Que aprovechar de un marino?

Mike23

Usuario Nuevo
Hola, pues eso, vengo de marino y quiero pasar a dulce. Que puedo aprovechar? Ya se que el skimmer no vale. Pero y,
- las bombas de movimiento?
- la pantalla led?
- un filtro hydra 20?
- un filtro Optimus creo que se llama, para meterle carbón activo?
- los calentadores?
- el autorellenador para el agua evaporada?

Tengo 2 urnas. Una de 60 litros y otra de 90 litros, que tiene un sump trasero donde va el skimmer y demás aparatos y no se ven. En esa parte trasera también ahí una bomba de retorno que devuelve el agua al display principal.
Cual seria mejor para agua dulce, la normal de 60 litros o la de 90 con sump trasero?
Mil gracias por la ayuda.

Última edición:
Te sirven:
La pantalla led.
El filtro óptimus, mete esponja, canutos cerámicos y perlon.
Calentadores.
Yo usaría el 90 litros con SUMP y la de 60 con el filtro óptimus.

Gracias por responder. No te entiendo, en la urna de 90 con sump trasero, que pondría en el sump? El filtro Optimus, el Hydra, mantendría la bomba de retorno?
Gracias de nuevo.

En el SUMP metes material filtrante variado, ya sea comercial o casero y mantienes la bomba de retorno.

Comercial serian esponjas, perlon, canutos cerámicos.

Casero, esponjas para trastes, piedra volcánica, pedaceria de manguera para electricidad, redes para ajos u otra cosa que se te ocurra, yo uso piedra pómez y tapas plásticas de refresco

El filtro óptimus lo pones en el de 60 litros y también lo cargas con su propio material filtrante.
No he usado el hydra.

Ya puestos a preguntar, en los acuarios dulces de agua fria, no hay que reponer el agua evaporada como en los marinos, verdad?
Mil gracias por vuestro tiempo.

Si, hay que reponer, se evapora poco en época de calor dependerá de temperatura.
Para evitarlo o disminuir, pones tapa

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás