Puntos blancos en pez oscar

Romeo

Usuario
Buenas os cuento pues resulta que compre un pez oscar de unos 5cm en el trayecto de la tienda a casa aprox. 35min. Note que mi pez estuvo muy estresado..algunos dias despues el pez se mejoro y ya no estaba estresado pero le salieron los famosos puntos blancos...(ara unos 3-4 dias) nunca he tenido este problema en mis peces...pero ya estuve informado.. asique monte ayer la temperatura a 30 grados y desde anoche no veo relativamente mucha mejora...parece que se le cayeron muchos puntoa del cuerpo pero sigue teniendo bastantes en la cabeza sobretodo. Y bueno no se que hacer...tengo un medicamento de verde de malaquita que compre en la tienda. Decir que mi pez oscar nada bien, no se razca con la decoracion ni nada y come muy bien de mi mano,sea peces,stick para ciclidos etc asi que nose que podriais recomendarme. Ya quite el carbon activo y puse oxigenacion fuerte,temperatura 30 grados permanente y nada de luz. El acuario esta completamente a oscuras. No deberia haber perdido ya todos los puntos blancos??
 
No, el proceso tarda 10 días y ya debes medicar para que todos los parásitos adultos que salen del quiste que tu ves como punto blanco, puedan ser atacados por el medicamento.
También debes cambiar agua por sifoneo, para llevarte lo más posible de parásitos.
 
No, el proceso tarda 10 días y ya debes medicar para que todos los parásitos adultos que salen del quiste que tu ves como punto blanco, puedan ser atacados por el medicamento.
También debes cambiar agua por sifoneo, para llevarte lo más posible de parásitos.
pero si hago cambios de agua ahora con el medicamento va perder eficacia el verde de malaquita no?
 
Screenshot_20180816-140948_Chrome.jpghaber pone 5ml cada 20l de aguabo si es grave 10ml cada 20l de agua. Sabiendo quenhay que añadirlo una sola vez y hace efecto durante los 5 dias proximos. Aclarar que hoy he metido el producto por 1 vez osea a partir de hoy normalmente tendria q esperar 5 dias.
 
Si esta en enfermeria, no hay filtro, hay que cambiar agua.
Si esta en su acuario, cada punto blanco es un quiste lleno de cientos de protozoarios, la temperatura acelera su metabolismo y salen del pez, si el producto no los mata a todos, debes ayudar llevándote algunos con cambios de agua, sobre todo porque se esconden entre la grava y hay que sacarlos con el sifón.
 
Pon foto del pez, por favor
20180816_220134.jpg20180816_220128.jpgtengo el oxigeno puesto al maximo y tengo michisimas bolas de oxygeno que se ven en las fotos. Hay te pongo dos fotos una de cada lado del pez que las acabo de cojer aora mismo que le di de comer y encendi la luz solo para cojerle las 2 fotos para enseñarte.
 
Bueno os cuento por si os puede ayudar, mi pez oscar se ha recuperado completamente de los puntos blancos. Os cuento como hice finalmente.
Subir temperatura a 30/31 grados sin nada de luz y sin carbon activo en el filtro. Al subir la temperatura del agua la oxigenacion excasea por lo cual puse un oxigenador al maximo para el oxigeno. Aclaro que yo iba alimentando 2 veces al dia a mi oscar para no dejar que se debilite. Meti un producto con verde de malaquita durante 5 dias,mi pez perdio todos los puntos blancos, luego hice un sifonado y cambio del 50% del agua y volvi a meter el producto y despues de otros 5 dias mi pez esta perfectamente y sin puntos blancos. Sobre todo hay que tener mucha paciencia es largo tener durante 10 dias tu acuario sin luz y tapado sin poder ver a tus peces pero..el resultado valio la pena.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba