Qué peces meter en 120 l hexagonal?

Sandy

Usuario Nuevo
Saludos. Tengo una pecera de 120 litros hexagonal, el doble de alta que de ancha. Tiene filtro de cabeza de poder, calentador automático, sustrato de arena de sílice, algunas rocas, troncos y algunas plantas (cola de zorro, elodea y lotería). Le tenía tres mollys, pero los pasé a un acuario panorámico, y quisiera saber qué me recomiendan ponerle. Sé que por el tamaño pequeño no se puede mucho, pero si hubiera algo adecuado, me gustaría saberlo. Gracias.
 
Que longitud tiene mas o menos? Yo pondría una pareja de escalares y algunas corydoras. También podrías cambiar los escalares y poner una pareja de ciclidos enanos (apistogrammas, nannacaras, ramirezzis, etc) y un cardumen de 10-20 tetras y algunas corydoras. O unos 15-20 barbos tigre (puntius tetrazona), son muy activos cuando están en cardumen.
 
Gracias por responder. Mide 35 cm de ancho (diámetro) y 1 m de alto. Es mucho más alta que ancha, como puede ver.
 
Es bastante alta. Descartaría los tetras ya que les gusta nadar a lo largo y pondría 3 lindos escalares y 8-10 corydoras. Y troncos o raices, al ser alta van a quedar de diez cruzadas en diagonal. Aparte podés ponerles musgo de java o anubias que son epifitas muy poco exigentes
 
Es bastante alta. Descartaría los tetras ya que les gusta nadar a lo largo y pondría 3 lindos escalares y 8-10 corydoras. Y troncos o raices, al ser alta van a quedar de diez cruzadas en diagonal. Aparte podés ponerles musgo de java o anubias que son epifitas muy poco exigentes
 
Muchas gracias por responder. Le metí 3 monjitas transgénicas que obtuve de unas personas que las iban a tirar porque se mudaban lejos y no querían llevar sus peceras. Pienso comprar otras dos de las normales para que se haga un pequeño cardumen, y sobre las raíces, le metí unas plantas de lotería que tenía en otra pecera pero ya crecieron mucho, y aquí quedaron perfectas, además de algunas elodeas, un par de palos de Brasil y dos tronco de fondo. Luego iré acomodándola mejor. El agua que tiene ya tuvo su proceso de ciclado, se ve un poco amarilla por los taninos. La planta de lotería hace maravillas en las peceras, se alimenta de los desechos y crece hermosa, y a los peces les encantan sus raíces.
 

Adjuntos

  • IMG_20200319_110725700.jpg
    IMG_20200319_110725700.jpg
    255,2 KB · Visitas: 15
  • IMG_20200319_110751101.jpg
    IMG_20200319_110751101.jpg
    120,5 KB · Visitas: 15
  • IMG_20200319_110950606.jpg
    IMG_20200319_110950606.jpg
    228,3 KB · Visitas: 15

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba