Qué puede ser? Betta.

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenas noches.
Estoy descolocada con el betta, le he visto esta noche que tiene como una zona más clara en el final de la base de la aleta dorsal, y también parece que le haya cambiado la coloración arriba de la cabeza (lo observé unos días atrás pero no le di importancia).
La zona blanca la he visto hoy, la aleta dorsal no la levanta desde ayer.
Él come y está nadando, pero al no levantar la aleta está como más "estático".
Cambio agua semanalmente más del 50%, declorada y a misma temperatura. Valores de los tests no los he medido hoy, pero las veces anteriores bien.
Adito aloe vera al agua de recambio 2ml por el tema de las aletas (algunos sabréis que en febrero estuvo en tratamiento por podredumbre con Esha 2000 y le di un baño o dos de sal después de finalizar la medicación ).
No entiendo que puede estar pasando :(IMG_20200329_234919.jpgIMG_20200329_234935.jpgIMG_20200329_234950.jpg
 
bello ejemplar y las fotos estan nuy bien. el area afectada tiene alguna infeccion, invoquemos @Armando Langle para que los ayude,
Muchas gracias.
Era una pasada cuándo lo traje a casa...ahora el pobre se quedó con la mitad de sus aletas, pero al menos conseguí pararle la podredumbre, aunq se regeneran, ya no ha vuelto a ser el mismo.
No descarto que pueda ser algún tipo de hongo, no veo la zona "algodonosa" pero quizás está en el inicio, no lo sé.
Tengo Sera Ectopur que son sales, igual sería buena idea utilizarlas.
Estoy algo de bajón, cada mes le pasa algo y no puedo ser más meticulosa y responsable con los mantenimientos, y así y todo...
A ver si Armando nos hecha una manita ;)
 
Ya no recuperó bien esas aletas.
Mientras más viejos más achaques.

Prueba a ponerlo en recipiente pequeño de 1 o 2 litros y cambiar el agua 100% diario a 25 grados.
Puedes aumentar la dosis de áloe al doble.
 
Ya no recuperó bien esas aletas.
Mientras más viejos más achaques.

Prueba a ponerlo en recipiente pequeño de 1 o 2 litros y cambiar el agua 100% diario a 25 grados.
Puedes aumentar la dosis de áloe al doble.
Hola Armando!
Ya no las recuperó no...y eso que pintaba bien...
Desde ayer está en un recipiente de 1 litro y medio, dentro del mismo acuario.
Por consejo de una persona que cria bettas, he empezado a hacer un tratamiento a base de sal marina sin yodo, contiene antiaglomerante, pero con la cuarentena me ha sido imposible encontrar sin.
También hoy le añadí al recipiente 1 gota de Esha 2000, porque me da la sensación que es más podredumbre que hongos...
Lo bueno, es que él reacciona al espejo (hice la prueba y ya está), está animado y come como siempre y variado.
Mañana toca cambio de agua del recipiente, y a la par, voy a hacer un 50% de cambio de agua al acuario y añadiré 2 gotas de Esha2000 a modo de "desinfección".
No sé que edad tiene el peque, pero lo traje en septiembre de la tienda y en "teoría" pienso que debe de ser joven pero...nunca lo sabré.
Hoy tiene peor la aleta dorsal, con respecto ayer, lo bueno que su animo y ganas de comer no cambiaron.
IMG_20200401_212630.jpg
 
Ya no recuperó bien esas aletas.
Mientras más viejos más achaques.

Prueba a ponerlo en recipiente pequeño de 1 o 2 litros y cambiar el agua 100% diario a 25 grados.
Puedes aumentar la dosis de áloe al doble.
Nos sucede a todos, golpes de los cuales no nos recuperamos bien, pero vivos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba