Punto blanco(medicar o no)

Macuchao

Usuario Nuevo
Buenos días!
Gracias por aceptarme en el grupo.
Quería recomendaciones,os cuento:
Llevo una semana con termoterapia en el acuario a causa del punto blanco,con una temperatura de 31/32 grados.
El tema es,q el domingo fue el último dia q les.vi algo de punto,y llevan aproximadamente entre 5-6 días sin nada.
Quería empezar a bajar la temperatura a razón de 1 grado al día hasta recuperar la temperatura que tenían antes(unos 25).
Sería aconsejable ,medicar para quedarme seguro del todo,ahora q los peces están limpios(tengo un producto contra el ICH),o confiar en la termoterapia y q haya hecho su trabajo ?me da miedo bajar la temperatura y que tenga un rebrote.
Es la primera vez q lo tengo en el acuario,y voy actuando según el consejo de un amigo que me recomendó subir la temperatura y esperar una semana.
Qué pensáis?está bien así o me aseguro al 100% y médico?
Muchísimas gracias!
 
Yo cuándo me sucedió, solo utilicé la termoterapia. Eso sí, nunca superé los 30 grados, 32 como dices me parece mucho. Y no he medicado al terminar los 5 o 6 días, lo único que pasé bastante bien el sifón para quitar restos.
 
Gracias, empezaré gradualmente a bajar la temperatura y esperemos q todo salga bien.
He visto páginas q recomiendan llegar si los peces lo toleran hasta 32,y al ver q mis peces están saludables y activos,(comen super bien),lo he dejado tal cual.
Un saludo y gracias
 
Si los peces están bien y no hay factores externos no deberían volver a reproducir el punto blanco.

En realidad lo que llamamos punto blanco es un parasito que prácticamente está presente en todos los acuarios . Están en un estado ( más o menos ) latente hasta que bajan las defensas de huésped. Es entonces cuando se hacen visibles y enferman al pez .si no muestran presencia de punto blando y las defensas están bien no debería volver a salir.
 
Gracias!esperemos q sea así!hoy empiezo con la fase 1 en mi acuario después de la cuarentena!!
 
No bajes aun, completa 10 días de tratamiento.
Haz un cambio grande de agua para eliminar lo más posible parásitos que hayan nacido y estén en etapas juveniles, usa el sifón.

Ojo: el recambio de agua debe estar a misma temperatura, muy importante y sin cloro
 
No bajes aun, completa 10 días de tratamiento.
Haz un cambio grande de agua para eliminar lo más posible parásitos que hayan nacido y estén en etapas juveniles, usa el sifón.

Ojo: el recambio de agua debe estar a misma temperatura, muy importante y sin cloro
Hola, cómo hacéis para poner la temperatura del recambio de agua a la misma que la del acuario? Hay algún “truco” que sea práctico?

Cuál sería la horquilla de diferencia aceptable para evitar lo del punto blanco, 1 o 2 grados arriba o abajo?
Yo intento que sea la misma (ahora coincide temperatura ambiente 23-25 grados con la de mi acuario +- entre 24 grados) pero exacta no logro nunca echarla, siempre me varía al menos 1 grado...

Saludos.
 
Se puede atemperar con un calentador extra.
Lo más fácil es calentar en estufa o como se llame.

La diferencia térmica dependerá de los litros de agua a introducir, un 30% disminuye poco la temperatura, rebasando el 50% habrá variaciones importantes.
Si el agua de recambio tiene diferencia respecto al acuario de 2 o 3 grado de diferencia
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba