Que le pasa a mi hembra guppy?

fercho14

Usuario
Hola que tal.. soy nuevo en el foro.
Buen resulta que compre un paridor para mi peces guppy y coloque una sola hembra embarazada de aprox 2 semanas.. Resulta que hoy como todos los dias voy a darle de comer y me encuentro con la sorpresa de que tuvo alevines (aprox 15, no las conte bien).. Pero lo que me llamo la atencion fue el estado de mi hembra guppy despues del parto. La encuentro en la superficie, nadando lateralmente (no ha muerto) y no se lo que pudo aver ocurrido. Gracias por su aporte.

P/D: algun consejo para mis alevines recien nacidos? solo tengo escamas :L
 
Hola Fernando, es muy común que las hembras de guppy mueran al nacer los alevines, ya que primero los machos las estresan con sus constantes acosos, y después la labor de parto acaba por extenuarlas y morir por tanto esfuerzo. A los alevines, puedes darle hojuela de escamas muy molida, hay un alimento en gotas con el que puedes complementar su alimentación, y después de cuatro días de nacidos, darles artemia, ya que requieren proteínas para su desarrollo. No ingreses tus alevines al mismo acuario, porque serán presa fácil a los demás peces, lo ideal es ponerlos en otro acuario de 40 litros, para que sobrevivan, los gupys son muy dados a reproducirse muy rápido y pueden sobrepoblar tu acuario fácilmente. Saludos
 
Última edición:
Hola de nuevo Fernando, de recién nacidos los alevines los alimentas con infusorios, que son pequeńos protozoarios producto de la fermentación de agua y por ejemplo la lechuga, cáscara de plátano. Aunque requieren un promedio de 4 días para crearse. Requieres una botella de medio litro, con agua del grifo, poner pequeńos trozo de lechuga y poner en un lugar donde reciba luz del sol en forma indirecta, a los cuatro días puedes observar una mancha blanca en el agua estos son los infusorios usando una jeringa (sin la aguja claro) sacas de la botella el líquido que llevara infusorios que no se ven a simple vista, y pones 10 gotas dos o tres veces al día para alimentar a tus alevines, esto lo puedes repetir por 4 días máximo, después requieres artemia para alimentarlos y ayudarlos a crecer, aparté la hojuela bien pulverizada. Esto ponlo en práctica con anticipación antes que nazcan tus próximos alevines, para alimentarlos. Saludos
 
Última edición:
Buenas!
Yo pienso que no hay que encerrar a las hembras en parideras, lo cual las estresa y por lo cual muchas de ellas acaban muriendo. Yo lo que opto es por tener un acuario con suficientes escondites y plantas como para que un % elevado de alevines sobreviva, los demás serán comidos, algo así como selección natural. Te puedo asegurar que de éste modo ni tendrás un acuario superpoblado a los cuatro días (ya que no sobreviviran todos los alevines) ni las hembras morirán tras el parto (de hecho muchos de los alevines se los come la propia hembra).
Otra cosa que deber tener muy en cuenta es mantener una proporción mínima de 3-4 hembras por cada macho para evitar que los machos estén todo el rato acosando a una misma hembra y muera.

Un saludo!
 
El tema de las parideras es complicado, realmente estan hechas para meter a las hembras 2 o como mucho 3 dias antes de dar a luz, no se les puede tener todo el tiempo que nos parezca porque las estamos perjudicando en vez de ayudando.
Yo siempre que me he visto en esta situacion he optado por la alternativa natural. Un acuario con mucha decoracion, musgo de java, plantas... donde puedan esconderse los alevines y sobrevivir, es mas facil que crezcan en un entorno abierto que en uno reducido.
Que los otros peces se comen alguno? Es normal... es ley de vida, prefiero que se lo coma algun otro pez que a que muera por tenerlos en un entorno reducido y artificial. Cualquier error en el parametro del agua se acentua mas en acuarios reducidos y es mas facil errar.
 
Última edición:
hola yo tengo ese problema ahora mismo, y ya me han criado muchas veces otras hembras,este es el primer caso q tube q ayudar a sacar los alevines, creo q la mama es muy joven y no le note ningun sintoma de embarazo y ademas estuvo en la noche de ayer expulsando como fetos ( no se desarrollaron lo suficiente ) se le distinguen los ojos pero esque salen con forma de huevitos, ya digo es la primera vez q me veo algo asi, es rarisimo, tb saco alevines vivos, como 13 lleba ya
que os parece esto? lo creeis interesante ?
saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba