Qué les pasa a mis guppys hembras

Teruca

Usuario Nuevo
Hola
Tengo un acuario de 40 litros con dos plantas 6 neones. Compré un macho guppy y 2 hembras, pero a la semana murió una hembra y poco después la otra. Volví a comprar otras 2 hembras hace una semana y hoy ha muerto otra hembra. Qué puede estar pasando? Por qué mueren las hembras guppy y sin embargo el macho, e incluso los neones están perfectos? Hago test del agua regularmente y los valores de nitritos y nitratos están bien. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
 
Muchas gracias por tu consejo. Lo pondré en práctica con las siguientes hembritas.
¿Qué característica fundamental me recomiendas que vea en ellas cuando las escoja en la tienda? Generalmente me fijo en que estén bastante activas y con colores vivos pero ¿ hay algo más? Soy bastante inexperta, acabo de empezar apenas hace tres meses con el ciclado incluido.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
 
Muy buenas, comentas valores correctos de nitrito y nitrato, pero podría ser algo referente a la dureza del agua. Has podido medir el valor?
Saludos
 
Hola. Si, los valores de la dureza del agua, así como el cloro y el pH también son correctos, incluso no fiándome de mi test llevé agua a la tienda en donde compro los peces y todo lo referente al acuario y los resultados fueron los mismos. Los demás peces están bien, neones y macho guppy. La última hembra parece que resiste, toco madera. Cierto es que soy muy nueva en esto y seguro que se me escapa algo,
a ver si consigo aprender rápido.
Gracias y un saludo
 
@Teruca los niveles de dureza y Ph los podrías comentar.. ya que no es lo mismo que digas que están óptimos para los neones u óptimos para los Guppys, pues estos difieren un poco en el tipo de agua que es optimo para ellos.
 
Hola de nuevo
Gracias a todos por vuestros consejos. Mi acuario está funcionando perfectamente. Neones, guppys y coridoras en perfecta armonía, y hoy mi guppy hembra ha parido unos cuantos alevines, he podido contar ocho. Ya veremos cuántos sobreviven.
Bueno, lo dicho,gracias una vez más y saludos a todos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba