Que comunidad poner en mi acuario?

Lisandro

Usuario Nuevo
Hola gente, hace una semana me compre un acuario de 120 litros (es el primero que tengo), quiero ponerle peces tropicales, me surgia la duda de que peces ponerle y que cantidad ... todavia estoy con el ciclado ya le puse algunas plantitas, y queria tener una idea de que peces poner... un ejm de lo que me gusta.. ( escalares, bettas machos o hembras, discos, neones, barbus tetrazona, cebritas) bueno mas o menos son los que me han gustado, como podriar armar mi comunidad? Me pueden dar una mano? Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20180530-WA0123.jpg
    IMG-20180530-WA0123.jpg
    39,7 KB · Visitas: 12
120 l es un tamaño de acuario con muchas posibilidades todo dependerá de los parámetros, como dijo JuanRey_17, la disponibilidad de las especies, su compatibilidad y tu gusto y presupuesto.

A mí me gustan los escalares, son tranquilos y temperamentales. En ese tamaño de acuario pudieses tener hasta 2 pero, no mezclan con los barbus tetrazona. Con los cebritas, tal vez, si al introducir los escalares son juveniles (para que no se engullan los cebritas) con un cardumen de 8-10 cebritas (para que no molesten a los escalares). Los cebritas brindaran brío en la parte alta de la columna de agua mientras los escalares dominaran con majestuosidad el centro focal.

Los neones me encantan. Pueden convivir con los escalares solo si comienzas con un buen cardumen de 15-20 neones jóvenes y los mantienes hasta que crezcan suficiente (3-6 meses), luego introduces un par de escalares pequeños. Los neones darán movimiento colorido, mayormente, en la mitad baja del acuario mientras los escalares combinaran espectaculares, si logras la convivencia.

Considero a los betta uno de los peces de acuario de agua dulce más atractivos. Su pezonalidad impetuosa me agrada. Solo un macho por acuario con solo algunas otras especies y nunca estás seguro cuando comenzaran las agresiones, son temperamentales muchos de esos individuos.
Las hembras pudiesen ser un poco menos temperamentales, pero nunca estamos seguros de eso. He conocido de casos donde han mantenido una fraternidad funcional de hembras por bastante tiempo, relativo a la longevidad de los betta.
Tengo un acuario comunitario de 150 litros donde hace 2 meses residen un betta macho plackat gigante, junto a 2 plecos “bristlenose” juveniles y 4 caracoles nerita, está funcionando sin agresiones, hasta ahora. Sin embargo, antes de introducir al betta, tenía 4 gambitas amano adultas y cuando llegó el betta las acoso y mato en menos de 12 horas, no pude socorrerlas. Aprendí que el betta debe ser el último residente en llegar al acuario comunitario y debes estar preparado para removerlo temporera o permanentemente a otro tanque.
20180518_233355.jpg

La ventaja principal de los bettas es que, uno solo, con alguna planta puede desarrollarse espectacular en 5 litros de buena agua.

Considero 120 litros poco volumen de agua para discos, son delicados (también costosos) y muy vulnerables a cambios en la estabilida y calidad del agua.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba