qué os parece esta configuración de acuario?

GON_BCNA

Usuario Nuevo
Hola a todos!!! Lo primero que tengo que decir es que he aprendido mucho en este foro. El caso es que cuanto más os leo, más dudas tengo; así que me lanzo a preguntar un par de cosas a ver qué os parece, si voy por buen camino o si mejor me dedico al macramé.

Voy a comprar un acuario (un kit de vivaline de 180L). Como era un regalo (y digo era porque con esto de ir leyendo me ha picado el gusanillo y creo que lo voy a disfrutar yo más que mi pareja :)). A ese kit le voy a añadir algunas mejoras y quería ver qué os parecen.
Sería sustituir la luz que viene por defecto por una Geiseman de 870mm que da 4100lúmenes y añadir un filtro Eheim Eccopro 300 o Experience 250 (entre esos dos tengo dudas).

Para el fondo, había pensado en Akadama porque he leído por ahí que baja un poco la dureza del agua y por esta zona el agua es bastante dura. Me gustaría plantarlo un poco, pero tampoco demasiado porque no quiero poner CO (aunque luego en un futuro quién sabe).

Sé que ahora me toca tener paciencia, esperar, ciclar y todas esas cosas... y bueno, preguntaros mucho.

Creéis que voy bien o necesito cambiar algo?
 
Esta pobre la luz, 21 lumen por litro, te limita en variedad de plantas.
Si pones 30-35 lumen por litro- 5400 a 6300 lumen- podrás tener las de requerimiento medio sin necesidad de CO2, este no se necesita por la cantidad de plantas, sino por la exigencia de nutrientes al tener mucha energía lumínica.

Energía y nutrientes van de la mano. Mientras más sube la primera más nutrientes se necesitan.

Con los lumen mencionados suelen ser suficientes los nutrientes aportados por los peces y el agua de recambio y solo si hay deficiencia, necesitarás potasio.

Teniendo varias plantas, puedes meter 1 a 3 peces y hacer un ciclado con ellos dentro.
Además de aprender, te entretienes con tus peces, pero debes hacer 3 cosas:
Medir con test.
Cambiar agua.
Alimentar.
Como verás, es aprendizaje teóricos práctico.

Con el ciclado tradicional no aprendes y solo observas el acuario.
 
Última edición:
Solo añadir, esperando orientarte, aunque igual te lio más...
Yo pondría la iluminación que te recomienda armando, mínimo 30 lumen puedes ponerlo lleno de plantas, solo que estas estas sean de requerimientos medio bajos, ambulias, anubia, vallisneria, helecho java... Hay muchas más.

En ese rango de luz como te han dicho solo tendrás que aditar K, te recomiendo en sales (es muy barato y aquí te explicamos como) . Si más adelante quieres, subes luz, pones co2, y aditas más nutrientes
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba