Puntas plantas dobladas

Hola a todos, les comento tengo un plantado de 120 litros, y comence a ver estos ultimos dias que las puntas que estan creciendo nuevas, el tronco se dobla hacia abajo(solo las puntas), alguien sabe a que se debe esto? solo las bacopas carolinianas y las rotalas lo hacen, el resto esta bien
 
Están buscando la luz, quiere decir que no llega tan intensa a donde están las plantas, una vez la encuentran, empiezan a subir.

La Rotala hace eso, además que sus tallos son frágiles, observarás también que conforme se acerque a superficie sus hojas serán más grandes, señal que le falta luz abajo y que tu pantalla o lámpara no emite los lumen que dice.
 
Están buscando la luz, quiere decir que no llega tan intensa a donde están las plantas, una vez la encuentran, empiezan a subir.

La Rotala hace eso, además que sus tallos son frágiles, observarás también que conforme se acerque a superficie sus hojas serán más grandes, señal que le falta luz abajo y que tu pantalla o lámpara no emite los lumen que dice.
pero el tubo esta exactamente en el medio de la pecera.... y estoy con 5 horas de luz... le quite una y pico por las algas, puede ser eso? el tubo da muchisima luz, al fondo llega clarisima
 
Mide con luxometro, bajalo en móvil
Mueve la pantalla de modo que ilumine por fuera del acuario.
Coloca el movil con el luxometro por fuera del acuario, que sea iluminado por tubo, a la misma distancia que si estuviera en el fondo del acuario, anota el resultado en lux.
Luego aplicas formula: lumen=lux × M2

M2 es el área de tu acuario, multiplica el largo de tu acuario por el ancho en m, obtienes m2.

Si la planta busca la luz es porque quiere más.
 
Mide con luxometro, bajalo en móvil
Mueve la pantalla de modo que ilumine por fuera del acuario.
Coloca el movil con el luxometro por fuera del acuario, que sea iluminado por tubo, a la misma distancia que si estuviera en el fondo del acuario, anota el resultado en lux.
Luego aplicas formula: lumen=lux × M2

M2 es el área de tu acuario, multiplica el largo de tu acuario por el ancho en m, obtienes m2.

Si la planta busca la luz es porque quiere más.
me da mas de 3000 lumenes, ayer cambie la mezcla del co2 y hoy me levante y estaban derechas...
solo apuntan hacia el frente porque tengo la ventana en el costado (con cortinas) y genera luz en el techo o la pared de enfrente, puede ser que se hayan doblado asi por el co2? también hice un cambio de agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba