Punto blanco? Hongos? Ayuda

Franiyo

Usuario Nuevo
Buenas tardes,

Es mi primer mensaje, pero llevo mucho tiempo leyendo.

Tengo un problema con un par de corydoras paleatus pimienta. Resulta que a una la veía por el cristal trasero de lado a lado muy a menudo y de vez en cuando la he visto frotarse con la grava. Fijandome bien le he visto un solo punto blanco cerca de la aleta caudal, que creo que antes no tenía.

La otra cory tiene otra bolita en la aleta dorsal justo al final de la primera espina. Os adjunto unas fotos para que opinéis.

Como todo novato que se deja guiar por una tienda cualquiera, no he respetado el ciclado, llevo 36 dias a base de mucho control de parametros.

El acuario es de 180L y el filtro externo es un eheim profesional 4+ 350

Los parámetros actualmente son:

PH- 7.6
KH - 4
GH - 11
Nh4 - 0
No2 - 0,05
No3 - 1

medido con test de gotas JBL

en ningún momento he dejado que amoniaco o nitritos estuvieran en niveles tóxicos.

Los primeros inquilinos fueron 5 guppy hace 30 días y a los cuales no les veo puntos pero si que he notado que alguno se frota con las anubias alguna que otra vez.

los últimos inquilinos fueron hace 6 dias, 6 corydoras panda y las 2 corydoras paleatus.

las pandas dos de ellas tambien se frotan con la grava, pero muy muy poco.

Bajas no he tenido ninguna de momento. Y poseo 4 alevines de guppy que rescaté hace 18 días.

En fin, que no se que hacer con estas corydoras, no se si es enfermedad de punto blanco o algún otro parasito.

¿que me decís?

un millon de gracias y nos veremos mas por aquí.

saludos!

PD: primera y segunda foto son la misma cory, la del punto cerca de la aleta caudal.

Tercera foto es la cory con la bola en la espina de la aleta caudal.
CE1B211D-0077-4BC4-BBC0-DA1FDCADC4BF.jpeg25E1BBBD-B834-40EB-A431-171758CF3273.jpegFB6E540B-AED7-49F4-9E55-15D9C9F6D2D5.jpeg
 
Buena foto la tercera.

Hace cuanto tiempo tiene el punto en la caudal?
La lesión en dorsal debería ceder con mycopur de sera.

Cuida que los recambios estén a misma temperatura, por ahora vas bien, en un ciclado con peces se trata de mantener a salvo los peces.
 
Buena foto la tercera.

Hace cuanto tiempo tiene el punto en la caudal?
La lesión en dorsal debería ceder con mycopur de sera.

Cuida que los recambios estén a misma temperatura, por ahora vas bien, en un ciclado con peces se trata de mantener a salvo los peces.

Hola Armando, gracias por responder.

hace 3 días que empecé a fijarme bien en esas dos corys, puesto que las veía muy nerviosas a media altura de la urna y de lado a lado. Ahí fue cuando me di cuenta de ambos casos, ese punto blanco y la otra con bolen espina.

como digo, conmigo estas 2 corys tan solo llevan 6 días, pero el día que las metí al acuario, no les vi nada, claro que tampoco me fijé minuciosamente, pero la bolita en la espina creo que la hubiera visto al momento, puesto que es bastante visible.

Es algún tipo de hongo? De momento me he pasado por la unica tienda que hay por aquí Y el chico al ver la foto ha dicho que eran hongos y me ha ofrecido ESHA 2000

Me sirve? He leido que las corydoras son sensibles a ciertos productos, como verde de malaquita y la verdad que me estoy haciendo un lio y nose como afrontar el tema.

Adjunto unas fotos más, es muy difícil hacerlas correctamente, no paran quietas.

Gracias de nuevo!
 

Adjuntos

  • BC042AB5-CF0B-4AC5-A312-1A93BACD26C0.jpeg
    BC042AB5-CF0B-4AC5-A312-1A93BACD26C0.jpeg
    209 KB · Visitas: 11
  • 58928182-9AAE-4312-BA03-09E7D9E9A130.jpeg
    58928182-9AAE-4312-BA03-09E7D9E9A130.jpeg
    141,1 KB · Visitas: 10
  • 379A6933-95F7-47DF-96C8-BB0886F0261A.jpeg
    379A6933-95F7-47DF-96C8-BB0886F0261A.jpeg
    151,5 KB · Visitas: 10
  • C860F1F8-FEFF-4D41-AC0B-4D32C8D3D610.jpeg
    C860F1F8-FEFF-4D41-AC0B-4D32C8D3D610.jpeg
    222,1 KB · Visitas: 10
Si, son hongos el esha es un medicamento todo en uno, te sirve.
El mycopur es solo para hongos

Gracias!

no encuentro la composición del esha 2000, pero he leido que contiene cobre. Me aconsejas reducir la dosis? No quiero que el remedio sea peor que la enfermedad!!

esta tarde compraré una urna hospital y los trataré en ella.

para el comunitario no se que hacer, algunos se frotan, pero de momento no tienen nada raro.

un saludo!
 
La dosis debe ser la indicada por el fabricante.
Lo que tienes que calcular bien es tu volumen real de agua, hay que restar el volumen de grava, objetos, troncos, rocas, calentador, plantas sin omitir el espacio vacío arriba que a veces dejamos mucho.
E incluir el agua contenida en filtro si es grande

Edito, releo y veo que compraras urna hospital, será fácil que midas el agua
 
Hola @Franiyo, si te animas a sacarlas y frotar el el hongo con un Q-tip con betadine puede ayudar. Yo quité el de la foto hace tiempo y está perfecta. A lo mejor no es lo mismo, pero si no lo solucionas con otro remedio... Otra cosa es si tenemos algo en el tanque... Yo he incrementado el % de agua que cambio cada semana, a ver si no recae. Suerte.
IMG_20200512_211147~2.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba