Que le sucede a mi pez?

gmela

Usuario Nuevo
Por favor necesito ayuda con esto?
Que le sucede a mi pez?

IMG_20231222_225951.jpgIMG_20231222_230000.jpg
 
Última edición:
Hola buen dia.
Te conteste por el correo.
Por lo que veo del pez si me parece un pez tropical con aguas de temperatura 25-27grados y parametros de alcalinidad especifica.
Una de las causas puede ser estres debido a que se encuentra fuera de parametros.
Por favor revisa bien que pez te vendieron para que adecues tu acuario o si lo prefieres puedes cambiar por un pez de requerimientos basicos.

Saludos y ojala tu pez se encuentre mejor.
 
Hola buen dia.
Te conteste por el correo.
Por lo que veo del pez si me parece un pez tropical con aguas de temperatura 25-27grados y parametros de alcalinidad especifica.
Una de las causas puede ser estres debido a que se encuentra fuera de parametros.
Por favor revisa bien que pez te vendieron para que adecues tu acuario o si lo prefieres puedes cambiar por un pez de requerimientos basicos.

Saludos y ojala tu pez se encuentre mejor.

Pero es un goldfish y lo mas que podemos hacer es cambiar el agua,que otra cosa usted recomienda?
 
Buenos días, ese pez no es un goldfish, es un gourami y como te comenta PureGoblin necesita una temperatura constante (unos 25 grados) durante todo el año. Si tienes la suerte de vivir en zona tropical no tienes problema, pero si la temperatura baja en invierno o simplemente por las noches, deberías de ponerle un calentador. Ese pez también debería estar en un acuario más grande.
Yo recomiendo que antes de comprar un pez, nos aseguremos de los requerimientos. A todos se nos han muerto peces, pero no está de más empezar con buen pie.
Suerte con el bichín y saludos !
 
1703704999968.png1703705049360.png

Buen dia te envio imagenes de un goldfish comun (naranja) y de un Gourami (Blanco)

Por lo que se ve en la imagen el segundo se parece mas al tuyo.
Trata de identificarlo correctamente para que puedas verificar los parametros de agua que requiere tu pez.
La mayoria de las enfermedades que le dan a nuestros peces es debido a que el estres baja sus defensas y estas entran en nuestros peces.
Tambien es importante que hayas hecho un ciclado correcto de tu acuario, tengas un sistema de filtracion adecuado y tambien es muy recomendable tener plantas naturales.
Si deseas enviame un privado y te puedo hacer llegar unas guias para principiantes en el mundo de los acuarios.

Comentario extra: al hacer tus cambios de agua parciales trata de que el agua sea sin cloro ( usar anticloro y cloramidas) y esta este a la misma temperatura que la de tu acuario ( esto evitara un choque termico a tus peces)

Saludos y espero que tu pez tenga una larga vida.
 
Muchas gracias por sus respuestas a todos, sé que existen personas muy amables y que aman a los animales
Dios los bendiga!
 
Buenos días, ese pez no es un goldfish, es un gourami y como te comenta PureGoblin necesita una temperatura constante (unos 25 grados) durante todo el año. Si tienes la suerte de vivir en zona tropical no tienes problema, pero si la temperatura baja en invierno o simplemente por las noches, deberías de ponerle un calentador. Ese pez también debería estar en un acuario más grande.
Yo recomiendo que antes de comprar un pez, nos aseguremos de los requerimientos. A todos se nos han muerto peces, pero no está de más empezar con buen pie.
Suerte con el bichín y saludos !

Gracias por la aclaración,pero fue un bendecido regalo y no queremos desacernos de él,por el contrario, queremos aprender de cosas que no sabíamos
 
Hola, gmela. Se suelen diferenciar por las aletas. La aleta dorsal y anal del macho son más largas y puntiagudas. Las de la hembra son más cortas y redondeadas.
Saludos.
 
Ya que tienes tu pez y deseas tenerlo de la mejor manera posible lo mejor es investigar aqui en el atlas y en varios lugares los requerimientos y parametros de tu pez.
Un gran saludo y los mejores deseoa para ti y tu pez.
Que este 2024 este lleno de bendiciones para todos :)
 
Ya que tienes tu pez y deseas tenerlo de la mejor manera posible lo mejor es investigar aqui en el atlas y en varios lugares los requerimientos y parametros de tu pez.
Un gran saludo y los mejores deseoa para ti y tu pez.
Que este 2024 este lleno de bendiciones para todos :)
Muchas gracias pure,te deseo lo mejor para este nuevo año, bendiciones a tu familia
 
Buenos días la pecesita se queda mucho tiempo en el fondo de la pecera, inmóvil
Saben ustedes porque?
 
una disculpa por la tardenza estaba fuera de casa.
si el cambio de actitud fue repentino revisa los parametros del agua algo debe estar fuera de lo normal,
por lo general nitratos y nitritos altos.
recuerda hacer cambios regulares con sifonado y reponer el agua a la misma temperatura de tu acuario ya tratada con anticloro.

Un gran saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba