Puntos blancos

Miriguez

Usuario Nuevo
Hola a tod@s!!!hace unos días compré 3 platos rojos, al día siguiente vi que uno de ellos tenía un punto blanco en la cola y hoy casi todos mis pececitos tienen puntos blancos....podéis aconsejarme por favor?Estoy muy perdida aun.
Graciasssss
 
Cambia la mitad del agua y sube la temperatura a 28-30 C
agua declorinada y misma temperatura actual del acuario. subes progresivamente la temperatura en el acuario.
 
A mi me acaba de pasar, te digo el procedimiento q seguí:

Aumento 1 grado cada 2 o 3 horas hasta llegar a 30.

A los 3 días verás que se desprenden los puntos blancos, es hora de apagar luces y tapar el acuario con alguna tela oscura por 5-7 días, con el objetivo de que no entre la luz, ya que el protozoo estará en el fondo del acuario y si ve luz subirá y contagiara de nuevo a los peces (si quieres puedes usar algún producto específico que te venden en cualquier tienda).

Los peces NO morirán sin comer en 7 dias

Una vez matado el protozoo abriremos luces quitamos manta y cambiaremos entre un 20 y un 40 por ciento de agua.
No le metas todo el agua nueva de golpe, la dejas dos días reposar con su respectivo condicionador de agua y coger temperatura y la vas metiendo muy poco a poco.

Si todo ha ido bien, fin del problema.


Cuando compres peces ten un acuario única y exclusivamente para tenerlos mínimo 1 mes en cuarentena, una vez compruebes q están bien los podrás meter al acuario principal.
 
El punto blanco se cura con temperatura (arriba de 28ºC) y buenas defensas de los peces. Sube despacio la temperatura, sifonea bien, mantén bien los parámetros y en un par de días se normalizará. Puedes ayudarte con ich guard o algún producto similar, ten en cuenta que la dosis para algunos peces debe ser menor a la indicada.

Puedes alimentarlos igual, siempre que no sobre comida. A los peces no les afecta estar unos días sin comer, pero si vienen con un sistema inmunológico ya comprometido, no alimentarles sólo contribuye a que sigan con defensas bajas.

Pd: no agregues nuevos peces por un tiempo y revisa que no queden rastros del ich en ninguno. Normalmente si se toma a tiempo no es mortal.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba