Que le pasa a mis plantas

Buenas, he observado que una de mis plantas
le han salido muchos agujeros en las hojas de un día para otro. También se ponen las hojas amarillas hasta que se pudren y se caen. No le salen hojas nuevas y ya lleva unas 3 semanas plantada. La de las hojas pequeñas ya lleva varios días así pero va creciendo. Sabeis que le puede pasar? Muchas gracias. Os adjunto fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20200525_161139.jpg
    IMG_20200525_161139.jpg
    163,1 KB · Visitas: 17
  • IMG_20200525_161116.jpg
    IMG_20200525_161116.jpg
    135,4 KB · Visitas: 17
Danos más información...
- Intensidad de iluminación?
- El sustrato es nutritivo?
- Aditas algún abono líquido?
- Que valores tienen los test del agua?
- Tienes caracoles?
- Temperatura del agua?

P.D.: cuándo colocas plantas nuevas necesitan un período para aclimatarse, aunque no tendrían que llegar a ponerse como se te han puesto.
 
-La intensidad de la luz no te sabría decir, me vino el led con el acuario
-Sustrato uso manado
-Abonos tengo uno de la marca sera y otro que compré en una pág de Internet que pone que lleva macros y micros (adjunto fotos) últimamente estaba usando el que compré por Internet pero ví que se ponían las hojas amarillas y deje de usarlo. Echaba 4ml/dia
-esta tarde he hecho un test al agua y salen nitritos y nitratos en el límite de lo normal
Tengo unos caracoles pequeños que me dijeron que se comían las plantas en descomposición
-la temperatura la tengo a 25°
 

Adjuntos

  • 15904357402503932500895588218242.jpg
    15904357402503932500895588218242.jpg
    92,1 KB · Visitas: 5
  • 1590435775926383935112931875605.jpg
    1590435775926383935112931875605.jpg
    103,6 KB · Visitas: 5
Es muy importante la luz, es el principal alimento de las plantas.
El manado es inerte, con el tiempo se satura de nutrientes generados por los peces y entonces sirve como sustrato fertilizante.
No es posible saber cuanto fertilizante aditas si no sabemos la concentración del mismo, si tiene 10 mg por ml es diferente a tener 30 mg por ml, si tu aditas 4 ml a la concentración de cada uno tendrás 40 y 120 mg en esos 4 ml respectivamente.
Si hay mucho nitrato es porque el acuario genera mucho a través de peces y plantas.
Los caracoles tardan tiempo en comer restos de plantas y a su vez generan más nitrato.
Un buen sistema de filtracion con una población adecuada de peces no te debe generar nitrito.
Resumen:
Solo sabemos que hay mucho nitrato y que no lo consumen las plantas.
En Higrophila polisperma la falta de potasio produce agujeros en hojas, pero la planta es capaz de movilizar de hojas viejas ( las de abajo) hacia hojas nuevas y como mi vista no es buena te pregunto, lo hoyos aparecen en hojas bajas o altas?
 
Más bien es en las hojas altas autoridades que también hay algunas bajas. Esa parece que va mejor pero la otra planta se ha puesto mal en dos días. Tengo la luz encendida 5 horas por la tarde y por la mañana le da la luz de la ventana
 
Última edición:
Si los agujeros están en ambos estratos de hojas es que esta faltando potasio, espera 1 semana más a ver si la planta corrige.

La planta de hoja ancha es Echinodorus?
La hoja en mal estado, esta al exterior?
La hoja pequeña es nueva y esta dañada?
Las hojas nuevas en Echinodorus salen al centro.

Que peces tienes y cuantos?
Litros de acuario?
 
Si los agujeros están en ambos estratos de hojas es que esta faltando potasio, espera 1 semana más a ver si la planta corrige.

La planta de hoja ancha es Echinodorus?
La hoja en mal estado, esta al exterior?
La hoja pequeña es nueva y esta dañada?
Las hojas nuevas en Echinodorus salen al centro.

Que peces tienes y cuantos?
Litros de acuario?
La planta grande es echinodorus y las hojas malas si están al exterior, son las hojas que venían cuando la compré ya que no le han salido hojas nuevas.
Tengo 10 nenes, 6 guppys que tendrán unos 7 meses y un plecostomus. El acuario es bermudes 90 litros
 
Tiene un Led formato t8 de 16 watt, suponiendo emita 100 lumen por watt, tendrás 1600 lumen, divides entre 90 litros de acuario y tienes menos de 16 lumen por L.
Es poca luz, por eso tus plantas no despegan.
Necesitas aumentar a 25 mínimo, ideal 30 lumen por litro, casi el doble de lo que tienes ahora. Con 35 iría muy bien.

Echinodorus es cultivada en estado emergido, sus hojas son rígidas y redondeadas, cuando pasa a sumergido, emite hojas largas de tallo corto y flexibles.
Tu planta esta en transición, pero debido a la poca luz no aprovecha los nutrientes.
Poda 2 o 3 hojas en mal estado que veas, son las exteriores y es posible emita una hoja nueva.

Por un tiempo no agregues abono pues la luz es baja y las plantas tienen lento su metabolismo.

El número de peces es medio para ese volumen de agua, y fertilizan a un número medio de plantas, pero no aprovechan ese fertilizante de peces por culpa de la luz.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba