Punto blanco?

predy

Usuario
Hola.
Según leo voy aprendiendo pero esto es un no parar. Desde hace una semana o puede que algo mas observe un puntito blanco en mi betta pero ahora veo que puede tratarse de un parasito, no veo que trate de rozarse en esa zona ni nada y esta muy vital y contento. Subo unas fotos por si los entendidos podéis confirmarme que lo es. Gracias
 

Adjuntos

  • B0169B25-2F8B-45F0-B358-6F54A38812DA.jpeg
    B0169B25-2F8B-45F0-B358-6F54A38812DA.jpeg
    165,5 KB · Visitas: 15
  • D3AD4439-BAC8-4755-A3CF-0728139B523D.jpeg
    D3AD4439-BAC8-4755-A3CF-0728139B523D.jpeg
    176,5 KB · Visitas: 15
Lo que te han dicho de que este pez vive no mucho más de 1 ano y 1/2 es verdad, eso de que llegan a vivir 5 anos me parece una barbaridad, deberías tener una unidad de cuidados intensivos para bettas pero me imagino que ya lo habrá todo hoy en día, en la naturaleza los ancestros salvajes sólo viven 6 meses. Le veo un poco de hinchazón de los ojos, lo que no debe ser, no se cómo reaccionan los bettas a un bano de sal, pon 10 g de sal por litro de agua del acuario y lo banas por 20 min o menos, según lo veas. Haz quizá limpieza en el acuario.
 
Buenas, no estoy seguro de que sea punto blaco. Sólo ves un punto no? Observa si aparecen más o ese cambia de aspecto, forma, tamaño… y luego actúa cuando estés seguro. De momento yo esperaría. Un saludo!
 
Lo que te han dicho de que este pez vive no mucho más de 1 ano y 1/2 es verdad, eso de que llegan a vivir 5 anos me parece una barbaridad, deberías tener una unidad de cuidados intensivos para bettas pero me imagino que ya lo habrá todo hoy en día, en la naturaleza los ancestros salvajes sólo viven 6 meses. Le veo un poco de hinchazón de los ojos, lo que no debe ser, no se cómo reaccionan los bettas a un bano de sal, pon 10 g de sal por litro de agua del acuario y lo banas por 20 min o menos, según lo veas. Haz quizá limpieza en el acuario.
No estoy seguro de que lo sea, de hecho según corrobora mi hijo eso ya lo tiene tiempo. Yo creo que pudo venir con la anubia de la misna manera que trajo 2 caracoles que por ahí andan creciendo. Si fuera punto blanco cuanto tiempo tarda en desprenderse? La temperatura de la pecera anda sobre 24º de media. De momento lo he pasado a la betera antigua junto a los caracoles con agua limpia y ahi el calentador sube un poco mas, esta a 27° ahora mismo y el acuario lo he limpiado a fondo. Ahora mismo no se pa donde tirar la verdad.
 
Buenas, no estoy seguro de que sea punto blaco. Sólo ves un punto no? Observa si aparecen más o ese cambia de aspecto, forma, tamaño… y luego actúa cuando estés seguro. De momento yo esperaría. Un saludo!
Solo veo ese y lleva mas de una semana, ni crece ni se ven mas.
 
Solo veo ese y lleva mas de una semana, ni crece ni se ven mas.
Pues entonces no creo que sea punto blanco. Será alguna herida o rozadura en la piel, o alguna especie de verruga. Vigila que no empeora y creo que no hay que preocuparse más. A modo preventivo puedes poner aloe vera, nunca viene mal. Un saludo!
 
Lo lamento predy pero no sé mucho de esta enfermedad, pero si la tuviera ya lo hubieras notado por el comportamiento, sigue observando como recomendado, 27°C para el betta es mejor que 24°C. Lo más seguro es que no sea punto blanco.
 
Lo lamento predy pero no sé mucho de esta enfermedad, pero si la tuviera ya lo hubieras notado por el comportamiento, sigue observando como recomendado, 27°C para el betta es mejor que 24°C. Lo más seguro es que no sea punto blanco.
Agradezco mucho vuestros consejos, soy totalmente novato en peces.
Hace años tuve perros y periquitos, estos últimos (sueltos por casa), y conforme fueron enfermando y muriendo me prohibí tener animales (lo paso muy mal), lo del Betta fue por descuido y por lo críos, se empeñaron y cedi.
Anoche le di el bañito de sal, tal y como me indicaste, el tío es la leche... cuando lo metí en el agua con sal vi que por descuido habían unas pequeñas lascas de corteza de pan y pensé que tampoco iba a perjudicar al baño, pues nada...., a pesar de la molestia que tenia por el agua salada se puso a comer las migas, luego las expulsaba, pero el ahí, a probar por si era su comida jajajaja.
Luego lo pase a otro recipiente con agua limpia y de ahí a su pecera limpia como una patena.
Vamos a ver que pasa, el punto lo tiene, pero en cuanto a vitalidad esta como un campeón así que no lo molesto mas y si veo que hay infesto por punto blanco medico toda la pecera y listo.
Un abrazo
 
P
Agradezco mucho vuestros consejos, soy totalmente novato en peces.
Hace años tuve perros y periquitos, estos últimos (sueltos por casa), y conforme fueron enfermando y muriendo me prohibí tener animales (lo paso muy mal), lo del Betta fue por descuido y por lo críos, se empeñaron y cedi.
Anoche le di el bañito de sal, tal y como me indicaste, el tío es la leche... cuando lo metí en el agua con sal vi que por descuido habían unas pequeñas lascas de corteza de pan y pensé que tampoco iba a perjudicar al baño, pues nada...., a pesar de la molestia que tenia por el agua salada se puso a comer las migas, luego las expulsaba, pero el ahí, a probar por si era su comida jajajaja.
Luego lo pase a otro recipiente con agua limpia y de ahí a su pecera limpia como una patena.
Vamos a ver que pasa, el punto lo tiene, pero en cuanto a vitalidad esta como un campeón así que no lo molesto mas y si veo que hay infesto por punto blanco medico toda la pecera y listo.
Un abrazo
Pues seguro que así sea lo que sea mejora. Por lo que comentas está muy sano, enhorabuena, seguro que es gracias a tu dedicación. Yo además del acuario tengo un gato y he tenido más mascotas y sí que es muy triste cuando muere una. Antes del gato que tengo ahora tuve otro gato y cuando murió fue muy duro. Un día encontramos al que tengo ahora muy pequeñito y enfermo en la calle. No estaba demasiado convencido de quedármelo pero al final cedí y la verdad que vale la pena tener estos animales. Obviamente el pez no te va a dar lo que un perro, gato… pero es algo diferente, muchísima gente se sorprende cuando le digo que tengo peces, no lo entienden. Lo “bueno” es que la muerte de un pez no afecta como la de otra mascota. Cuándo os preguntan por qué tenéis peces que respondéis? Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba