Que colores bajar en panel LED de Acuario

Dwalin

Usuario Nuevo
Buenos días,

Decir que me parece muy interesante todo lo que has expuesto, y viendo que estás bastante informado sobre el tema voy a aprovechar y te voy a preguntar una duda que tengo desde hace tiempo. Como bien dices los colores que usan las plantas son el azul y el rojo, yo tengo un acuario plantado y tengo una pantalla que puedo regular las potencia de cada color.
¿Sería conveniente bajar algo la del resto de colores?
En algún sitio, no recuerdo dónde, leí que el color verde favorecía a las algas y siempre me he visto tentado en bajar un poco el verde por este motivo, aunque no lo he hecho por no haber podido confirmar ese dato.

Gracias y un saludo.
 
Buenos días,

Decir que me parece muy interesante todo lo que has expuesto, y viendo que estás bastante informado sobre el tema voy a aprovechar y te voy a preguntar una duda que tengo desde hace tiempo. Como bien dices los colores que usan las plantas son el azul y el rojo, yo tengo un acuario plantado y tengo una pantalla que puedo regular las potencia de cada color.
¿Sería conveniente bajar algo la del resto de colores?
En algún sitio, no recuerdo dónde, leí que el color verde favorecía a las algas y siempre me he visto tentado en bajar un poco el verde por este motivo, aunque no lo he hecho por no haber podido confirmar ese dato.

Gracias y un saludo.

Buenas tardes,

Para responderte correctamente necesito algunos datos:
¿Es tropical o de agua dulce?
¿Qué modelo de luminaria LED tenés? ¿Sabés exactamente con qué longitudes de onda trabaja?

En principio no disminuiria el color verde. Necesito saber con qué proporcion de Rojos/Azules trabajo tu luminaria.

Espero poder ayudarte

Saludos!
 
Buenas tardes,

Para responderte correctamente necesito algunos datos:
¿Es tropical o de agua dulce?
¿Qué modelo de luminaria LED tenés? ¿Sabés exactamente con qué longitudes de onda trabaja?

En principio no disminuiria el color verde. Necesito saber con qué proporcion de Rojos/Azules trabajo tu luminaria.

Espero poder ayudarte

Saludos!
Buenas tardes,

Tengo un acuario de agua dulce a 26 grados de temperatura, mi modelo de pantalla es Chihiros WRGB 120, no sé ni la proporción de colores ni las longitud de onda, se que tiene leds blancos, rojos, verdes y azules, que tiene 6800 lúmenes y que tiene 135 w.

Gracias por contestar.
 
Buenas tardes,

Tengo un acuario de agua dulce a 26 grados de temperatura, mi modelo de pantalla es Chihiros WRGB 120, no sé ni la proporción de colores ni las longitud de onda, se que tiene leds blancos, rojos, verdes y azules, que tiene 6800 lúmenes y que tiene 135 w.

Gracias por contestar.
Perfecto, ¿Estás teniendo problemas de algas? Si no estás teniendo problemas dejalo como está. Si tenés problemas probá disminuyendo un poco los rojos.

Cualquier otra duda avisame
 
Perfecto, ¿Estás teniendo problemas de algas? Si no estás teniendo problemas dejalo como está. Si tenés problemas probá disminuyendo un poco los rojos.

Cualquier otra duda avisame
No, no estoy teniendo problemas de algas de momento, es un proyecto relativamente nuevo, llevo poco tiempo, de hecho el tiempo que tengo las luces encendidas todavía no es al que quiero llegar, por ahora están 1 hora de amanecer, 5 horas al máximo y 1 hora de anochecer y voy aumentando poco a poco, tambien quiero montar un sistema de co2 que tengo preparado, en los próximos días lo montaré, en cuanto tenga un hueco y de momento solo abono con potasio y seachem Excel, hasta que vaya midiendo y vea el consumo de nutrientes que tengo en el acuario.
Gracias por los consejos, te iré contando si tengo problemas con las algas. Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba