PUNTO BLANCO GOLDFISH

tvkus

Usuario Nuevo
Hola a todxs! ojalá me puedan ayudar, les comento. Tengo un acuario de 45l ahora mismo me queda una carpa y un gold ya que al comprar un pez me contagio el ich o punto blanco. Lo descubrí hace una semana y empecé con la termoterapia la cual no funacionaba y el pez que trajo el contagio murió, adquiri medicamento con verde malaquita y aplique la dosis recomendada por el vendedor y lo siguiente: lo aplique a 27 grados hace 4 días junto a una cucharaditia de sal, cada dos he hecho un cambio de agua de un 20-30% para limpiar el parásito del fondo, y he aplicado una gota de medicamento con cada cambio de agua (cabe mencionar que he retirado el carbon activo del filtro claro y no les pongo luz UV), el caso han muerto todos, me viven las plantas y los dos peces mencionados arriba, mi carpa la veo bien el gold creo que se irá pronto, no sé que mas debo hacer, como continuar con esto y cuanto tiempo, ya no les veo punto blanco desde hoy, mañana haré otro cambio parcial de agua y aplicaré mas medicamento. Cuando debo terminar con esto y volver a poner el filtro? como se que me he librado de todos los parásitos? tengo un acuario que no uso de 10l debo traspasarlos alli y limpiar el grande?? perdonen la parráfada, me siento perdida, soy nueva y por favor no quiero ni mas bajas ni volver a caer en esto. Gracias.
 
Los demás peces cayeron por punto blanco?
Podría ser otra enfermedad parecida.
Normalmente cede al tratamiento de verde malaquita.

La temperatura alta no les cae bien a carpas y goldfish, sobre todo en acuario tan pequeño.
En natura, durante temporada de calor, ellos andan por el fondo de estanques o cuerpos de agua naturales, evitando las zonas más cercanas a superficie y más calientes.

Si apagaste el filtro es uno de tus males. Enciendelo.
Una vez terminado tratamiento, Baja la temperatura lentamente a 20 o 22, 1 grado cada 12 horas.
Hay que seguir el tratamiento como dice tu producto.
No se sabe con exactitud si acabaste con parásito o no, aun si los peces se curan, puede reaparecer si hay Stress.


No tiene que ver con el tema pero una carpa necesita mucho espacio, por lo menos mil litros y un goldfish 50 litros
 
A ver, a mi me han dicho que es una carpa pero lo compré como goldfish, no mide más de 5-7 cm, no he apagado el filtro, simplemente he quitado el carbón, conserva los canutillos y bueno esta esponja blanca que parece relleno de cojín, el caso es que el tratamiento según pone en el bote es la dosis y a los 5 días la mitad de la dosis, el caso es que no se cuanto más con esa mitad y como volver a la normalidad luego y bueno sobretodo poder limpiar bien este acuario.
Los demás peces al morir no tenían velo salvo el primero que murió que fue el enfermo. La carpa o no carpa mantiene su velo y es el único pez que lo ha hecho, tenia 5 quedan.
Muchas gracias por contestar, me agobia no saber que hacer y se me vayan.
 
El comentario de la especie es para tomarlo en cuenta a futuro.
Siempre las venden muy pequeñas.
Entendí que habías apagado con tu comentario " volver a poner el filtro".
Ya no pongas carbón de nuevo, no es necesario, deja tu filtro como está.

Ya entendí de tu producto, son dos dosis con 5 días de diferencia.
Si no cede, se puede repetir, en tu caso ya cedió en la carpa y el pobre goldfish parece que no.
Si ves muy mal al goldfish, no veo caso reponer dosis.
Yo daría por terminado el tratamiento y regresaría a normalidad esperando el goldfish se reponga, dices que lo ves mal no?
Por lo general un pez que no come, que está quieto es que esta muy enfermo y otros tratamientos lo agravan más, esta tu pez así?
Haría 3 cambios de agua está semana y pensaría en el futuro del acuario.
Canjearia la carpa o donaria a dueño con estanque.
 
Si... está así en una esquina en el fondo siempre y ha perdido el velo de la cola como le paso a los otros... y si claro si veo que sigue creciendo y de verdad es una carpa no podré hacerme cargo, mañana empezaré a bajar la temperatura del acuario para regresarlo a la normalidad, muchas gracias.
 
El ick no suele hacer que los peces pierdan parte de aletas.
Dices que no cedió a termoterapia y a medicamento.
Sospecho que tenias otra enfermedad.
La podredumbre
Si desafortunadamente tu pez no la libra, entonces si pensar sacar carpita y desinfectar.

El borde de aletas que quedan están color blancuzco?
no olvides cambiar agua en la semana para ayudar a recuperar al goldfish, puedes poner pulpa de áloe vera para ayudar regeneración y cicatrización.
 
Y como ha entrado eso en el acuario en cuestión de días?? El pez que murió tenía todos los síntomas de ich si es cierto que los demás no tanto, y ahora ya no tienen en su cuerpo puntos, y no recuerdo que tuvieran el borde blancuzco.. a este qué queda ahora la verdad que no le puedo ver bien si no se mueve para verle el velo
 
El Narana y negro fue el que creo yo que trajo la enfermedad y aparentemente se le ve el punto blanco el naranja como puedes ver no tiene la cola y al día siguiente creo que fue cuando murió sin nada de cola
 

Adjuntos

  • 15B1D2C2-39E3-48AC-B1CB-186EC1CD7E08.jpeg
    15B1D2C2-39E3-48AC-B1CB-186EC1CD7E08.jpeg
    136,4 KB · Visitas: 10
  • 1DD00F75-B9D4-4882-AC95-25A672B7BAD1.jpeg
    1DD00F75-B9D4-4882-AC95-25A672B7BAD1.jpeg
    108,4 KB · Visitas: 10
Ese naranja se le ven bien los puntos blancos.
Al amarillo no le veo, lo que si tiene es podredumbre, se le caía la cola a pedazos.
El nitrato y nitrito tienen que ver en esto pues debilitan al pez y los microorganismos se aprovechan.
Consigue test aunque sea de tiras.
Con los cambios de agua se mantendrá con poco nitrito/ato.
Esperemos tu pez reaccione.

Las plantas no albergan al parásito, este de preferencia esta en los peces y por momentos sale, nada, se esconde de la luz y busca otro pez.

Puedes quedarte con tu carpita un tiempo mientras le consigues una casa de adopción, busca alguien que tenga estanques.
Mientras ese tiempo pasa y la carpa no enferme, tu acuario estará libre del parásito.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba