puntos blancos

hola a todos, tengo un acuario de 120 litros, funcionando hace largo tiempo, con plantas naturales, y comunitario, hace unos dias noto que los cardenales tienen puntos blancos, y otros peces no... es ich? que puedo hacer? la pecera esta a 27 grados, gracias!
 
no puedo sacarle foto, pero tienen algo similar a esta foto... son puntos blancos, ich.. http://i47.tinypic.com/30cn7mu.jpg.
otra pregunta, estuve leyendo que conviene subir la temperatura a 30 dos semanas... la cuestion es que pongo el calentador en funcionamiento por primera vez... tiene una perilla y lo pongo para ir subiendo de a 1 grado por hora como lei.. cuestion es que si lo pongo en 26 no calienta, fui subiendo y recien a los 32 grados calienta un poco, no se si esta mal la perilla, si esto puede afectar en algo, si se puede quemar, alguno sabe que hago? el calentador es el atman j25 de 100w
 
Y el termometro no te funciona?
Además de aumentar la temperatura, aplica un producto vs el parasito
si funciona, el tema es que para que ande el calentador lo tengo que poner con la perilla en 36 grados... esto no le hace nada al calentador? es normal que tenga que subirlo a 36 para que la pecera suba uno o dos grados?
 
No hagas caso a la perilla del calentador, guíate por el termometro, muchas marcas de calentadores no coinciden los grados que marca su perilla de control, con la temperatura que realmente logran.
Para estar seguro consigue otro termómetro
 
Tu calentador no es capaz de subir temperatura porque es de 100 watt y tu acuario tiene 120 litros, casi siempre calculamos un watt por litro, solo conozco una marca que con pocos watt caliente más agua que la calculada en regla empírica.

Si la temperatura de habitación esta 10 grados debajo de la del acuario, el calentador trabajará más de 50% de horas al día, por lo general trabajan 8 hr por dia.
Haz un recuento de cuantos minutos se enciende durante 15 min. para traspolar a 24 hr
 
hola, subi la temperatura a 29 grados, y medique 4 dias con aqua med... mejoraron, pero a la semana de vuelta empece a ver puntos blancos, solo los cardenales, hoy hice el cambio semanal de 30 por ciento de agua y volvi a medicar, esta bien? porque volvieron?
 
Debe subir a 30 mínimo durante 10 días, así el parásito acelera su ciclo y entonces medicas porque sale del cuerpo del pez y es sensible al medicamento.
Para eliminar más parásitos que están en modo de nado, haces grandes cambios de agua.
El agua de recambio a misma temperatura
 
Debe subir a 30 mínimo durante 10 días, así el parásito acelera su ciclo y entonces medicas porque sale del cuerpo del pez y es sensible al medicamento.
Para eliminar más parásitos que están en modo de nado, haces grandes cambios de agua.
El agua de recambio a misma temperatura
el calefactor esta al maximo, y no llega a 30 grados... que calefactor me recomendas? agregar otro de 100 o sacar ese y poner otro con mas watts?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba