger la puesta y defendiéndola de los demás peces.... hoy he notado que el macho no deja acercarse a la hembra a la puesta.... y hay bastante tensión, con los demás peces esta todo bastante tranquilo no se acercan a la puesta..... ¿ por que puede ser?

Otro comportamiento que ya note tras la primera puesta, es que ambos padres se dedicaban continuamente a ir a las plantas a chupar como las burbujas de O2 que brotan de ellas y volvían a la puesta continuamente, como si lo usaran para echárselo a los huevos.... ¿ alguien sabe por que hacen esto?

PD: se que es muy difícil que salga adelante la puesta al estar en comunitario de 120l, pero al estar muy poco poblado (1 corrydora,2 guppys, 1 molly y 2 ramis!! tengo alguna esperanza. jajajaj
 
La quiere cuidar el solo, y si hay mucha tensión y pelea, alguno de los dos se la comerá.
Por eso siempre es mejor un acuario para ellos solos, o uno largo.
Lo de chupar plantas te refieres al reflejo persistente de limpieza de la zona de postura?
Si logran tener a raya a los guppys y molly tienen buena probabilidad
 
Parece que la tensión ya ha pasado, ahora esta todo mucho mas tranquilo y se turnan para cuidar la puesta.
No es que limpien la puesta, sino que van a otra zona del acuario, donde de una planta brota un hilo de O2 y lo chupan y vuelven a la puesta
(solo lo han hecho durante dos horas tras la puesta, hoy ya no lo hacen). ¿ por que hacen esto?
 
Nunca lo he visto, he visto que muestran el comportamiento de limpieza en objetos lejanos después de la postura, o que continua el habito de oviposicion y espermiacion por un tiempo
 
Ok gracias, esperare a ver como va la cosa, iré contando y a la espera de si alguien sabe por que hacen eso cada vez que ponen huevos....
Otra pregunta, en casa de que la puesta salga adelante, ¿tengo que alimentar los alevines de alguna manera especial? Se que existen papillas y demás, pero ¿como se lo doy a ellos solos estando en el comunitario?
 
Para las larvas de peces ovíparos lo mejor es el alimento vivo, tienes 3 opciones, nauplios de artemia salina, microgusano de la avena y anguilula de vinagre.
Se alimentan una vez que han consumido saco vitelino, dos días después de nacer, a veces 36 horas
Los dos primeros son mejores, aun mas los nauplios, el microgusano es súper fácil de cultivar.
Una vez cosechados, los absorbes con una jeringa con agua, le acoplas un trozo de manguera como la de las bombas de aire que venden en cualquier tienda de acuarismo, de la longitud suficiente para llegar lo mas cerca de las larvas y los esparces alrededor de ellas.
Previo a la alimentación apagas el filtro durante el tiempo necesario para q veas una pancita protuberante en toda larva.
Otra opción son alimentos comerciales.
 
Finalmente, la puesta eclosionó a las 48 horas... y según salían del huevo y empezaban a moverse se los empezaron a comer.... esperaremos haber si a la tercera va la vencida... ¿alguna recomendación sin aislar a la pareja?
 
Ofreceles alimento vivo, artemia salina adulta todos los días hasta siguiente postura, en su defecto prepara papilla con espirulina y aceite de hígado de bacalao.
Si están nerviosos por la presencia de otros peces, coloca un jarro o tiesto de barro donde quepan ambos padres y realicen ahí la postura oculta, coloca la boca del recipiente de manera que tu veas el interior.
Cambia dos veces el agua ( recuerda, mismos parámetros) en % elevado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba