Qué tiene mi Betta?

Nikitta

Usuario
Buenas:

Hoy me he encontrado a mi macho Betta que no come y le han salido unas manchas y apenas se mueve, es como que le faltasen escamas, :( está todo el rato por el fondo, escondiéndose entre las plantas, no come, la temperatura del acuario comunitario de 80 litros es 24 grados, el resto de peces están bien, el cambio de agua le hice el lunes, ayer estaba bien y sin manchas, lleva comiendo artemia adulta, las pastillas que se compran congeladas 5 días, les he estado dando, porque como me dijo Armando 10 días alimentándoles para posteriormente intentar una puesta.

Llamé a la tienda donde les compré media hora antes de cerrar, no me daba tiempo a ir, y por teléfono le he dicho que tenía unas manchas, entonces me ha dicho que lo saque al acuario de 10 litros, que le ponga un calentador a 27 grados (es nuevo, le había comprado para poder criar), y que antes de pasarle vaciase la mitad del acuario de agua, y la calentase, así hice, luego le he aclimatado, y no sube la temperatura de 26, por ....mañana en cuanto abran estoy la primera en la tienda para comprale algo, dice que hay que medicarle, dijeron que no le lleve el pez porque se pondría peor.

20160310_195010.jpg

20160310_200359.jpg

20160310_195022.jpg

Qué os parece que podría ser?, recomendaciones?, he seguido bien el procedimiento? serán hongos? esa temperatura está bien?

Gracias y un saludo.
 
Primero checa parámetros.
Segundo suspende la artemia, las hembras también comieron?
Veo un punto blanco sobre su boca, confirma.
Esta en comunitario?

Revisa el funcionamiento del filtro, la primera parte o sea la esponja, lavala con agua del acuario, constata q la velocidad vaya a tope.
 
Última edición:
Vale, entendido, mañana llevo agua también al a tienda, por si acaso y suspendo la artemia y les doy escamas, les estaba dando media pastilla, es lo que me dijeron para todos.

Si, y tienen bastante tripa las hembras betta, sobre todo la lila que metí con él esos 3 días, yo creo que será que está llena de huevos.

Todos los peces comieron, salvo las corydoras, que comen media pastilla de su comida, pero los borrachitos los primeros que se comen la comida de las corydoras.

Sí parece que tiene punto blanco en la foto sobre la boca, pero al natural no se le nota tanto, yo diría que son como ronchones cerca de su boca.

Estuvo en el comunitario, pero le saqué , hace 8 horas que está sólo en el de 10 litros.
 
Urgente ese cambio de agua en ambos acuarios hoy mismo, el 50% o más a cada uno
No debes tener amoníaco y nitritos, nada, debe marcar cero en la prueba
Y de nitratos 10 es aceptable.
De que tamaño es media pastilla? Dime el tamaño comparandolo con algo conocido.
Yo suelo darles 3 o 4 artemias adultas vivas a cada reproductor. Debes controlar mucho la cantidad de comida.
 
La pastilla es un cuadradito pequeño en la caja de 100 gramos netos vienen 35 pastillas, cada pastilla entera mide 2,5 x 2cms, como un dado más o menos, yo le daba la mitad de una pastilla.

Te he aclarado algo?

Amoniaco tenia un poco, se puso amarillo verdoso, pero esto fue antes del cambio de agua, con el agua vieja, ya que me dijeron en la tienda que si estaba bien no tendría que cambiarla, y no fue así.

Le fui a mirar y se mueve algo, pero siempre está junto o muy cerca del calentador.
 
Última edición:
Y además de esa media pastilla comen algo más?
Creó q tendrás q disminuir la alimentacion a la mitad de lo que ofreces en total de alimentos.
Los cambios de agua acostumbra a hacerlos con más volumen, 10% es muy poco
Revisa funcionamiento de filtro.
Haz cambios de agua diarios hasta bajar ese amoníaco a cero
Urge te compres test de gotas.

Supongamos q tu acuario produce 10 ppm de nitratos a la semana
Haces un cambio de 50% y ese valor baja a 5 ppm, pero a fin de semana produce 10
Que sumados a los 5 que ya tenías ahora son 15, cambias 50% de agua y quedas en 7.5
Más 10 que se producen son 17.5 y así sucesivamente hasta estabilizar.
Por eso hay que revisar que el filtro vaya muy bien y no sobrepoblar.
 
No comían nada más, porque les estaba dando únicamente artemia brine shrimp (artemia con algas y vegetales) de Ocean Nutrition durante 5 días, anteriormente escamas y larvas de mosquito deshidratadas.

Como sabes esta mañana he ido a analizar el agua de ambos acuarios, la del acuario de 10 litros perfecta, pero la del acuario de 80 litros los resultados han sido los siguientes:
PH=7 , NH3/NH4(amoniaco)=0,1mg/l, NO2(nitrito)=0
Por lo que he seguido tus indicaciones y he sacado el 50%, a pesar que me habían dicho de sacar 15 litros.

Al pez betta macho me han mandado echarle 11 gotas de Omnipur de Sera, si en una semana no hay mejoría colocar carbón 24 horas y luego retirarlo y volver a echar 11 gotas. Con ello se ha puesto el agua verde como puedes comprobar en la foto que adjunto:
Además le he echado 1 ml de vitaminas de Azoo Plus todos los días.
Le he comprado un compresor de aire Silent Pump de Ica.
Parece que un poco ha mejorado, ha comido poquito escama y se mueve un algo más.

Que sepas que ya he comprado los test de gotas de PH, nitrito y amoniaco.

Una comida especial de bettas novedad de la tienda, traída de taiwan que es Betta Cuisine de AZOO, la conoces??, y para los nuevos 4neones,4 arlequines 4 borrachitos otra comida en grano de JBL Novo Granocolor Mini Refill (hoy la he estrenado con ellos), me han dicho que esta era la más adecuada para que no pierdan color y para más adelante darles, unas pastillas de comida congelada de Daphnia de Ocean Nutrition, creo que es como una pulga de agua.

Como puedes comprobar les varió el menú para que no se aburran, qué te parece??.

IMG-20160311-WA0066.jpeg
 
El Omnipur contiene composición en 100 ml: hidrocloruro de 9-aminoacridina, 105 mg; cloruro de acriflavina, 600 mg; lactato de etacridina, 3375 mg; oxalato de verde de malaquita, 79 mg; agua purificad ad 100 ml.

El Omnipur es de amplio espectro de actuación contra las enfermedades comunes de los peces ornamentales en el acuario de agua dulce, combate las infecciones bacterianas, podedrumbre de aletas, infecciones de hongos (saprolegnia, Achiya), viscosidad en la piel (Costia, Chilodonella), Trichodina, Oodinium, trematodos en la piel y las branquias (Dactylogyrus o Gyrodactylus), heridas y erosiones en la piel.

No te he comentado que el compresor de aire está a máxima potencia.
 
Última edición:
Con eso debe mejorar, y con el cambio de agua aún más, no olvides hacerle cambios de agua por lo menos un día si un día no, y disminuir la alimentacion o dar de comer un día si uno no, incluso ayuno un dia a la semana.
la única explicación q encuentro a esa subida de amoníaco es falla de filtro en conjunto con alimentación abundante y la lesión del betta la asocio a esa subida de amoníaco.

A ver si alguien más halla algo que se me escape.

Si le pusiste el compresor de aire al betta macho recuerda que el no respira en el agua, en todo caso servira para mantener el medicamento en suspensión y podrías bajar la potencia
 
Esperemos que mejore, parece que tiene hoy leve mejoría, porque no está tanto tiempo parado.

Pero esto del ayuno es sólo para el Betta Macho??? o para el acuario comunitario también???.

Este betta pasaba mucho tiempo sobre el filtro del acuario comunitario, tema nido.

Ya le he añadido 1 ml de vitaminas.

El compresor de aire le puse, por su dificultad para respirar, todo por intentar mejorarle, pero.....ya sé que sube a respirar a la superficie.

Es que al montar el compresor de aire, le puse sólo una válvula azul, pero la válvula de regulación de aire es de color gris, esta donde la tengo que situar??, en el trozo de cable de plástico entre la punta de bola negra y la válvula azul????, o en el otro trozo de cable de la válvula azul al compresor????......es indiferente???
 
Yo les dejaría un día de ayuno para todos, disminuir la cantidad de comida al día en un 30%. No deben quedar con tripa a reventar.
Si las vitaminas son líquidas mejor añadelas a la comida.
No tengo la menor idea de esas válvulas que mencionas, creí que tu compresor tiene una manguera de plástico que alimenta una piedra porosa o incluso sin ella y si el betta esta sólo, en verdad no necesita aire.
 
Acabo de analizar el agua de ambos acuarios y los resultados fueron iguales:

PH=7,5
NH3/NH4(amoniaco)=0 mg/l
NO2(nitrito)=0

Sí, las vitaminas son líquidas.

No te preocupes que ya introduje la válvula de regulación de aire y le tengo al mínimo..

Mi betta macho está algo más animado y está menos en reposo.

Un saludo.
 
Menos mal que mi betta macho ha mejorado mucho, come bastante bien y las marcas que tenía se le han reducido bastante. :)

Pero sigue aislado, en dos días hace una semana que está con su medicina y sus vitaminas, y volveré a la tienda para ver cual es el siguiente paso.

Un saludo.
 
Aquí os pongo unas fotos para que veas como está con 6 días de tratamiento de Omnipur y vitaminas, le queda aún un poquito en la parte superior, clarea algo en segunda foto, no sé si se puede apreciar en las fotos por todos lados, pero es difícil hacerlas porque como no para quieto...jeje.

Ahora ya sabes que le suspendí la artemia congelada, pero sólo quiere comer la nueva comida procedente de Taiwan que es Betta Cuisine de AZOO, de lujo, como tonto, las escamas antiguas no las quiere.

Mañana vuelvo a la tienda para saber el siguiente paso.

20160317_231654.jpg

20160317_231946.jpg

20160317_232643.jpg

20160317_232617.jpg
 
Última edición:
Los valores del agua estaban correctos en el acuario grande, pero en el pequeño daba casi 0,5 de amoniaco, por lo que he venido rápidamente y he hecho cambio de agua.

Como ha recuperado bastante el betta macho me mandaron meter una cuarta parte de carbón que viene en la caja de AZOO en el acuario pequeño durante 24 horas, para que absorba ese medicamento, y que siga teniendo al betta en ese acuario otros siete días con las vitaminas, para que se restablezca por completo, y volver a la tienda el viernes nuevamente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba