Punto blanco?

josema

Usuario Activo
Hola compas, igual estoy un poco obsesionado ya pero ya cualquier cosa me pone en alerta. Ayer rellené el agua que se había evaporado, igual un 10% y la puse a la misma temperatura, medida con termómetro pero hoy he visto la aleta de arriba de la rami como oscura, no transparente y ya me cago. Os pongo una foto que se aprecia un poco. Saludos 3ED97F9A-20AD-4F56-B064-4B409C9735C6.jpeg
 
Aquí se aprecia mejor, es al principio de la aleta de arriba
 

Adjuntos

  • F8ECF815-BC18-4426-92FE-2B0D91C24058.jpeg
    F8ECF815-BC18-4426-92FE-2B0D91C24058.jpeg
    161,5 KB · Visitas: 14
  • 35CBD027-9E25-46A2-A1D1-FC6BBFE23D1E.jpeg
    35CBD027-9E25-46A2-A1D1-FC6BBFE23D1E.jpeg
    164,7 KB · Visitas: 13
Que va...¡

El punto blanco es perfectamente identificable.
Son pelotitas adosadas al cuerpo y las aletas de los peces.
Imagina un coche con una pelota de ping-pong pegada en el techo.
Son perfectamente definidas.

punto-blanki.png
 
Que va...¡

El punto blanco es perfectamente identificable.
Son pelotitas adosadas al cuerpo y las aletas de los peces.
Imagina un coche con una pelota de ping-pong pegada en el techo.
Son perfectamente definidas.

punto-blanki.png
Gracias!, ni te imaginas que alivio, yo pensé que no era pero ya veo algo distinto y me vuelvo loco, estoy un poco psicótico ^^.
 
En la tienda lo pueden tener a la temperatura X, para eso, cuando tu traes tus peces a casa, primero los aclimatas y luego los echas al acuario.

O es que tu los echas del tirón conforme entras por la puerta?

Dinos como haces, por favor.
 
En la tienda lo pueden tener a la temperatura X, para eso, cuando tu traes tus peces a casa, primero los aclimatas y luego los echas al acuario.

O es que tu los echas del tirón conforme entras por la puerta?

Dinos como haces, por favor.
El de la tienda me dijo que el punto blanco sale cuando hay un cambio de temperatura, ya sea hacía arriba o hacía abajo.
Cuando los compro apago las luces del acuario, dejo la bolsa en la que llegan flotando en el acuario, con agujeros para que se mezcle el agua y a los quince minutos más o menos la abro y los dejo libres.
 
No se si la forma que lo hago yo es la más correcta pero es la que me va bien.

Yo no le hago agujeros a la bolsa.
1-abro la bolsa.
2-la remango hasta el nivel del agua.
3-la introduzco en el acuario (el remangado hace que flote).
Empieza la aclimatación a la temperatura.
4-al cabo de 10 min. voy echando agua con un pequeño vaso, al ritmo de un vaso cada 10 minutos hasta 4 vasos (termina la aclimatación a las condiciones del agua.).
5-libero los peces en el acuario.
6-tiro la bolsa y el agua. El agua de la tienda NUNCA debe ser vertida en el acuario, por que puede traer plagas o enfermedades.

Nunca apago la luz, nunca detecté ningún problema con los habitantes del acuario ni con el nuevo huésped. Ni estrés, ni agresividad, ni nada.

Tu puedes tener la temperatura en el acuario que estimes conveniente, que no tiene por qué ser la misma que la de la tienda, pues para eso se hace la aclimatación oportuna.
 
No se si la forma que lo hago yo es la más correcta pero es la que me va bien.

Yo no le hago agujeros a la bolsa.
1-abro la bolsa.
2-la remango hasta el nivel del agua.
3-la introduzco en el acuario (el remangado hace que flote).
Empieza la aclimatación a la temperatura.
4-al cabo de 10 min. voy echando agua con un pequeño vaso, al ritmo de un vaso cada 10 minutos hasta 4 vasos (termina la aclimatación a las condiciones del agua.).
5-libero los peces en el acuario.
6-tiro la bolsa y el agua. El agua de la tienda NUNCA debe ser vertida en el acuario, por que puede traer plagas o enfermedades.

Nunca apago la luz, nunca detecté ningún problema con los habitantes del acuario ni con el nuevo huésped. Ni estrés, ni agresividad, ni nada.

Tu puedes tener la temperatura en el acuario que estimes conveniente, que no tiene por qué ser la misma que la de la tienda, pues para eso se hace la aclimatación oportuna.

Yo tampoco detecté ningún problema con la luz pero leí en varios sitios que es mejor, al igual que al hacer el cambio de agua también la apago y como no me cuesta nada por si acaso....
Cómo liberas los peces sin volcar la bolsa en el acuario?, imagino que meterás una red o algo, pero eso no estresa a los peces?
 
Con un salabre.
El pez se estresa si le persigues por el acuario durante minutos, pero si metes el salabre en la bolsa y lo sacas solo hay un sustillo de nada.

Cualquier cosa menos volcar el contenido de la bolsa en el acuario.
 
Con un salabre.
El pez se estresa si le persigues por el acuario durante minutos, pero si metes el salabre en la bolsa y lo sacas solo hay un sustillo de nada.

Cualquier cosa menos volcar el contenido de la bolsa en el acuario.

Cuando haga la repoblación lo haré como tú a ver que tal, siempre metía el agua en la que venían pero ahora intentaré hacerme experto en el manejo del salabre.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba