Punto blanco

Afamung

Usuario Activo
Hola a todos,

Una vez conseguido regular parámetros...que las plantas vayan creciendo adecuadamente con un poco de abono....parecer tener controlado el punto verde aunque no erradicado hasta que me lleguen test para medir nitratos y fosfatos.....ahora veo que algún pez parece tener síntomas de punto blanco. Un barbo tiene tres puntitos en cola trasera y algún neón tiene pinta de tener alguno.....si es que no salgo de una para meterme en otra.

He puesto la temperatura a subir paulatinamente hasta los 30.5 grados...para empezar con eso tratamiento.....hasta que pueda pillar mañana tb algún producto....pero mi pregunta...

Al ver que son más de uno que lo tiene.....¿debería tratar el acuario completo verdad?....esa temperatura va a joder o matar a las plantas???....que me podéis recomendar?....parece que solo es el comienzo y no se ven muy afectados...

Esos productos químicos he leído que afectan a las Corydoras....hay alguno eficaz que no les afecte tanto?

Muchas gracias
 
La termoterapia suele afectar a las plantas, si son más resistentes simplemente entrarán en un estado de aletargamiento, es posible que pierdas algunas, personalmente yo prefiero algunos medicamentos comerciales ya que le evito problemas a mis plantas.

Algunos que te pueden servir son: Ick guard de tetra, costapur de sera, etc.
Si tratas con algún medicamento generalmente no habrá que subir la temperatura, a mis corydoras no les ha pasado nada, pero es recomendable que leas las indicaciones del fabricante, y ya tomes la decisión si lo sigues tratando sin o con medicamentos.
Si debes tratar el acuario completo ya que si la mayoría lo tiene es porque es un problema del acuario, si tienes carbón activado y decides tratar con medicamentos debes retirarlo y esperar a que termine el tratamiento para volverlo a poner.
 
Si el medicamento que uses contiene verde de malaquita, debes poner media dosis y alargar el tratamiento al doble de tiempo, los neones y tetras en general son susceptibles.
 
Vale pues lo haré así....he vuelto a llevar la temperatura poco a poco a los grados que estaban...muy paulatinamente ya que no quiero estropear o dejar morir las plantas....y mañana comienzo con tratamiento a mitad de dosis.....porque tengo neones y corydoras.

Gracias
 
Por ahora parece que la enfermedad se ha mantenido estabilizada.....si bien los dos Barbos son los que tienen más puntos aún....aunque uno de ellos está igual de activo y come, sin embargo el otro está más fastidiado y encima con estos síntomas en la cola que parece que son mordidas del otro que tampoco lo deja muy tranquilo.

Me pueden confirmar si es cola mordida o puede tratarse de otra enfermedad, para si no sacarlo del acuario y tratarlo a parte.

Gracias
20200630_210347.jpg20200630_210343.jpg20200630_210345.jpg
 
Otra duda que tengo,
el producto que compré es ICK-cure y contiene Verde de Malaquita, Formalina y Azul de Metileno.

Se puede medicar a la vez con metronidazol o sería mucha medicación??

Saludos
 
Los dos Barbos parecen que siguen empeorando su situación de la cola.....puede ser alguna enfermedad que deba tratar junto al punto blanco??....los neones parecen que han recuperado y no veo a ninguno con puntos....pero estos dos están tocados. Lo único que veo es que el pez zorro volador los persigue de vez en cuando....pero comerles la cola no creo.
Un barbo que ayer tenía la cola entera.....mirad como empieza a tenerla....

20200701_195030.jpg20200701_194917.jpg20200701_194857.jpg
Y el otro que desde hace dos días empezó a perderla ya la tiene así......
20200701_204641.jpg20200701_204643.jpg20200701_204612.jpg


¿qué puede ser?....para saber si puedo hacer algo por ellos....

Gracias
 
Pero debo tratar también esa infección bacteriana con otra medicación específica para podredumbre de aletas como Baktopur de Sera......debería sacarlos del acuario??

Gracias Armando
 
ok mañana los pongo en acuario hospital...y trato...a ver si los recupero. Y así los aislo del resto que parecen estar sanos. Tambien voy a tratar con aloe vera

El viernes cambio parte del agua del comunitario y agrego segunda dosis para ICH.

Gracias
 
Veo que ya te respondió Armando, ten cuidado con las condiciones de agua de tu acuario, y también tienes que fijarte si en la tienda dónde compras los peces se vean sanos, y no haya peces muertos.
Si tú filtración no es muy buena intenta mejorarla, y que los parámetros estén bien.
 
Buenas.....esta mañana apareció uno de los Barbos (el que ya no tenía cola) muerto y el otro ha seguido perdiendo más cola. Lo he sacado y lo tengo en hospital con metronidazol...a ver si escapa.

Al acuario principal le cambiaré agua el viernes y añadiré segunda dosis de malaquita, formalina y metileno, aunque ya no le veo al resto de peces punto blanco. A los 10 días, cambio del 50% y meteré carbon activo al filtro.

Da la casualidad que los 4 peces últimos que vinieron (los 4 Barbos) son los que se han ido muriendo y con más punto blanco, así que no compraré más en esa tienda. Los neones, corydoras, ancistrus y pez zorro se les ve bien.....creciendo....comiendo mucho y sin punto planco.

A ver si me llegan los test de agua para analizar todos los parámetros.

Gracias a todos
 
Entonces si puede ser un fallo, por la tienda, hay que tener en cuenta que muchas veces los animales son sometidos a viajes muy largos y estos pueden causarles mucho estrés, y cuando están estresados son más susceptibles a contraer enfermedades.

Infórmale a los de la tienda, tal vez te los reconozcan, termina el tratamiento contra el punto blanco ya que suelen quedar parásitos en estado juvenil, deja descansar unos días y comienza el tratamiento contra la podredumbre de aletas.

Si vas a tratar el comunitario (que es lo recomendado) contra la podredumbre de aletas todavía no introduzcas el carbón activado, ya que vas a inutilizar el tratamiento.

Éxitos y ojalá que puedas volver a tener a tus peces en buen estado.
 
Muchas gracias DeftShadow......pero desgraciadamente el último Barbo que mantenía en enfermería ha muerto hoy.....así que las bajas han sido todos los Barbos.

Mi pregunta es la siguiente:

Mañana me toca cambio de agua (30-40%) y segunda dosis de tratamiento de punto blanco. ¿Ustedes recomendarían seguir la segunda dosis que dice el fabricante del producto que compré ICK-cure (contiene Verde de Malaquita, Formalina y Azul de Metileno) la mitad de dosis durante otros 5 días más ..... o harían este segundo tratamiento con Metronidazol (que ya lo tengo) que dicen es menos perjudicial para los peces (1 pastilla de 250mg por los 26 litros netos que tengo?

Otra cosa, hoy me llegó el maletin de los test y en teoría yo creo que los parametros no son del todo malos, salvo quizás el Ph que está a 8 y me gustaría bajarlo un poco.

Día 03-07-2020
Ph: 8 ---> quizás un poco alto para los neones
No2 (nitritos): 0 mg/l
NO3 (nitratos): 0 mg/l --- imagino que al estar el acuario bastante plantado por consumo de las plantas
NH4 (amonio): 0 - 0,5 mg/l (tirando más al 0)
NH3 (amoniaco): 0.03mg/l ---según tabla --- esto lo pongo en otro post de niveles pq no lo entiendo
KH: 5
GH: 8
Fe: 0 mg/l --- tengo que aditar un poco (plantas con algún agujero y hojas transparentes)
Cu: 0 mg/l
PO4 (fosfato): Entre 0.1 y 0,25 mg/l --- subirlo un poco junto a los nitratos (0.5)

Saludos
 
Pues no soy veterinario ni nada, pero yo terminaría el tratamiento con ick cure para terminar de raíz con el problema y evitar un posible rebrote.
A media dosis de lo recomendado
 
Última edición:
Bueno al final he optado por el metronidazol...cada 48 horas y tres aplicaciones. Algún neon puede tener aún algún puntito blanco....ya comentaré que tal. Gracias
 
Hoy veo a uno de los neones (que casualidad que al más pequeño que está y más delgaducho) con bastantes más puntos....aunque come y nada perfecto.....algún otro con un solo punto....pero no era fácil de erradicar esta enfermedad???....pues telita...mañana vuelvo con la segunda dosis de ICK cure....por si las moscas. Hoy hace ya 7 días desde que detecté la enfermedad y parece que no se quiere ir.....:mad::(
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba