Puntos blancos

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Miriguez

Usuario Nuevo
Hola a tod@s!!!hace unos días compré 3 platos rojos, al día siguiente vi que uno de ellos tenía un punto blanco en la cola y hoy casi todos mis pececitos tienen puntos blancos....podéis aconsejarme por favor?Estoy muy perdida aun.
Graciasssss

Cambia la mitad del agua y sube la temperatura a 28-30 C
agua declorinada y misma temperatura actual del acuario. subes progresivamente la temperatura en el acuario.

A mi me acaba de pasar, te digo el procedimiento q seguí:

Aumento 1 grado cada 2 o 3 horas hasta llegar a 30.

A los 3 días verás que se desprenden los puntos blancos, es hora de apagar luces y tapar el acuario con alguna tela oscura por 5-7 días, con el objetivo de que no entre la luz, ya que el protozoo estará en el fondo del acuario y si ve luz subirá y contagiara de nuevo a los peces (si quieres puedes usar algún producto específico que te venden en cualquier tienda).

Los peces NO morirán sin comer en 7 dias

Una vez matado el protozoo abriremos luces quitamos manta y cambiaremos entre un 20 y un 40 por ciento de agua.
No le metas todo el agua nueva de golpe, la dejas dos días reposar con su respectivo condicionador de agua y coger temperatura y la vas metiendo muy poco a poco.

Si todo ha ido bien, fin del problema.

Cuando compres peces ten un acuario única y exclusivamente para tenerlos mínimo 1 mes en cuarentena, una vez compruebes q están bien los podrás meter al acuario principal.

El punto blanco se cura con temperatura (arriba de 28ºC) y buenas defensas de los peces. Sube despacio la temperatura, sifonea bien, mantén bien los parámetros y en un par de días se normalizará. Puedes ayudarte con ich guard o algún producto similar, ten en cuenta que la dosis para algunos peces debe ser menor a la indicada.

Puedes alimentarlos igual, siempre que no sobre comida. A los peces no les afecta estar unos días sin comer, pero si vienen con un sistema inmunológico ya comprometido, no alimentarles sólo contribuye a que sigan con defensas bajas.

Pd: no agregues nuevos peces por un tiempo y revisa que no queden rastros del ich en ninguno. Normalmente si se toma a tiempo no es mortal.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás