Qué tubo comprar?

WANAKA

Usuario Nuevo
Buenas noches.
Estoy pensando en sustituir el tubo fluorescente que tengo en un acuario de 80 litros sin plantas.
He leído por ahí que se puede instalar tubos normales siempre que sean de cierta calidad irc 8 o más.
¿Es aconsejable instalar estos tubos?¿Qué ºK serían convenientes para este acuario sin plantas y que eviten la aparición de algas?¿Hay algún tubo económico que funcione bien?
Mi acuario sólo tiene un tubo de 18w.
Gracias
 
80 litros sin plantas con un tubo fluorescente de 18w. Por que quieres sustituir el tubo?
 
El fluorescente que tenía era el que venía con el acuario (hace ya 15 años) y en las tiendas a las que he ido me insisten en que debo de cambiar el tubo ya que si no no voy a conseguir acabar con las algas. Por eso que buscaba alguno barato y que no me diese problemas de algas.
 
Sin plantas y agua con dureza media además de nutrientes derivados del alimento inevitablemente habrá algas.
 
Para acabar con las algas no debes poner más luz sino equilibrar la luz con los nutrientes que sobran. En tu acuario se producen nitratos y fosfatos procedentes de la comida, heces y a veces hasta vienen en el mismo agua. Mientras haya desequilibrio entre los nutrientes disponibles y la luz van a generarse algas para equilibrar el acuario.
Puedes probar con carbón activado, cambiándolo cada tanto, con sera Matrix o bien poniendo plantas de bajos requisitos y haciendo cambios de agua más frecuentes.
 
Para acabar con las algas no debes poner más luz sino equilibrar la luz con los nutrientes que sobran. En tu acuario se producen nitratos y fosfatos procedentes de la comida, heces y a veces hasta vienen en el mismo agua. Mientras haya desequilibrio entre los nutrientes disponibles y la luz van a generarse algas para equilibrar el acuario.
Puedes probar con carbón activado, cambiándolo cada tanto, con sera Matrix o bien poniendo plantas de bajos requisitos y haciendo cambios de agua más frecuentes.
Hola @damianrosario ,
Estoy de acuerdo con lo que expones aqui (como de costumbre), pero tengo algunas dudas con el tema del Matrix. No estoy seguro si te refieres al Seachem Matrix, si es asi pues, mi experiencia hasta este momento con dicho producto es que me ofrece muy poca o ninguna reduccion de nitratos en los filtros donde lo empleo. Con esto no niego que sea un gran material flitrante para bacterias aerobicas porque le es, pero su capacidad para albergar bacterias anaerobicas esta condicionado a que el agua que fluya por el nucleo del material carezca de oxigeno y resulta dificil lograrlo en un filtro que mueva el caudal de agua necesario para albergar una buena colonia de bacterias aerobicas que descompongan el amoniaco y nitritos. Lo estoy utilizando hace algun tiempo en tres acuarios distintos y el que menos acumula nitratos es el que esta plantado, mientras en otro acuario sin plantas tengo dos filtros externos con Matrix (uno de ellos con el flujo ajustado a 185 l/min que es la recomendacion del fabricante para colonizar bacterias anaerobicas que conviertan los nitratos en nitrogeno que escape a la atmosfera) y no obtengo reduccion de nitratos.
 
El fluorescente que tenía era el que venía con el acuario (hace ya 15 años) y en las tiendas a las que he ido me insisten en que debo de cambiar el tubo ya que si no no voy a conseguir acabar con las algas. Por eso que buscaba alguno barato y que no me diese problemas de algas.
Si el tubo funciona, por que cambiarlo, solo por viejo? Si no funciona o no cumple su proposito pues cambialo. Si la iluminacion con el tubo actual no te da problemas de algas, el sustituto debe rendir iluminacion similar.
 
si, tienes razon @mjfa55 quise poner seachem matrix, la verdad nunca lo usé pero en su misma descripción dice que reduce nitratos y fosfatos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba